Los comedores son un espacio perfecto para compartir junto a tus seres queridos. Es el lugar ideal en donde intercambiar buenos momentos llenos de risas, buena vibra y comida deliciosa. Por eso, decorarlos es una tarea importante que debe tomarse muy en serio.
El estilo industrial se ha combinado con lo moderno en esta ocasión para lograr obtener un buen espacio en donde degustar increíbles platillos. Los objetos de metal con acabados mate se van a combinar con lo mejor de los ángulos rectos y la modernidad para darte un comedor digno de admiración.
Hoy te mostraremos las bases principales para crear un comedor de estilo industrial moderno ¡Únete!
1. Comedores con Estilo Industrial Moderno combinando colores naturales

La decoración industrial moderna suele basarse en colores neutros. La paleta puede jugar con los tonos y la intensidad de los colores negro, gris, blanco e incluso marrón. Por eso, este ejemplo incluye el color negro en dos acabados, mate y brillante, para combinarse con el tope de madera en café claro barnizado y luego con el suelo de madera en mate y marrón más claro.
Por otro lado, se ha agregado una pieza de arte en color verde. Esto es para lograr que todo el espacio pueda verse mejor y no tan serio como lo hacen ver estos colore neutros. El gran cuadro verde con diferente líneas de color blanco hace que todo pueda integrarse de forma perfecta y además le da paso a los jarrones de arcilla sobre la mesa del comedor.
2. Comedor con Estilo Industrial Moderno con formas geométricas

El estilo moderno industrial puede crearse gracias a la colocación de elementos cuyas estructuras y bases se puedan observar a simple vista. Este ejemplo muestra a la perfección como hacerlo a través de las sillas y la mesa del comedor. Las patas y la base de la mesa se ven fácilmente y se nota que son metálicas, cilíndricas y resistentes. El acabado es brillante y le otorga estabilidad a las acolchadas sillas grises y a la mesa de madera.
Normalmente, este tipo de estilo utiliza estos elementos para demostrar el toque industrial que se le quiere dar. La modernidad viene dada en que el color del metal suele siempre ser negro o plateado y que se usan muchas formas rectangulares o cuadradas. El resto de la decoración de este espacio busca colocar algunos elementos llamativos que puedan ser funcionales también. Todos dentro de la paleta de colores neutros previamente elegida.
3. Comedor con Estilo Industrial Moderno con grandes lámparas

Dentro del estilo moderno e industrial es muy importante la iluminación. Hay que tratar al máximo de conseguir la forma de iluminar artificial o naturalmente el comedor industrial y moderno. Para tu suerte, dentro del estilo industrial es posible encontrar diferentes lámparas de tipo farol que le den ese genial aspecto a toda la estancia.
En este caso se están utilizando grandes faroles colgantes sobre la mesa de madera. Los faroles están hechos de metal pintado en color negro con acabado brillante. Las bombillas internas son un poco vintage pero colaboran con el estil industrial dentro de todo el comedor. Es increíble lo mucho que se puede lograr con un gran farol de estilo industrial. Por cierto, siempre debe estar pintado en algún color neutro para que se siga manteniendo dentro del modernismo.
4. Comedor con Estilo Industrial Moderno con contraste de ángulos

Otro consejo muy útil para crear el estilo moderno – industrial es utilizar un contraste de ángulos y materiales. En este caso, es se ha elegido un comedor que se basa en dos materiales principales: Madera y Metal. La ventaja del estilo moderno es que puedes ir incluyendo nuevos objetos conforme se van poniendo de moda y aquí se ha hecho con algunas sillas.
Los asientos son hechos de madera y metal pero todos están pintados con un acabado poco brillante. No es del todo mate pero logra unificar a las sillas dentro de un mismo concepto y seguir propagando la luz en el comedor. Las sillas son de diseños variados y ningún reposa brazo es similar a otro. La mesa tiene un modelo moderno tipo picnic y es de madera barnizada.
5. Comedor con Estilo Industrial Moderno y patrones de luces

Si quieres salirte un poco de las reglas, puedes aplicar lo de esta propuesta. Aquí se ha elegido al color dorado y la madera de marrón claro para lograr un aspecto genial lleno de industrialismo moderno. Todas las sillas del comedor son iguales por lo que siguen un patrón que da la sensación de que es una serie fabricada industrialmente. Las similitudes entre los asientes y el color marrón y blanco de los asientos hace que combinen con las lámparas superiores.
Estas lámparas son colgantes, de color dorado en el exterior y color blanco en el interior. Son hechas de lata y cuelgan desde una cadena por lo que le terminan de dar ese toque industrial al comedor. La modernidad vienen dada por los arriesgados colores que se han elegido para decorar.
6. Comedor con Estilo Industrial Moderno y estructuras Metálicas

Si quieres jugar por lo seguro, es una buena idea que intentes colocando mobiliarios que sean de gran tamaño. En este caso se ha agregado un alto estanto de repias de metal cerca del comedor que sirve como apoyo a la estancia. Ahí se pueden colocar todas las cosas que se necesiten tener cerca.
Por su parte, las sillas que se han colocado para la mesa del comedor son totalmente hechas de metal. Son un diseño de cafeterías del siglo XX y son bastante ligeras. Si te fijas, también puedes encontrar las clásicas lámparas en farol y otros elementos metálico y de ángulos modernos.
7. Comedor con Estilo Industrial Moderno muy sencillo

En esta ocasión el comedor elegido es bastante sencillo pero lleno del estilo industrial moderno que tanto se busca. Cuenta con asientos de tipo bancos y una mesa sencilla. Lo importante es que la base de los bancos puede verse al igual que la estructura de la mesa. El color neutro elegido es el marrón y su diseño sencillo demuestra que se puede lograr hacer mucho solo escogiendo los elementos adecuados.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: