Seguro que te has sentido atraído o atraída por esos comedores de revista, blancos, brillantes, limpios, ordenados… Y no es para menos, los comedores en tonos blancos son unas maravillas de orden dentro de un mundo tan caótico, son un oasis de paz en nuestra casa. Y para que puedas transformar tu comedor uno, vamos a ver unas cuantas ideas que seguro te encantan. Que las disfrutes.
1. Aprovecha los colores claros del minimalismo para tu comedor

El minimalismo es uno de los estilos que más se aprovecha del blanco. Si te fijas en esta foto puedes ver un comedor totalmente resplandeciente. El secreto son los muebles blancos y las paredes en un tono de gris algo más oscuro, esto hace que todo lo blanco resalte. Además el tener grandes ventanales por los que entra luz natural ayuda bastante.
2. Un toque natural en comedores claros

No hay nada más claro que el color blanco, como ya hemos dicho y este comedor es la representación de eso. Un comedor monocromático blanco que brilla con los propia. Pero se han añadido un par de detalles para que se vuelva más acogedor. Los más representativos son, las plantas, que aportan vida, la cesta de mimbre y la manta acolchada de la derecha.
3. El Beige también es un color claro

No todos los comedores claros acaban con el color blanco. El color beige, rey de los tonos neutros durante años es una opción increíble. Funciona igual que el blanco, aportando claridad y luminosidad, pero al ser más cálido hará tu comedor más acogedor y hogareño.
En la foto podemos ver como ese sofá en beige acolchado es completamente irresistible, y combina a la perfección con la mesa blanca.
4. Añade toques de madera claros

Aquí tenemos otro ejemplo de lo bonitos que quedan los comedores claros cuando se usa el color blanco. Pero en este caso vemos que es muy relajante. Esto se debe a que se ha utilizado madera en el suelo y un toque de madera clara para las sillas. La madera siempre es un buen aliado para reducir la sensación fría y ese tono tan claro encaja a la perfección con el blanco.
5. Comedor claro con un toque de color

Cuando pensamos en un comedor claro, quizás imaginamos un color poco intenso y aplicarlo por toda la estancia. Pero nada más lejos de la realidad, este comedor tiene varios colores pero aún así funciona a la perfección para conseguir esa decoración clara que buscamos.
Se han elegido colores blancos, como el de la mesa o el huevo roto del suelo, y se han complementado con tonos neutros. Los grises del sofá y la silla son un ejemplo y se combinan con la madera de las patas y los diferentes accesorios.
6. Comedor en marrón claro y madera

Si crees que el color blanco es poco interesante para o tienes niños pequeños que pueden hacer peligrar tu decoración puedes optar por tonos madera. Este comedor es un ejemplo perfecto. El suelo de madera clara a juego con la mesa hace que toda la estancia se ve acogedora, familiar y con un tono claro muy refrescante.
7. Añade textura a un comedor claro

Como hemos visto antes el blanco puede ser un color demasiado plano para algunas personas. Para arreglar eso no hay nada mejor que añadir diferentes texturas y que la composición parezca más compleja.
Fíjate en la foto, está toda hecha de colores claros y neutros pero se ve muy rica. Esto se debe a que la pared tiene la textura del ladrillo, las sillas de la derecha tienen un efecto muy llamativo y se han combinado un montón de materiales diferentes como piedra, madera, plástico, metal, cristal… Creo que están todos los materiales de la decoración jeje.
8. Para un comedor claro lo mejor es la luz

Un comedor nunca acabará siendo claro de verdad si no le sacas provecho a la luz. La luz hace que los tonos claros brilles y se amplíe la estancia.
Para ello aprovecha los grandes ventales, si los tienes, sin colocar ningún muebles delante ni cortinas demasiado opacas. Esto hará que entre la luz e inunde de frescura el comedor. Para mejorar este efecto coloca algunos espejos por el comedor y harán rebotar la luz para que quede repartida.
Si no tienes unos grandes ventanales o en tu país no hay demasiada luz tendrás que recurrir a luz artificial. Para ello, lo mejor es la luz blanca o luz fría, así conseguirás un efecto similar al de la natural. Pero te recomiendo que tengas un segundo foco de luz, con un tipo de luz más cálida para momentos íntimos o relajantes.
9. Comedor claro en blanco y crema

¿Quieres darle un toque más cálido a un comedor claro? Mira esta combinación de colores blanco, con crema, beige y algo de madera clarita. Da un ambiente con un toque rústico pero sin alejarse de esa claridad y luminosidad que estamos buscando. El suelo de parqué más oscuro resalta toda la decoración de la parte superior en colores más claros. Esto se ve resaltado con los detalles de marcos, puertas y ventanas en blanco y, por supuesto, toda la luz natural que entra.
10. Comedor claro en azul pálido

No todo es color blanco o beige si lo que queremos es un comedor en tonos claros, dentro de los colores pálidos hay un gran abanico y el azul es uno de nuestros favoritos. Mira como es te color combina el azul, el blanco y el gris de una forma genial. Las paredes, y las sillas son azul claro con marcos blancos para rebajar aún más el color y aumentar la claridad de la estancia. Casi consigue un efecto playero. Muy refrescante.
11. Comedor claro en azul y blanco

Otro ejemplo de comedor en azul claro, como el de antes. El suelo en gris oscuro resalta la claridad y luminosidad de la parte alta del comedor. La diferencia principal entre este y el anterior es el añadido de la madera. La combinación de blanco, azul y madera es absolutamente genial. Y un detalle muy interesante es como se ha utilizado una mesa de color marrón intenso para que destaque del resto de la decoración más clara para convertirla en el centro de tención de la estancia.
12. Comedor claro en gris claro

Otra combinación de colores clásica que permite presumir de un comedor tan claro como este. El color gris con el blanco y muebles de madera es una apuesta segura. Las patas de las sillas, la mesa y el suelo están en el mismo tono de madera para que tono ese en armonía. Las paredes grises claras dan algo de variedad al color pero sin salirse de los tonos que se buscan. Y el color blanco es una contante si queremos que nuestro comedor sea claro.
13. Comedor claro y elegante

No hace falta que te apegues a la decoración minimalista o moderna para tener un comedor claro. Este comedor tiene una estética claramente clásica y elegante pero es muy claro y luminoso. Lo primero que vemos es que han aprovechado al máximo los ventanales para que entre toda la luz posible y han pintado los marcos de blanco. El resto de la decoración mantiene el esquema que llevamos hablando todo el artículo, muebles en colores beige, gris y madera clara. Remata con una preciosa lámpara de cristales y tienes un precioso comedor como este.
14. Comedor claro en marrón claro

Esta vez vamos a ver un comedor con colores más terrosos. Los diseñadores han elegido combinar colores marrones y blanco y el resultado es claramente genial. La mesa de madera a juego con los asientos capitoneados en marrón claro son el centro de atención, mientras que la alfombra clara y la media pared blanca sirven para rebajar el color que, quizás demasiado marrón podría oscurecer la estancia.
15. Comedor claro y moderno en gris y madera

Un salón comedor totalmente moderno es lo que nos presenta esta imagen. La elección de hacerlo de concepto abierto es perfecta para que la luz pase por toda la estancia sin obstáculos para hacer el comedor mucho más luminoso. El parqué claro resalta los muebles en gris mate del salón comedor. Un ejemplo perfecto de como menos puede ser más si se usa correctamente.
Si aún tienes más ganas de decoración, no te pierdas: