Eres de quienes aman el orden, la limpieza y amplitud visual de los ambientes, sin sobrecargas decorativas, te sientes a gusto en espacios simples y serenos pero funcionales, en especial a la hora de servir los alimentos o departir con la familia y amigos, entonces los comedores minimalistas te deben enamorar.
Mejor si ese comedor, además de minimalista, es pincelado en blanco, un color neutro que te permite una estancia elegante y luminosa, además te garantiza un espacio abierto, suave y fresco. De seguida te damos algunas ideas para decorar tu comedor en estilo minimalista y con color blanco, anímate y encontrarás el tuyo.
1. Comedor blanco para muchos invitados

Acá te presentamos una idea novedosa muy versátil ajustada a un diseño minimalista, esta mesa de comedor extensible, en acabado de laca brillante, con pocos detalles frutales y floral, con base en X, que te ofrece espacio extra para comensales de último momento; sillas de corte moderno con base cromada; suelo y paredes blancas.
El color blanco trae consigo una distribución uniforme de la luz, eliminando los lugares oscuros lo que hace que el recinto brille con luz propia.
2. Claridad cromada en un comedor minimalista

El estilo minimalista, cuando se apuesta por el blanco como tonalidad dominante, exige ciertos detalles decorativos para romper la homogeneidad cromática; para ello en este comedor se apela a un cuadro de sombras concéntricas y otro paisajista, así como a pinceladas en porcelana negra y turquesa y elementos botánicos.
Juego de comedor con mesa de encimera en acabado de laca brillante, base de igual acabado y metal cromado; hermosas sillas, de respaldar alto, con tapizado acolchado en rombo y patas cromadas; sobre suelo marmolado y alfombra blanca de líneas paralelas hacinadas al centro; una decoración armónica, funcional y simplista.
3. Comedor blanco minimalista con un toque nórdico

La primera impresión que da este hermoso salón, es un rebaño de ovejas en espera de entrar al redil, que es la mesa de encimera redonda negra, con pocos ornatos, como el detalle vegetal sobre bases de porcelana blanca; sillas blancas, sencillas pero cómodas y vestidas con pieles sintéticas en apariencia de oveja, dan mucha calidez.
Esos pocos elementos oscuros matizan la primacía blanca y permiten resaltar, sobre la alfombra blanca en acabado rústico, que viste un suelo oscuro, generando una armonía cromática que, aunque no es simétrica, es bastante equilibrada y agradable; sin olvidar la lámpara colgante de forma orgánica.
4. Comedor industrial blanco y elegante

Acá te brindamos una opción para esos espacios de arquitectura industrial que, por su distribución, crean espacios angostos, en los que un comedor minimalista puede ser la solución, mesa de comedor con encimero en madera de acabado caoba opaco, sillas modernas de polipropileno con apoyabrazos, crean un ambiente formal y elegante.
Los colores claros contrarrestan con gran éxito los elementos oscuros, ayudados por las grandes fuentes de luz natural, esto hace que el recinto brinde la percepción de mayor espacio.
5. Entre blanco y madera

Uno de los mejores amigos de la decoración blanca es la madera, como lo puedes ver en esta imagen: marcos de ventanales y juego de comedor en madera con tonalidad clara, mesa descubierta y sillas Wishbone o Y con asientos tejidos en cuerda natural, y lámpara colgante focal, logran crear un comedor que destila mucha paz y armonía.
La sensación de continuidad y amplitud visual de este espacio es generada por la arquitectura, ligeramente angosta, el suelo en madera laminada pintada de blanco, la misma tonalidad del techo y paredes, así como la escases de elementos decorativos, que permite que la vita se pasee por toda la estancia.
Decoratip: Estos comedores decorados en beige y blanco te van a enamorar.
6. Comedor blanco y minimalista en un ambiente ejecutivo

Acá te brindamos una idea original, una mesa de comedor moderno estilo escritorio ejecutivo, con solo tres escudillas de terracota, bajo la luz focalizada de dos lámparas colgantes en forma de hongo; sillas modernas estilo nordik con patas de madera, a la sombra de un bello mural, en un ambiente ejecutivo pero muy cómodo y acogedor.
El blanco predominante hace que el salón tenga mucha claridad, lo que a su vez crea un efecto de amplitud que lo magnifica.
7. Pared blanca decorativa en 3D para el comedor

Toda película tiene sus actores principales y sus actores de reparto, pero en la película decorativa de este comedor, el director parece haber dado protagonismo a todos los actores: el panel ornamental 3D blanco y la lámpara de la misma textura y matiz del panel, muy originales, agregan personalidad y estilo propio.
En la escena entra como otra estrella fulgurante el juego de comedor de seis plazas, con mesa enteramente de madera, con un solo detalle orgánico, y sillas también de madera y asientos en blanco que crean un ambiente muy cómodo y placentero.
8. Sencillamente maravilloso

Este amplio salón, agraciado por la luz natural que lo saluda desde amplias ventanas, te permite palpar la versatilidad del estilo minimalista en color blanco, suelo en madera blanca, techo y paredes en la misma tonalidad, generan la sensación de amplitud y continuidad, en un espacio en el que priva el orden y la simplicidad.
El juego de comedor de seis plazas, aparentemente pequeño para la amplitud de la estancia, permite focalizar las miradas en él y los pocos ornamentos, algunos étnicos, sobre una mesa blanca acompañada de sillas nórdicas de madera que aportan calidez al ambiente y rompen la monotonía cromática.
Decoratip: Más ideas que te inspirarán de comedores minimalistas pequeños, no te los pierdas.
9. Comedor blanco adaptado a poco espacio

Acá tienes un ejemplo de la funcionalidad y practicidad del estilo minimalista, en el que el blanco y la madera van de la mano, el blanco da amplitud y luminosidad, la madera del suelo aporta calidez y señorío, unas pocas pinceladas de rojo y amarillo en la pared dan vida y colorido a la estancia.
La mesa redonda blanca, de base metálica, juega con la lámpara colgante de pantalla circular, para crear una ilusión óptica de continuidad espacial, las sillas blancas, de material similar al de la mesa, contribuye a generar un ambiente cómodo y funcional.
Habréis notado la falsedad de algunos mitos decorativos, como aquel de que el diseño blanco minimalista solo va con comedores pequeños pero no con los grandes, porque tienden a crear espacios aburridos y apagados; te hemos dado ideas para, con pocos elementos, rompas la hegemonía cromática y dar colorido y vida a tu comedor.
Si quieres ese comedor blanco en estilo minimalista, copia alguna de las opciones que te hemos dejado o, mejor aún, combina elementos de una y otra idea, para darle a tu comedor un toque de personalidad y originalidad, que refleje tu carácter, estilo y buen gusto, el resultado te encantará.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: