En esta era de desayunos apresurados y cenas aparcadas frente al televisor, es fácil argumentar que un comedor formal es superfluo. Y aunque admitiremos que no es un espacio de todos los días (¡nadie tiene tiempo para comidas de varios cursos siete noches a la semana!), Su valor como centro de entretenimiento no debe pasarse por alto. Además, cuando su comedor está tan bellamente decorado como el resto de su hogar, es posible que se encuentre sacando la porcelana buena con más frecuencia.
Aquí estamos echando un vistazo a los comedores de los 10 mejores diseñadores. A medida que nos adentramos en la temporada de entretenimiento, deje que estos espacios dignos de desmayo inspiren una renovación.
1. Comedor elegante y clásico refinado

La diseñadora Suzanne Kasler es célebre por su estética serenamente elegante, y el comedor de su propia casa en Atlanta captura esa sensibilidad carácterística a la perfección. Una paleta suave permite que los detalles lujosos, incluido el papel pintado personalizado de Gournay, las molduras espejadas en la línea de la cornisa y las cortinas de seda, se coloquen al frente y al centro.
Decoratip: coloque sillas adicionales alrededor de los bordes de la habitación para darles a los invitados un lugar para sentarse durante la hora del cóctel y para proporcionar asientos adicionales para cenas más grandes (¡cuantas más, mejor!). Deben coordinarse con las sillas del comedor principal, pero no es necesario que coincidan exactamente.
2. Comedor con un toque cool clásico

La casa de Michelle Adams en Michigan refleja esa magistral mezcla de estilos que tanto amamos. Su versión es un lugar donde las antigüedades europeas conviven felizmente con los acentos frescos de California. Con sus sillas desiguales, obras de arte eclécticas y colecciones cultivadas en exhibición, el comedor se combina a la perfección con las otras habitaciones de la casa.
Decoratip: muestre sus platos y utensilios favoritos colocándolos ingeniosamente en un gabinete con frente de vidrio o en una conejera abierta. Esto no solo se sumará a la vibra recopilada del espacio, sino que también permitirá un fácil acceso a sus elementos esenciales de entretenimiento.
3. Comedor clásico histórico

El comedor del diseñador y animador principal Jeffrey Bilhuber es exactamente como lo imagina: impecablemente decorado , perfectamente adecuado para entretener a multitudes tanto grandes como pequeñas, y rebosante de su dosis carácterística de muebles reliquia, colores intensos y encanto estadounidense.
Decoratip: Evite el juego estándar de sillas de comedor para una colección de mezclar y combinar, como lo hace Jeffrey aquí. Un par de sillas tapizadas en los extremos de la mesa ayudan a unificar la apariencia.
4. Comedor clásico y elegante cálido

La experta en ropa de cama de lujo Jane Scott Hodges equipó el comedor de su casa de Nueva Orleans con un rico papel tapiz de tela de color ciruela, un candelabro antiguo y una multitud de textiles tradicionales. Es una apariencia formal pero accesible, una que se adapta perfectamente a la consumada anfitriona sureña.
Decoratip: Jane Scott reduce la formalidad del espacio colocando un sofá a un lado de la mesa en lugar de sillas. “Somos un poco acogedores”, dice. «Pero para mí, se trata de bajarlo un poco y recordar que se trata de la experiencia para todos los demás y no de las apariencias o la perfección».
5. Clásico, elegante y con grácia

El comedor de Bunny Williams rezuma todo lo que ha celebrado como una gran dama del diseño de interiores estadounidense: elegancia sin esfuerzo , calidez acogedora y estilo que trasciende las tendencias.
Decoratip: si tu comedor es cuadrado, prueba con una mesa redonda en lugar de una rectangular. Complementará las proporciones de la habitación y aportará una elegante curva, al mismo tiempo que fomenta una conversación acogedora.
6. Comedor clásico elegante maximalista

Como protegido de Tony Duquette, Hutton Wilkinson no es de los pequeños gestos cuando se trata de diseño. Este espíritu se extiende al comedor de la casa de Hutton en Los Ángeles, que está, por decir lo menos, espectacularmente equipado, rebosante de ricos colores y antigüedades cuidadosamente seleccionadas de todo el mundo.
Elige un tema y haz todo lo posible. Aquí, Hutton enfocó el diseño en torno a las antigüedades venecianas (las sillas, los candelabros, las pinturas) y las chinas (la alfombra, los acentos de laca) para darle al espacio su espléndido aplomo.
Decoratip: No te pierdas nuestros comedores elegantes y bonitos favoritos, te van a encantar.
7. Comedor elegante y Oscuro

Timothy Corrigan tiene una regla cuando se trata del comedor: ir a lo grande y hacer una declaración. “Siento que hay tres habitaciones en una casa donde realmente puedes ir a por todas y buscar un gran drama: el vestíbulo de entrada, un comedor formal y un tocador”, dice el diseñador. “Lo que todos tienen en común es que ninguna de esas son habitaciones en las que te quedas tanto tiempo. No encuentro salas de alto drama, en su mayor parte, tan cómodas para vivir durante un período prolongado de tiempo, pero en esas tres habitaciones, puedes hacer una gran declaración «.
Decoratip: la vajilla y la vajilla no son los únicos accesorios que pueden vivir en un comedor. Equipa el tuyo con libros para aportar un sentido literario y recogido al espacio: el escenario perfecto para una cena agradable entre amigos.
8. Comedor con glamour clásico

“Simplemente no creo que los colores no vayan juntos”, proclama la diseñadora Amanda Nisbet . » No hay un color que no me guste». T su filosofía sin temor aparece por expertos en el propio comedor de Amanda, donde audaces colores se combinan con acentos dorados glamour para crear un espacio que se siente a la vez elegante y divertido.
Decoratip: sigue el ejemplo de Amanda y ponte audaz con tus combinaciones de colores en el comedor. Dado que no es un espacio que usará todos los días, es el lugar perfecto para ir más allá.
9. Comedor clásico con estampado elegante

Jason Oliver Nixon y John Loecke, el dúo detrás de la firma de diseño Madcap Cottage , son verdaderos profesionales cuando se trata de decorar con patrones. Caso en cuestión: su comedor exuberante, equipado con cinco estampados para crear una apariencia que se siente alegre, y sí, un poco alocada.
Decoratip: no tenga miedo de ir a lo grande, realmente grande, cuando se trata de patrones. El truco para que funcione es seguir con una paleta central de tres o cuatro colores que tejen un hilo de continuidad en todo.
10.Comedor elegante y tradicional

Mark D. Sikes no hace mucho entretenimiento formal en su comedor, sino que lo usa como un lugar para sentarse y trabajar. Y es un espacio bastante inspirador para ser productivo, diseñado con el aspecto nuevo y tradicional carácterístico de Mark: una paleta azul, blanca y neutra, muebles pulidos y antigüedades llenas de carácter. (Y si él no decide entretener, el espacio es sin duda más que capaz!)
Decoratip: maximice la luz en su comedor al revestir las paredes con espejos, que harán rebotar la luz del sol en el espacio durante el día y reproducirán el drama a la luz de las velas por la noche.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: