Todavía hay muchas personas que siguen prefiriendo los estilos rústicos y bien cargados, sobre lo minimalista o demasiado sutil. Pues trasmite mucho más carácter, las piezas suelen ser llamativas y llenar los espacios con un sabor country o campestre que destila calidez.
Si estás en ese grupo de fanáticos de lo rústico, o simplemente quieres explorar todas las opciones que existen para decorar un salón comedor, aquí presentamos una significativa lista que combina lo rústico con lo moderno.
1. Comedor rústico moderno con mesa extensible

Lo más maravilloso de las mesas extensibles es que pueden plegarse, por lo que cuando no necesitas tantos puestos, ocupan poco espacio, y cuando recibes muchos invitados, todos podrán sentarse a la mesa al mismo tiempo.
Las hay en muchos materiales, pero para expresar ese sentir campestre que se quiere con la decoración, lo ideal es que sea de madera. Las sillas pueden ir a juego, o en su defecto podrás agregar más para los nuevos invitados.
Este juego de comedor se complementó con unas hermosas lámparas de metal envejecido, sofás de cuero y un amplio ventanal que cautiva con su claridad.
2. Comedor rústico moderno con mueble auxiliar

Los salones comedores son perfectos para exhibir esos muebles antiguos o reliquias familiares de los cuales no nos podemos desprender.
No importa si se trata de una alacena, o como en este caso de un mueble auxiliar, porque quedará muy bien para acompañar el juego de comedor, y para guardar vajillas, o colocar adornos.
La mesa es de madera clara y pulida, lo que suaviza un tanto la textura rústica, mientras que las sillas son de tela gris moderna. Pero el centro de atención se posa sobre el mueble auxiliar de madera oscura que ocupa toda la pared.
Tiene puertas de vidrio en las repisas superiores y de madera en la parte inferior, mientras que la otra pared se cubrió hasta la mitad, también con madera.
3. Comedor rústico moderno con sillas diferentes

Si tienes una vieja mesa de comedor rústico en tu hogar, no debes deshacerte de ella pues la madera maciza está en tendencia, y con un buen cuidado puede durar décadas en perfecto estado.
Para darle un toque más moderno, en esta oportunidad combinaron las sillas originales de la mesa, con unas blancas modernas, que refrescan el salón comedor. Las paredes se dejaron blancas para aportar mayor amplitud.
4. Comedor rústico moderno con candelabro

Las telas con cuadros siempre suelen representar la moda country, pues es alusiva a las camisas que utilizan los vaqueros en los rodeos. Basándose en esta premisa, colocaron cortinas con estampado de cuadros azules y blancos para cubrir las grandes ventanas de la pared.
Adicionalmente, agregaron un toque bastante rústico y clásico con el candelabro sobre la mesa, que además de ser de metal con madera, tiene varios focos que simulan velas, tal cual como en las tabernas.
En cuanto a la mesa, seleccionaron una de madera con patas talladas, muy clásico, y sillas un poco más modernas de color negro. Tono que se repite en la alacena al fondo de la habitación.
5. Comedor rústico moderno con sillones

Un comedor rústico moderno puede ser al mismo tiempo elegante, y para prueba de ello hemos traído este ejemplo a colación. Se trata de un salón comedor de estructura rústica, con vigas expuestas de madera, y lámpara moderna escandinava. Sumaron dos bellas y elegantes butacas de tela beige con tachuelas.
Las sillas al ser de color claro emanan pureza, y contrastan muy bien con el resto de las sillas que son negras de metal.
6. Comedor rústico moderno gris

Para hacer que el salón comedor rústico se sienta un poco más moderno, sin tener que cambiar demasiado el mobiliario, una buena opción es pintar las paredes de gris.
El gris es un color fresco, que está lleno de vanguardia y juventud, pero al mismo tiempo, puede ser sobrio y cálido. Es decir, es un color bastante versátil que aportará una sensación diferente dependiendo del tono, y los elementos con los que se combine.
Aquí también agregaron lámparas de techo negras modernas, pero el resto del mobiliario prevaleció rústico, exceptuando las sillas de tela que causan un efecto chic.
7. Comedor rústico moderno sobre alfombra de piel

Además de la madera o el metal, otro factor que puede trasladarnos al campo son las pieles, o inclusive algunas personas prefieren colgar en sus paredes cabezas de ganado.
En este salón comedor súper moderno con destellos rústicos, se adornó el suelo con una alfombra de piel de ganado, que tiene forma irregular y nos conecta con la ganadería.
Actualmente se consiguen alfombras o tapices de este tipo con material sintético, que suele ser muy parecido al natural, y mucho más amigable con el medio ambiente.
8. Comedor rústico moderno en mimbre

El mimbre también es un material que puede considerarse algo rústico, y por eso es común utilizarlo en los exteriores de las viviendas. Sin embargo, en este salón comedor quisieron destacar este material tejido no solo en la mesa y sillas con patas de metal negro, sino también en la lámpara de gran tamaño.
Es un comedor simple y acogedor de mesa redonda, pero al mismo tiempo muy rústico chic y moderno.
9. Comedor rústico moderno en cocina

Tener un comedor dentro de la cocina es una práctica muy común en las viviendas donde la cocina es bastante amplia.
Aquí jugaron con la madera, material carácterístico del estilo rústico, y con el color gris, que suele ser el favorito de las decoraciones modernas.
La mesa amplia de puntas redondeadas da suficiente espacio para recibir a muchos comensales, y los asientos se mezclaron entre sillas y un banco largo, todos de color gris. Tono que se refuerza en la pared de la cocina.
10. Comedor rústico moderno decorado con velas

El comedor rústico también puede ser romántico y delicado si se le integran los elementos adecuados.
En esta imagen lo lograron con velas blancas por todo el lugar, no solo se encuentran sobre la mesa de comedor rústica, sino que también se colocó una selección de velas de diferentes formas y tamaños sobre la chimenea al fondo del salón comedor.
Las sillas son blancas y las lámparas de cristal, se unen para conformar un encuadre cálido y sentimental.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos:
9 Tips para decorar Salones comedor rectangulares de 25 metros