Comedores vintage blancos: una nueva tendencia en el radar

Los comedores vintage blancos se abren paso dentro de las últimas tendencias de diseño para interiores. Este es un color bastante presente en la paleta de muchos estilos (desde lo nórdico hasta lo minimalista), y junto a las decoraciones vintage forma una combinación poderosa, capaz de deslumbrar tanto por su elegancia como por su frescura. Actualmente al comedor se le considera una pieza con mucha versatilidad, pues en vez de ser solo el lugar formal para las comidas, también puede ser tu oficina en casa (y más en tiempo de confinamiento), o el sitio donde los niños hacen las tareas, o el lugar de reunión familiar para sentarse a conversar. Por ello esta tendencia de decoración te ayudará a reinventar tu espacio y sacarle el mayor provecho.

1. Comedor vintage blanco con enfoque moderno

Comedor vintage blanco con enfoque moderno

La clave para que la estancia de tu comedor se vea cómoda y que todos los elementos combinen, resaltando la armonía del espacio, es buscar equilibrio en el estilo de cada uno de los objetos que tengas allí. 

En este caso el equilibrio se logra mezclando lo vintage con lo moderno. Los acabados clásicos de este comedor y de los muebles tienen un papel protagónico en la estancia, que hallan un buen balance junto a piezas sutiles en la decoración que rozan lo minimalista, evitando que el estilo antiguo se vuelva pesado. Resaltan un par de lámparas modernas en blanco, haciendo juego con decoraciones sobrias y sencillas sobre la mesa. 

Con un suelo blanco de cerámica, carácterístico de la elegancia que representa a lo clásico, y una alfombra en un tono pálido ligeramente distinto para el contraste, el resultado es un espacio cómodo y de gran amplitud donde reinan la claridad y la serenidad.

2. Comedor retro blanco 

Comedor retro blanco
Brico y Deco

Debes tener en cuenta que el estilo vintage es amplio y tiene diversas categorías.  Este puede ir desde épocas más antiguas, como el estilo vintage victoriano, hasta tiempos más cercanos honrando el estilo de los sesenta y setenta, con objetos retro que te recuerden los gustos de aquellos días.  

El diseño de las sillas de este comedor tiene el toque retro ideal. Te lleva a décadas anteriores, cuando este tipo de diseños era tendencia para la decoración de los hogares, y lo mismo ocurre con el estampado floral de las paredes. Se añade discreción procurando pocos elementos en la estancia, e incorporando ítems modernos como la lámpara y su aspecto vanguardista, así se evita el exceso del estilo vintage ‘sesentero’.

3. Fusión vintage y rústico para el comedor

Fusión vintage y rústico para el comedor

El aspecto antiguo en los comedores trabaja muy bien con lo rústico, ya que muchas de las piezas de este estilo brindan esa esencia antigua, con materiales de otras épocas, que carácteriza a lo vintage. Cuando se trata de sillas antiguas de madera y sillas decapadas, son perfectas para añadirlas al comedor y complementar tu estilo rústico antiguo. 

Acá el comedor y las sillas decapadas en blanco son el elemento estrella de la estancia. La sensación de amplitud e iluminación que genera el blanco del suelo y las paredes, junto a decoraciones sobre la mesa en morado pastel —todos elementos sencillos y que incluso puedes reciclar o recuperar— dan como resultado un espacio acogedor y de tendencia.

4. Comedor vintage blanco con estilo rústico

Comedor vintage blanco con estilo rústico
Casa & Diseño

Este comedor fusiona el estilo antiguo con lo rústico añadiendo, además, una variada paleta de colores pasteles a la estancia. La sensación retro se percibe en distintos objetos de la decoración.

La madera en blanco de las sillas y el comedor, en conjunto a adornos vintage como la cesta de mimbre y las lámparas de vela, haciendo contraste con el verde pastel de las paredes y el suelo de madera, proporcionan una grata sensación de calidez y cierta nostalgia hogareña.

5. Comedor vintage blanco con tonos pasteles

Comedor vintage blanco con tonos pasteles
Espaciohogar

Este comedor evoca un estilo clásico pronunciado, añadiendo elementos de un fuerte tono antiguo. Si bien el blanco aparece como elemento principal en el comedor, la experiencia decorativa se desarrolla fusionándolo con colores pasteles y estampados florales que acentúan lo la sensación de antigüedad. El balance se alcanza alternando una mesa vintage con sillas y muebles de distintos modelos, añadiendo el toque moderno. 

Con un clásico como el candelabro de cristal, y con detalles florales destacando en distintas áreas, mediante arreglos encima del comedor también, hay atención al detalle en cada parte de la estancia.

Deoratip: Estos comedores vintage con un aire moderno, te encantarán.

6. Delicado comedor vintage

Delicado comedor vintage
Bri y Deco

Probablemente lo vintage sea una de las tendencias más presentes en los últimos años, apareciendo siempre como uno de los estilos que temporada tras temporada vuelve con fuerza, pues es muy versátil y se combina fácilmente con otros estilos.

Este comedor experimenta con lo vintage con mucha delicadeza, fusionando lo clásico con elementos dulces mediante tonos pasteles en los objetos decorativos y en el estampado de la pared. Como verás, los tonos pasteles están muy presentes en las decoraciones de estilo clásico.

Los detalles sobre la mesa evocan una sensación de encanto y coquetería como el de épocas antiguas, y el suelo estilo damero contribuye con el toque retro. Además, las sillas en tonos distintos son un aporte vanguardista que equilibra el diseño de la estancia.

7. Comedor vintage elegante

Comedor vintage elegante
Decoralis

Podrás hacer que el estilo vintage varíe dependiendo del enfoque que quieras darle. En algunos casos el objetivo es que el estilo clásico sea sutil, pero en otros lo que se busca es que predomine la estética antigua.

Este comedor resalta por proporcionar una gran sensación de lujo al espacio. Los tonos pálidos de la paleta, donde destaca el blanco del comedor, hallan balance gracias al contraste con el color oscuro de la alfombra. Un clásico candelabro de cristales, un espejo de diseño moderno y un entorno con cierto toque minimalista son la combinación ideal para una estancia elegante.

Comedores vintage blancos como este resaltan por su sutileza, combinando con aquellos toques antiguos que te recuerdan que, sin duda, los clásicos son clásicos.

Decoratip: Estos comedores decorados en beige y blanco te van a enamorar.

Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos:

Ideas para decorar paredes del comedor estilo nórdico

Posts relacionados
5 tips para decorar una habitación de matrimonio vintage
Tips para decorar una habitación de matrimonio vintage 2

Decorar una habitación de matrimonio vintage puede ser un desafío cuando el espacio es limitado y el gusto de los Leer más

5 Ideas Innovadoras para un Comedor Plateado Irresistible

Bienvenido al fascinante mundo de la decoración de comedores plateados, donde el glamour y la modernidad se encuentran en cada Leer más

3 + 1 Tips para Decorar una Habitación Verde Vintage

Crear una habitación verde vintage es la forma perfecta de añadir un toque ecléctico y único a tu espacio vital. Leer más

10 tips para decorar un comedor moderno elegante
Tips para decorar un comedor moderno elegante 1

¿Te gustaría tener un comedor que refleje personalidad, que sea cómodo y funcional, y que además tenga un toque de Leer más

5 Geniales Comedores Mediterráneos: Inspiración y Estilo

Adéntrate en un viaje visual donde la frescura del Mediterráneo se encuentra con la elegancia del comedor. En este artículo, Leer más

Diseño Encantador para un Salón Comedor y Cocina Pequeño: Trucos y Estilos

En la vida cotidiana, donde la cocina, el comedor y el salón se entrelazan, la creatividad en el diseño se Leer más

12 Tips para decorar interiores con estilo ecléctico vintage
decoracion eclectica vintage

Intrigante. Profundo. Multicapa. Sorprendente. Sí, el estilo de diseño ecléctico evoca una gran cantidad de superlativos que desmienten su naturaleza astuta. Claro, es una yuxtaposición desenfrenada de Leer más

Ideas para decorar un comedor Rústico pequeño
comedor rustico y pequeño

El estilo rústico es un tipo de estilo clásico que nos recuerda épocas pasadas y más libres. nos conecta con Leer más

Scroll al inicio