Para algunos, decorar la mesa navideña tiene que ver con la tradición. Para otros, se trata de experimentar con diferentes looks y estilos de un año a otro. Para todos, las opciones de diseño son infinitas.

Puede crear una apariencia curada y recopilada combinando nuevas piezas con reliquias familiares. Celebre los contrastes utilizando materiales brillantes junto a elementos mate u objetos metálicos con piezas rústicas. Agregue frutas, verduras o flores en recipientes grandes para darle color y vida: los arándanos son simplemente maravillosos en los huracanes de vidrio alto . Elija piezas artesanales para obtener calidez y un toque de encanto rústico, o seleccione vajilla de cerámica monocromática para una elegante simplicidad. Llene marcos en miniatura con imágenes de sus seres queridos celebrando las vacaciones pasadas. Sea cual sea su estilo, considere aprovechar los temas para unificar las piezas que reunió. Haga que el paisaje de mesa navideño de este año sea fresco y hermoso con dos de nuestras ideas de decoración de mesa navideñas temáticas favoritas.
Ideas de decoración de mesa navideña natural o de bosque

Use ramas de hoja perenne para crear una atmósfera de bosque para su mesa de una manera fácil. Introduzca madera natural o desgastada en acabados claros u oscuros en cuencos, fuentes o velas de abedul. La vajilla blanca clásica es tan versátil que se fusiona con cualquier estilo, incluido el estilo rústico informal o el estilo urbano chic. Póngalo con platos contrastantes con diseños festivos o cristalería de colores.
Prueba el lino natural para un mantel más informal . Combínalo con servilleteros de mimbre o vid, o ata cintas de raso con ramitas de bayas alrededor de servilletas enrolladas.
Vístelo con detalles en oro o cobre. Enmarque los platos con cargadores y use vasos festivos con bordes o adornos metálicos.
Para un centro de mesa navideño, pruebe con un comedero vintage o un cuenco de madera moderno plantado con helechos espárragos. Agregue piñas pintadas en diferentes tamaños para mayor dimensión e interés.
*No te pierdas estos tips para decorar la mesa del comedor con un centro Navideño.
Complemente su tema navideño rojo y verde con ramas de hoja perenne que también se ven elegantes cuando se colocan en cuencos blancos con patas. Crea un terrario invernal en una campana de cristal forrada de musgo. Agregue conos de pino bañados en oro, estrellas, adornos o obras de arte para niños, incluidos copos de nieve recortados o ángeles. Las flores blancas, especialmente los tulipanes, lirios, rosas y hortensias, crean elegantes arreglos navideños en jarrones de vidrio .
Si no desea un centro de mesa, cree un «corredor» de hoja perenne con ramas de pino frescas y piñas. También puede usar árboles en miniatura vivos envueltos en arpillera y sujetos con rafia. Para una apariencia de cabaña rústica, coloque pequeñas ramas de cedro en una bandeja poco profunda, acomodándose en los huracanes y tejiendo algunos adornos metálicos .
Vaya alto y bajo con velas, desde votivas hasta pilares y candelabros más altos. El parpadeo de la luz de las velas siempre agrega calidez, y con las decoraciones navideñas adicionales , el brillo es encantador.
Decoración de mesa navideña brillante

La mesa navideña es especial, así que ¿por qué no ir al máximo glamour? El brillo es mágico dentro de cualquier paleta o estilo; solo unas pocas adiciones funcionan. Un poco de brillo ayuda mucho.
Un sari con cuentas o una bufanda con pedrería es una alternativa llamativa a un camino de mesa más tradicional. Use esto en lugar de un corredor y colóquelo sobre un mantel blanco crujiente. Para una apariencia más sutil, elija un mantel en un color complementario. Intente juntar la tela en elegantes volantes para crear un nido suave para otra decoración. Alternativamente, los manteles individuales metálicos brindan brillo e interés debajo de la vajilla blanca clásica.
Piense en sus servilleteros como joyas para cada lugar. Elija servilleteros con forma de pulsera en un estilo elegante, como bandas doradas entrelazadas.
Agregue elementos decorativos metálicos, incluidos árboles, renos o cascanueces, para darle lujo de temporada a la mesa. Mezcle metales de oro, cobre y plata, o apéguese a un tema de color monocromático. Los platos y cuencos de plata se combinan bien con platos y vasos de cobalto o turquesa. ¿Prefieres tonos más cálidos? Mezcle la decoración de mesa de color arándano con cubiertos y vajilla dorados .
Llene un recipiente con patas grandes (o tres recipientes de vidrio más pequeños) con adornos brillantes. Considere usar utensilios de bar con dibujos de platino u oro como jarrones pequeños para flores. Agrupe estos elementos a lo largo de la mesa. Para mayor dimensión, colóquelos dentro de una bandeja de espejo poco profunda y agregue candelabros de huracanes de diferentes tamaños y alturas. Muchas velas reflejan la gloria de todo.