El estilo Mediterráneo es un tipo de decoración que se imita a lo largo y ancho del mundo. Es un estilo relajado, luminoso, limpio y que recuerda la playita y el verano. Hoy vamos a hablar de este estilo enfocado en la decoración de comedores con 15 ideas que te encantarán sobre como decorar con este estilo. Esperamos que te gusten y las puedas aplicar a tu propio hogar. ¡Empezamos!
1. Comedor mediterráneo con vistas al lago

Este es un comedor encantador con una vista despejada de la sala de estar en el otro extremo. La elegante y moderna mesa de comedor se complementa con el candelabro decorativo de arriba, así como con la amplia hilera de ventanas en el lateral.
2. Comedor mediterráneo con un toque clásico

Este comedor formal tiene un suelo de madera oscura que está cubierto con una alfombra estampada. Esto combina bien con el papel tapiz sobre el revestimiento de las paredes. Estos tonos grises claros hacen que destaque el juego de comedor de madera oscura.
3. Comedor mediterráneo gris y blanco

Este es un comedor informal al lado de la cocina. Tiene una elegante mesa de comedor de madera oscura rodeada de sillas con respaldo ovalado del mismo tono que el sencillo candelabro que cuelga del techo gris claro.
4. Comedor mediterráneo con columnas de mármol

Un par de pilares beige conducen a este comedor formal con sillas tapizadas en beige y una mesa de comedor de madera debajo del candelabro de tambor. El techo en forma de cúpula y el amplio espacio dejan ver que la construcción es antigua o imita el estilo clásico. Claramente tiene elementos lujosos, como las columnas forradas en mármol o las preciosas cortinas sólidas que encantarán a los amantes de este estilo.
Decoratip: No te pierdas estas nuevas ideas para decorar comedores en color beige.
5. Comedor mediterráneo con colores neutros

Este es un encantador comedor con sillas tapizadas que rodean una mesa de comedor rectangular de madera natural cubierta por hermosos jarrones decorativos. La verdad es que la combinación de madera oscura con tapizados claros es genial. Y el patrón de la silla que encabeza la mesa da un dinamismo que enamora.
6. Comedor mediterráneo informal pero bonito

Este es un comedor informal con una mesa de comedor redonda con tapa de vidrio combinada con sillas acolchadas y un banco con respaldo beige colocado contra la pared de vidrio. Claramente tiene aire mediterráneo, pero se nota relajado, cómo e íntimo. Es el comedor perfecto para tomar un café con la familia o amigos.
7. Comedor mediterráneo formal con chimenea

Este comedor formal se calienta con una gran chimenea con el mismo tono beige en su manto que las paredes curvas. Esto rodea la mesa de comedor redonda de madera con una lámpara colgante redonda. Esas enormes ventanas rematadas con arco nos dicen que comer en este comedor, con la chimenea mientras llueve fuera debe ser un sueño.
Decoratip: No te puedes perder estos increíbles comedores rústicos con chimenea, son super hogareños.
8. Comedor mediterráneo que combina colores oscuros con neutros

Este sencillo comedor informal al lado de la sala de estar tiene una mesa de comedor de madera oscura y sillas tapizadas de cuero oscuro a juego que se destacan sobre el suelo de mármol beige. Que todo el entorno utilice colores terrosos muy claros hace que el comedor oscuro resalte por encima de lo demás generando que sea el centro de atención. Eso y la iluminación que le pega directamente grita que nos sentemos en esas cómodas sillas.
9. Comedor mediterráneo grande y claro

Este es un espacioso comedor formal con una gran mesa de comedor rectangular de madera oscura que se destaca contra las paredes y el techo de color beige brillante adornado con molduras y un par de candelabros.
10. Comedor mediterráneo con vigas de madera vistas

El comedor formal tiene paredes beige, techo beige, chimenea beige y juego de comedor beige. Estos se complementan con las vigas de madera a la vista del techo que cuelga un majestuoso candelabro sobre la mesa de comedor rectangular.
11. Pequeño Comedor mediterráneo en una lujosa mansión

La mansión tiene un comedor informal a solo unos pasos del comedor formal. Esta área tiene un candelabro simple sobre la mesa de comedor redonda rodeada de sillas y bancos acolchados. Este rincón crea un ambiente muy íntimo y relajado, apartado del resto de las grandes áreas de esta mansión.
12. Comedor mediterráneo con espectacular pared de ladrillo gris

Este es el comedor formal de la casa con una elegante mesa de comedor rectangular de madera oscura rematada con un majestuoso candelabro decorativo. Esta lámpara de araña da calidez a las paredes de color gris oscuro y al tono claro de la alfombra del área debajo.
13. Comedor mediterráneo con un aire rústico

Este comedor informal al lado de la cocina tiene una pequeña mesa de comedor de madera redonda que combina con el gabinete hasta la cintura incrustado en la pared beige, así como con las vigas expuestas del techo beige.
14. Gris blanco y madera para este comedor de estilo mediterráneo

Este comedor informal tiene un suelo de madera oscura que combina bien con las vigas de madera expuestas del techo. Esto cuelga un candelabro simple sobre la mesa de comedor redonda de madera. La verdad es que la base grisácea, tanto en suelo como paredes combina genial con los elementos de madera repartidos por todo el comedor. Los marcos en blanco son la guinda del pastel, resaltando de sobre manera, ya que el resto es algo más oscuro.
15. Comedor mediterráneo con una majestuosa lámpara de araña

Este es un comedor formal con una gran mesa de comedor rectangular cubierta con una majestuosa lámpara de araña y calentada por la gran chimenea lateral. Sin duda recuerda a la decoración mediterránea de alto standing que todos tenemos en la cabeza. Muebles con diseños de alta calidad, maderas lujosas y colores delicados que hacen de cada mueble una obra de arte.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese:
12 Casas de estilo mediterráneo Moderno: Interiores y exteriores que inspiran