Es muy normal que quieras darte un toque luminoso a tu comedor, que sea un remanso de paz o que desees verlo siempre ordenado y limpio. Para ello no hay nada mejor que elegir colores muy claros. Las mejores opciones son el blanco y el beige y ese es el tema de hoy. Vamos a ver nuestros comedores blancos y beige favoritos y seguro que que sacas ideas fantásticas para aplicarlas a tu propio comedor.
Comedor blanco y elegante

Un ejemplo de lo señorial que puede ser un color tan simple como el blanco. La base de los muebles y las paredes es blanca para resaltar el resto de elementos. La falsa alfombra que dibuja el suelo con motivos de la antigua Grecia, los tonos dorados de la parte alta o las cortinas desde el techo hasta el suelo dan ese toque elegante que diferencia este comedor.
Las paredes Beige siempre funcionan en el comedor

El color beige, como rey de los tonos neutros es una de las mejores elecciones a la hora de pintar las paredes de tu casa. Como podemos ver da mucha calidez pero sin llegar a ser agobiante. pero lo más interesante es que resalta los tonos más intensos que de los muebles que son el verdadero foco de atención de este comedor.
Comedor Blanco y Brillante

Una de las cosas más interesantes de la decoración con el color blanco es lo luminoso que queda y lo bien que refleja la luz. Por eso, si tienes la oportunidad de abrir una buena entrada de luz natural no la desperdicies y haz que tu comedor parezca salido del mismo cielo.
Para ello puedes usar grandes ventanales o un tragaluz como en el caso de la foto, solo asegúrate de que ningún mueble o parte de la decoración obstaculice la entrada de luz. Y si quieres repartir mejor la luz por todo el comedor, unos buenos espejos en las paredes te serán de gran ayuda.
Comedor beige sumamente cálido

El beige, aunque sea un color bastante claro aporta más calidez que el blanco que también estamos viendo en este artículo. Y no hay nada mejor que una muestra, como sería la de esta foto. El color beige encaja perfectamente con tonos más oscuros de madera que, junto a la chimenea y la alfombra, hacen un lugar perfecto para tomar un buen vino con unos amigos en una tarde de invierno.
Decoratip: No te pierdas estos comedores de color claro, te van a encantar.
Comedor blanco y nórdico

El blanco es uno de los colores más usados dentro de la decoración nórdica. Por todo lo que hemos dicho ya. Y esta propuesta de la foto es el mejor ejemplo de lo bien que funciona. Se ve un comedor pulcro y perfecto. Si quieres añadir algo de calidez puedes usar texturas como alfombras, mantas, telas en la pared o cojines.
Los muebles beige te van a encantar

Cuando hablamos de usar un color para un comedor, normalmente pensamos en un color para las paredes, pero mira como se ha usado el beige en este caso. Todo el comedor está decorado con tonos grises y el beige se ha usado para los muebles.
Con esto tenemos un comedor enteramente decorado con tonos neutros que nos invita a relajarnos. Y una de las cosas que no podíamos dejar pasar es ese lámpara con forma de estrella que le da un punto dinámico a la composición. Sin duda el toque diferente del comedor.
Decoratip: No te pierdas estas nuevas ideas para decorar comedores en color beige.
Comedor blanco y moderno

El estilo nórdico y el moderno comparten muchas de sus raíces y el color blanco es una de ellas. En este comedor de aspecto moderno con tonos blancos podemos ver como reina el orden y la limpieza, además el parqué añade calidez a la composición, la misma función que tiene el toque verde de las plantitas.
El beige le dará el toque lujoso que buscas

Si lo que estás buscando es dar un toque de elegancia a tu comedor mira este ejemplo en tonos beige. El suelo en marrón claro, las paredes en gris y la alfombra blanca y gris son perfectas para resaltar centro de atención del comedor. La mesa. Esa mesa sólida rodeada de sillones que parecen muy cómodos en color beige. Además se remata la decoración con lámparas de araña que en unos techos tan altos queda geniales.
Si te has quedado con ganas de más inspiración estos artículos te encantarán: