El diseño escandinavo fue introducido a nosotros en 1950. Una exposición internacional en Estados Unidos y Europa ayudo a introducirla y a hacer que este estilo se volviera popular en todo el mundo.
El estilo escandinavo influye en las lámparas, telas, alfombras, muebles y hasta en las cortinas. El espíritu escandinavo busca traer luz al hogar y hacer que el espacio se vea más grande y sea más funcional. La mejor parte es que utiliza pocos elementos pero lo logra al 100%. La decoración escandinava aboga por lo sencillo y la estética hermosa pero básica.
Aquí te dejamos 7 nuevas ideas.
1. Un Comedor de Invernalia

Si Invernalia fuera real en este año de seguro que seguiría el estilo escandinavo para decorar el interior de cada hogar. Este comedor lo muestra a la perfección y nos permite observar una mesa de madera barnizada para darle mas duración en el tiempo. Las sillas son de madera con espaldar de barras que siguen un orden circular.
Este tipo de sillas son clásicas del estilo escandinavo y el hecho de que sean de color marrón oscuro hace que creen contraste con el resto de la habitación. La ubicación de este comedor escandinavo esta cerca de grandes ventanales divididos por cuadritos blancos. Alrededor del comedor hay diferentes estantes para guardar cosas y también colocar adornos sencillos.
El toque final de este comedor de Invernalia se lo da la lámpara de ramas abstractas que esta colgando sobre la mesa. Es lo suficientemente llamativa pero sutil para combinarse con todo el estilo escandinavo.
2. Recuerdos para un comedor escandinavo

El hecho de que el estilo escandinavo intente utilizar la menor cantidad de objetos no significa que no puedas personalizar todo el área. Esta propuesta de comedor se centra en darte una buena oportunidad para incluir tus fotografías favoritas del momento justo al lado de la mesa de comer. Puedes colocarlas en una cinta colgante y hacerle marcos de foami.
La única condición para colocar las fotografías aquí es que las fotografías sean incluidas en una línea de color gris o de algún otro tono neutro. El resto del comedor consta de una mesa de melamina blanca que descansa sobre una base en pirámide de madera de color claro. Las sillas son clásicas de plástico blanco con una base reforzada en alambre X.
3. Círculo Escandinavo de Unión

Este comedor escandinavo se sale de lo común y trae una mesa circular exquisita. El comedor tiene cerca una fuente de luz que se traduce en una ventana con cristal y vista al jardín. Gracias a esta ventana es que se resalta el atractivo de la mesa del comedor.
La base de esta mesa es de madera lijada pero no barnizada. Así el estilo escandinavo realza su atractivo con un tope de cristal ahumado para crear contraste. El comedor es pequeño y viene acompañado de 4 sillas pequeñas hecha de la misma madera de la base de la mesa. El asiento es acolchado pero tiene una cubierta tejida en color gris.
Para complementar todo el comedor solo se necesitan algunas plantas en macetas pequeñas. También se ha agregado una figura abstracta de líneas en la pared que le da un ligero toque de modernidad.
4. Comedor Girly Escandinavo

Los comedores escandinavos suelen tomar la personalidad de sus dueños y quienes mas aportan a su decoración. Esta idea fue creada por alguien que adora lo sencillo y la bonita combinación que crean los colores suaves junto con la luz. Este pequeños comedor para 4 personas esta incluido dentro de la misma cocina y por eso cuenta con espacio reducido. Lo que viene dividiendo al comedor de la cocina es el suelo: Hay cerámica gris para la cocina pero madera para el comedor.
El juego del comedor cuenta con una mesa cuadrada de melamina blanca pero con patas de madera en acabado mate. Las sillas son similares a las de la propuesta anterior y también están estabilizadas gracias a un alambre en X. El atractivo del comedor esta en los individuales rústicos que se ahn incluido y se han combinado con un lindo jarrón de flores rosadas.
5. Comedor con estilo Escandinavo cambiando con un aire Ecléctico

Dentro de la decoración de interiores es muy común que se combinen diferentes estilos. En este caso podemos observar como se han combinado el estilo escandinavo junto con el estilo ecléctico para darnos un comedor muy llamativo.
La parte escandinava viene dada por la mesa del comedor que es de madera en color marrón claro y barnizada que refleja la luz que entra por la gran ventana del final. La parte ecléctica esta dada gracias a una banqueta que funciona como asiento y se combina con otros dos tipos de sillas. Uno de los asientos es de corte bajo y de color negro y las sillas de los extremos son de color blanco y sin r posa brazos.
Finalmente, se terminan de combinar ambos estilos con una alfombra de rayas blancas y negras. El uso de colores neutros y su combinación hace que el estilo escandinavo y ecléctico se fusionen a la perfección.
6. El Contraste Escondido entre la Luz

Al principio se dejo muy en claro que el estilo escandinavo adora utilizar la luz para hacer que el lugar se vea mucho mas grande. En esta ocasión se ha inundado el comedor con mucha luz y ventanas de color blanco que ayudan a propagarla por el espacio.
Del resto, se han utilizado muchos elementos de colores neutros: La alfombra tejida, la mesa de color marrón tono medio, las sillas de metal y madera entre gris y negro… Cada elementos ayuda a crear un contraste exquisito dentro de este comedor. La pieza mas hermosa con las lámparas colgantes tipo estructura de jaula para aves en color negro.
7. Comedor en Turquesa Escandinava

La propuesta final se basa en el color turquesa y llena de color a este comedor escandinavo. La mesa es grande y alcanza para que 8 personas coman. Las sillas son de base alambrada y plateada y un asiento clásico turquesa o blanco con acabado mate. Sobre la mesa se han colocado lámparas acampanadas vintage al igual que lindos adornos que crean contraste.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: