Ideal para crear el espacio más acogedor de todos, la chimenea es un elemento que combina a la perfección con el comedor y sus funciones. Lo típico son los salones con chimenea o dormitorios con chimeneas también. Mientras que los comedores con chimenea ofrecen una propuesta innovadora que eleva esta estancia a un espacio de total confort y lujo. Así, el comedor puede adquirir un toque romántico, si así lo quieres. O puede ser tu sitio favorito durante el invierno. O un pequeño lugar de encuentros con tus seres queridos, con todos reunidos frente a la chimenea. Llegó la hora de devolverle al comedor la importancia que ha perdido.
Y para conseguir un comedor con chimenea no necesitas más que hacer una redistribución de tu espacio. Y si la estancia de la chimenea estaba destinada al salón, modifícalo y desplaza los muebles del comedor hasta allá. De esta forma, verás el poder de una buena distribución al momento de decorar y cuán fácil puede ser renovar el look de tu hogar. Terminarás preguntándote por qué no se te había ocurrido ubicar el comedor frente a la chimenea antes.
Deléitate con estos 9 comedores con chimenea:
1. Una chimenea moderna para un salón moderno

Y para dar inicio a nuestro listado esta chimenea con un look muy moderno dentro de un comedor bastante moderno también. Como alternativa a las chimeneas de leña que son las más tradicionales, están las chimeneas de gas y las chimeneas de bioetanol. Las de gas ofrecen ventajas como que se encienden instantáneamente, no generan humo y ocupan poco espacio. Mientras que las de bioetanol son una total maravilla ya que son chimeneas portátiles y las puedes ubicar donde quieras.
En el ejemplo que vemos acá hay una chimenea de gas y su imagen sencilla y moderna combina a la perfección con lo sofisticado del comedor negro.
2. Este comedor goza de elegancia y de una grata sensación acogedora

Si lo más resaltante del ejemplo anterior es lo moderno de toda la decoración, acá lo más resaltante es la elegancia de la que goza esta estancia. Trata de un look un más tradicional, con un comedor con un diseño clásico y con una chimenea tradicional de leña.
El blanco predominante refresca todo el look y la mesa de madera del comedor y la chimenea forman un buen equipo, pues hacen que el espacio se sienta pleno y reconfortante. Sin mencionar la bella vista que ofrece la ventana. No hay duda que desayunar en un comedor debe ser una experiencia preciosa.
3. Mientras que en este comedor la chimenea tiene un papel muy importante

Lo decimos porque en este caso la chimenea no es solo una pieza de adorno que genera confort, sino que funciona separando el salón del comedor.
Nos encanta esta idea porque como no trata de un muro completo, sino de una separación parcial, por lo que luce también como un diseño diáfano y fluido. Es espacioso, con piezas sencillas y con una decoración sencilla también. De nuevo la madera del suelo y de la mesa del comedor complementan añadiendo calidez. Y la chimenea, aunque acogedora, también luce sofisticada y ligera.
4. Tonos oscuros y osados en contraste con la calidez de la chimenea

Este comedor posee una decoración exquisita y atrevida y el negro de las paredes y del techo es el principal responsable de ello. Lo más interesante es que, normalmente, cuando la decoración combina blanco y negro, lo ideal es que el blanco sea el tono principal. Aquí ocurre todo lo contrario y el resultado es chic y osado.
Influye también el acabado brillante de la pintura, cuyo efecto de reflejo queda bien para evitar que se sienta pesada la decoración. De igual forma, el contraste con todos los colores presentes, especialmente el blanco, incluyendo la chimenea, crean un buen balance.
5. Una propuesta vintage y rústica llena de encanto

Del mismo modo, la decoración de este comedor encanta por la sofisticación y elegancia de sus elementos vintage, como el cuadro, los candelabros, las cortinas y el peculiar gallo sobre el la mesita. Ahora, esta decoración vintage cuenta con varios elementos rústicos, algo común pues estos estilos se cruzan frecuentemente. El elemento que más destaca es la chimenea con su revestimiento rústico de piedra.
6. Este comedor con chimenea es innovador desde donde lo veas

Nos referimos a aspectos como la pequeña mesa del comedor que luce tan elegante y a la vez moderna, las sillas del comedor que se ven divertidas alternando modelos, el estampado de la pared de la chimenea y la imitación de cabeza de ciervo decorando también la pared de la chimenea. Combina muchos elementos innovadores que quedan geniales para darle un look interesante al comedor.
7. Una chimenea tradicional de ladrillos

Acá podemos apreciar otra chimenea bastante tradicional con ladrillos, que como ha sido pintada de blanco se ve moderna y tiene una imagen refrescante. En general, toda la decoración de este comedor es clásica y elegante. La mesa del comedor con el mantel blanco hace juego con la chimenea y con los distintos toques de blanco en la estancia. Además, qué exquisitas las sillas de terciopelo color gris, que combinan con las paredes de color gris claro.
8. El contraste de colores de este comedor con chimenea es fascinante

Este es un comedor al que no le faltan colores y el blanco de fondo es una base grandiosa para experimentar con los tonos vibrantes de las sillas del comedor, de las cortinas e incluso del sofá rosa que alcanzamos a ver atrás.
Así como nos decantamos por las sillas de terciopelo gris del ejemplo pasado, acá nos decantamos por el colorido diseño de las de este comedor, dignas de un festejo o de un gran banquete en comida. Y ante un comedor tan majestuoso, el mejor complemento es la preciosa chimenea. Un buen ejemplo de un comedor con chimenea con mucho estilo.
9. Un comedor con decoración al estilo nórdico

Y por último, este comedor que cuenta con una exquisita decoración estilo nórdico. De los elementos más bellos de este comedor destaca la chimenea con azulejos, algo muy propio de las decoraciones escandinavas. Además, el azul pastel de los azulejos camuflándose con las otras paredes es un toque precioso.
Esta estancia combina un look moderno, sofisticado y a la vez acogedor; la combinación ganadora de las decoraciones escandinavas. La mesa del comedor tiene una estética tradicional y la de las sillas es moderna y casual. Así que, la decoración está bellamente equilibrada.
Esperamos que hayas disfrutado al máximo de estos comedores con chimenea y que al mismo tiempo te hayas llenado de ideas para probar tú también con esta propuesta.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: