Para los que vivimos en ciudades es muy normal que no tengamos habitaciones todo lo grande que querríamos. Y, en el caso de los comedores, puede ser que ni tuviéramos en principio una habitación pensada para ese uso. Por eso mismo hoy vamos a ver algunos de nuestros comedores rectangulares favoritos, pero la gracia que tienen es que les han sacado el jugo a cada centímetro cuadro. Además te explicaremos tips que se han utilizado para que te inspires y los puedas aplicar en tu propio comedor.
1. Rectangular, pequeño y urbanita

Empezamos con un ejemplo de salirse del molde. En este comedor se ha optado por cambiar las 4 sillas tradicionales por 2 sillas tradicionales y un sofá. Esto permite que, apretándose un poco, quepa una persona más. Otra de las elecciones que hay que resaltar es la mesa que no es cuadrada. Las mesas cuadradas o rectangulares son la mejor opción si las vas a colocar contra la pared, pero si va a estar en medio de la sala, las redondas permiten meter más asientos si que se descuadre y, además permite que todas las personas se miren a la cama a la hora de comer.
Esas 2 elección de decoración para el espacio han sido fantásticas, pero no hay que obviar es la decoración 100% urbanita moderna. Tonos blancos, negros y marrones y todos y cada uno de los muebles es perfectamente funcional.
2. Aprovecha el hueco del comedor

Ahora vamos a ver como se delimita a la perfección un comedor. Como podemos ver en la imagen había un hueco después de la cocina. Este hueco lleva al salón aunque no se vea en la imagen. Lo que se ha hecho de forma muy acertada es colocar una mesa elegante con unas sillas beige totalmente a juego con el resto de la decoración entre la cocina y el salón. Y, para separarlo de la cocina se ha utilizado una barra, mientras que para separarlo del salón se ha colocado una alfombra de área. En una sola imagen tenemos 2 ejemplos de como separar ambientes cuando elegimos decorar todo de la misma forma.
3. Usa la decoración vertical

Cuando lo que queremos es utilizar un comedor pequeño para colocar una mesa y comer con nuestra familia y amigos, acabamos perdiendo mucho espacio de decoración y almacenamiento. En estos casos lo mejor es recurrir al espacio vertical. Como vemos en este pequeño y acogedor comedor se ha usado este recurso. Las plantas que ocupan poco espacio en el suelo, pero mucho en vertical, las fotos que adornan la pared y las baldas en las paredes son grandes ejemplos de ello.
4. El color blanco es perfecto para los comedores pequeños

Si en lugar de aprovechar al máximo el espacio de tu comedor quieres que parezca más amplio, el color blanco es tu mejor aliado. En este caso se ha utilizado un suelo oscuro y las paredes y el techo blancos, esto genera un efecto de altitud del comedor. Si lo que quieres es que sea más amplio pinta el techo y el suelo de oscuro. Y si lo que quieres es alargarlo pinta 2 paredes blancas y otras 2 de un tono más oscuro como un marrón claro o un gris.
5. Aprovecha la luz natural

Que tu comedor sea rectangular y pequeño no significa que tenga que ser lúgubre y triste. Si tienes una luz natural cerca y potente aprovéchala. En el caso de la imagen de la foto se ha decorado todo el comedor con tonos claros para que aún parezca más brillante. La combinación de luz, madera, claridad y la planta generan un cuadro perfecto para desayunar, sin duda yo desayunaría ahí todos los días de mi vida.
Decoratip: Ideas para decorar cocinas-salón-comedor con forma rectangular que te encantarán.
6. Comedor pequeño estilo Boho Chic

¿Has escuchado alguna vez la frase de: pequeño pero matón? Eso es lo que transmite este pequeño comedor rectangular. No tiene muchos metros cuadrados pero le sobra carácter por los cuatro costados. El estilo boho chic atraviesa la pantalla con esas paredes en verde oscuro, las sillas que se ven muy cómodas con ese terciopelo y la lámpara de que parece hecha de burbujas de fantasía. Increíble.
7. Aprovecha el espacio de tu comedor con bancos

Fíjate lo bien que se ha aprovechado el espacio en este comedor. El banco empotrado con armarios en la parte alta como sistema de almacenaje es una combinación perfecta para optimizar el espacio. Además se ha colocado otro banquito más bajo al otro lado que, cuando no se use se puede dejar bajo la mesa facilitando el paso.
8. Usa espejos para aumentar el espacio

Antes hemos hablando del color blanco y de la luz para aumentar el tamaño de tu comedor de forma visual. Otro de los recursos sencillos que tenemos para este es utilizar espejos. Los espejos permiten hacer rebotar la luz y repartirla, por lo que multiplica el efecto que hemos dicho antes, pero también funciona como aumentador en si mismo. Los espejos literalmente duplican la forma visual de un comedor. Y los puedes colocar de muchas formas, como una galería de espejos, uno de ojo de buey como el de la foto, una pared entera… Disfruta experimentando.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar un comedor rectangular como un profesional.
9. Maximiza el espacio

Fíjate en como se unen casi todos los recursos de los que hemos hablado en este artículo en una única imagen. En esta foto tenemos una mesa redonda de una única pata para ahorrar espacio y poder añadir más asientos. El asiento que se ha elegido es uno esquinero, que no hay nada que aproveche mejor cada centímetro y además se usa la parte baja del asiento como espacio de almacenaje. Además sabiendo que hay poco espacio, se recurre a la decoración vertical con esa galería de cuadros. Sin duda este comedor se ha hecho perfecto.
11. Comedor rectangular y pequeño con un toque lujoso

El diseñador de interiores Welsey Moon agrupaba algunas sillas tulipán lucite con asientos tapizados alrededor de una base de mesa informal con cubierta de Corian. Estas piezas aligeran el ambiente más formal de la banqueta de terciopelo azul profundo, los pisos de parquet y el espejo antiguo. Y aunque ese terciopelo azul puede parecer elegante, en realidad está tapizado con tela apta para exteriores, por lo que es súper duradero.
12. ¿Una chimenea en tu comedor? Presúmela

Diseñado por Studio DB , este comedor rectangular y pequeño es una agradable combinación de tonos cálidos y fríos. Las paredes y el artefacto de iluminación de color gris azulado pálido y blanco nítido, así como la mesa de mármol de bloques de color, son energizantes, mientras que las obras de arte, las sillas y los apliques aportan calidez. La chimenea en sí también cumple, creando un ambiente más acogedor.
13. Da personalidad a tu comedor con tu color favorito

La diseñadora Keesha Franklin de Halden Interiors tuvo la tarea de redecorar que había quedado algo anticuada de una forma muy moderna y con un color muy positivo, como es el amarillo. Este olor alegró el ánimo de los propietarios que ahora si podían disfrutar de este contemporáneo comedor pequeño y rectangular tal y como se merecían.
14. Un

Asientos alternos entre bancos y sillas, pero use los mismos acabados y tapizados para una apariencia uniforme y limpia, como lo hizo Nicole Hollis Studio aquí. Para un comedor igualmente moderno y monocromático, coloque el arte en blanco y negro de forma asimétrica para darle al ojo un descanso de la simétrica geométrica del resto del espacio.
15. Añade adornos brillantes a tu comedor rectangular y pequeño

En este moderno comedor de NICOLEHOLLIS , los detalles en bronce nos llaman la atención y mantienen las cosas interesantes sin crear un caos visual. Entonces, si quieres experimentar con acentos metálicos, toma nota.
16. Agranda un comedor pequeño con paredes espejadas

Leanne Ford Interiors amplificó esta habitación con paredes espejadas y luego agregó textura con sillas vintage, una mesa de comedor rústica, un colgante de papel de gran tamaño y una alfombra de pelo largo. Para una apariencia igualmente relajada, apoye obras de arte eclécticas contra las paredes en lugar de colgarlas.
17. Rosa pálido par aun comedor pequeño

En el comedor de esta finca de Cape Cod , una alfombra de pasto marino cubre el piso. Las sillas rosas agregan un color suave al espacio neutral, y esa impresionante obra de arte realmente resalta.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: