Muchos de nosotros tenemos pocos problemas al usar blanco, beige o incluso gris para dar forma a un hermoso fondo de comedor que sirve como un lienzo neutro para algunas decoraciones.
Otros prefieren ir con tonos más brillantes como el rojo y el amarillo. Pero un color que a menudo se pasa por alto e incluso crea respeto es el negro .
Muchos creen que el negro y el comedor simplemente no encajan. Esto es especialmente cierto en el caso de los propietarios de viviendas que creen que usar negro les quitará el atractivo alegre y contemporáneo de su hogar. Pero hoy, intentaremos derrumbar ese mito echando un vistazo a algunos hermosos comedores negros .
1. Un lienzo de fondo sofisticado y elegante

Admitiremos que usar un fondo completamente negro en el comedor definitivamente no es para todos. Debes sentirte cómodo con la apariencia y estar enamorado del color para lograrlo. Además, recuerda que estará acompañado con él por un tiempo, así que asegúrate de estar listo para comprometerte completamente con el negro antes de seguir este camino.
Si la pintura parece demasiado aburrida para un fondo negro, prueba con un papel tapiz, que no solo añadirá textura al espacio, sino que también romperá la monotonía visual.
Otro enfoque inteligente es simplemente pintar una porción más pequeña de las paredes de negro y usar un tono secundario más claro para las otras partes.
2 No te olvides del techo

Es absolutamente excitante ver a tantos propietarios ir más allá de los viejos techos blancos en estos días. Siempre hemos creído que el techo es la parte más descuidada e infrautilizada de una habitación. Si quieres mantener las paredes claras, pinta el techo de negro para crear una imagen realmente espectacular.
El negro generalmente funciona bien en comedores que son espaciosos y tienen un techo alto, pero probar este enfoque en una habitación más pequeña puede generar un ambiente acogedor y urbano. Sin embargo, asegúrate de que la habitación esté bien iluminada y organizada para evitar el desorden visual innecesario.
Decoratips: No te pierdas estos salones comedor con un estilo clásico modernizado, te van a sorprender.
3. Ve más allá de un suelo de parqué marrón

Hubo un tiempo en que la gente rechazaba la idea de pisos pintados de negro. Pero esa tendencia dio un vuelco en los últimos años, y los diseñadores están usando continuamente suelos oscuros para traer contraste visual a una habitación de una manera discreta.
Un suelo negro es mucho menos intimidante que las paredes completamente negras y más fácil de decorar en comparación con un techo oscuro. Al utilizar la decoración y los muebles en un tono similar, creas una apariencia coherente que tiene un impacto muy llamativo cuando las paredes están pintadas de blanco liso.
4. Asientos elegantes para fijar el espacio

El comedor es un gran lugar para introducir un color con el que estás empezando a sentirte cómodo y, en el caso del negro, no faltan opciones inteligentes.
Opta por unas fabulosas sillas de mesa de comedor en negro, una credenza moderna en un tono similar con un acabado brillante o incluso una impresionante mesa de comedor revestida de negro. Repite el color en toda la habitación utilizando otros accesorios para obtener el mejor resultado posible.
5. La magia de las alfombras y cortinas

Las alfombras y cortinas son mucho menos costosas y una forma mucho más fácil de añadir negro a tu comedor actual sin cambios importantes. ¡No subestimes el impacto visual de una pared de cortinas oscuras y una alfombra a juego!
El uso de alfombras en negro para un comedor en una sala de estar abierta resalta el espacio y también lo delimita con elegancia sin mucho alboroto.
Gracias al uso de cortinas, alfombras y decoración en negro y un telón de fondo en un blanco inmaculado, se puede crear el aspecto clásico en blanco y negro en el comedor con facilidad. Por supuesto, el enfoque opuesto con ambos colores también funciona a la perfección.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar comedores en blanco y negro.
6. La iluminación marca la diferencia

Cualquier habitación que use el negro de una manera extravagante necesita combinar bien luz natural y artificial.
Por eso tenemos que asegurarnos bien de aprovechar la luz natural todo lo posible, para ello usaremos ventanales grandes y espejos por las paredes para reflejarla.
En caso de no contar con esa posibilidad o vivir en un país sin apenas luz natural tendremos que acudir a la luz artificial. Con la enorme cantidad de ofertas de luces que hay hoy en día eso será muy sencillo. Nuestra recomendación es tener 2 tipos de luces, una directa y blanca que sirva para iluminar bien para el día a día y la otra opción mucho más cálida para ocasiones especiales.
Si quieres más inspiración mira estas ideas: