Desde hace mucho tiempo que existen las mesas hechas con troncos de árbol. En la antigüedad era por reducir el trabajo, pero a día de hoy es para conseguir unas mesas únicas e increíbles. Si no me crees quédate a ver los comedores que te traemos hecho de esta manera, van a ser un toque de carácter que cambiará entero tu comedor.
1. Mesa de tronco ramificada

Empezamos con una mesa de base estrecha para que quepan las sillas pero que se va ramificando y haciendo más ancha a medida que se acerca al cristal de la mesa, para darle mayor estabilidad y seguridad. Parece que la naturaleza te está ofreciendo lo que hay sobre esta mesa única. Nuestra recomendación es que pongas la guinda del pastel con un centro de mesa frutal o floral.
2. Comedor con mesa de tronco y un toque moderno

Otro ejemplo de como se puede usar una mesa de tronco de árbol bastante diferente al estilo anterior. Como vemos el estilo de este comedor tiene un aire moderno, la lámpara de diseño, el mueble de fondo negro, recto y simple e incluso las lámparas de fondo blancas a juego. Pero la mesa de tronco es lo que rompe con la base moderna y añade un complemento más rural, a juego con las sillas de madera antiguas y el papel pintado floral de la pared.
3. Comedor elegante con mesa de tronco

Mira este comedor por encima. Si lo vieras rápido dirías que es un comedor elegante, convencional pero sin nada especial. Tiene un alfombra para dar calidez, unas sillas cómodas y bonitas y una obra de arte en la pared. Pero a la que te das cuentas de esa increíble mesa con un tronco que la soporta ya cambia todo. Esa mesa es lo que da cohesión a todo el comedor, le da un toque natural y añade carácter a un comedor que podría ser un poco monótono. Además se ha elegido la parte de arriba para que se vea bien el tronco.
4. Comedor alargado con mesa de troncos

Un comedor minimalista en blanco y negro es muy típico. Pero en este caso se ha dado un giro de tuerca añadiendo unas lámparas de techo modernas y, la estrella del comedor, esa enorme mesa de 8 comensales alargada en madera blanca y con 2 patas de tronco que ocupan poco espacio, para que quepan sin problemas las sillas. Le da un toque de carácter genial.
5. Comedor con mesa de tronco pequeña

La versión pequeña del caso anterior. Esta mesa circular, que permite más silla que las cuadradas, es genial para comedores pequeños. La idea de decoración es la misma, un comedor blanco minimalista, delicado y sencillo , con una mesa de madera en 2 colores como foco de atención en el centro de la estancia.
6. Mesa de tronco efecto coral

Un comedor totalmente rústico, como podemos apreciar tanto en el mueble de tronco del fondo, como en las sillas de mimbre. Rematado con una mesa preciosa de árbol, que crea el mismo efecto que los corales del mar, parece que está surgiendo del suelo. Se ha vuelto a colocar un cristal sobre la mesa para que no eclipse nada del tronco, que es realmente una obra de arte. El toque verde oliva de la pared queda genial con el resto de elementos rurales.
Decoratip: No te puedes perder estos comedores con decoración original, te encantarán
7. Mesa gigante de tronco

Esta mesa de tronco es totalmente espectacular. Es un trabajo artesanal impresionante. Medio tronco gigante se ha colocado sobre una base metálica y se ha coronado con 2 planchas de cristal a los laterales para añadir más espacio. En este caso la mesa es gigante porque está colocado en una bodega, probablemente se use para grandes catas de vino. Pero no podíamos dejarlo fuera de este artículo. Si tienes espacio en tu comedor una mesa como esta, aunque algo más pequeña seguro quedará genial.
8. Una mesa de tronco de árbol señorial

Volvemos a ver la vida que puede dar una mesa de tronco de árbol a un comedor sencillo. Estamos viendo como un comedor minimalista blanco, con sillas negras y pocos muebles se siente renovado e interesante solo con añadir una mesa con este carácter. No se necesita más para que funcione. Y sirve tanto para un comedor de casa como para una oficina.
9. Comedor rústico con mesa de tronco

Posiblemente este es el tipo de comedor que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en uno adornado con una mesa de tronco de árbol. Un comedor rústico, con parqué de gran calidad, las paredes forradas en piedra gris oscura, que siempre combinan genial y la impresionante mesa central de la que hablamos.
En este caso se ha aprovechado el espacio con un banco y unas sillas, así no hace falta poner sillas en los extremos de la mesa. Los accesorios como el sujetavelas de la mesa le dan aún más carácter. La chimenea no podía faltar para dar calidez y confort. Y las lámparas negras colgantes son muy sutiles para no molestar, per dan la luz que pueda faltar para las cenas.
10. Comedor bonito y delicado con una mesa de árbol

Un comedor que se ve como un oasis en medio del bosque. Las paredes en un color pastel y esa lámpara de cristal sobre la mesa podrían ser de un palacio. Pero claramente está situada en una zona rural, o eso es lo que intenta transmitir el decorador con la mesa de árbol, las sillas a juego y esos tejanos estirados en cada una de ellas.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: