Vivir en un gran hogar con varias personas es divino. La diversidad de ideas es inmensa y todos los días hay una nueva historia que contar. Lo que sucede con las casas grandes donde siempre hay muchas personas es que se necesita salones más grandes, jardines amplios y comedores alargados.
Los comedores alargados son algo bastante necesario indistintamente en tu casa vivan muchas o pocos personas. Son un mobiliario elegante que permite recibir a tus invitados de la mejor forma posible y darles un tiempo genial cuando visiten tu casa.
Los comedores alargados son bastante útiles ya sea para hacer una hermosa cena, para hacer una reunión importante o para hacer alguna manualidad o gran comida. Decorarlos es toda una gran labor y debes estar preparado para ejercerla y triunfar en el proceso.
1. Color Negro Combinado con Madera, ideal para comedores alargados

Este comedor alargado tiene como centro de atención a una mesa de madera larga. Esta mesa es maciza y esta hecha en madera completamente y barnizada en color café claro y sus líneas pueden verse sin esfuerzo. Hay quienes la consideran de tipo picnic ya que su base se asemeja a la de las mesas de campamentos. El color de la mesa es bastante acertado considerando la gran entrada de luz que existe en la habitación.
Por otra parte, las sillas son las encargadas de crear contraste. Están hechas de meta y pintadas de color negro y son bastante ligeras. Sus asientes son acolchados pero de bajo grosor por lo que no es recomendado pasar mucho tiempo sentado ahí. El modelo de silla es curvo, moderno y contrasta perfectamente con el estilo campestre de la mesa y las flores sobre ella.
2. Alargado y Sencillo para Cabañas

Si buscas decorar el comedor alargado de una cabaña moderna, lo mejor es que elijas este modelo sobrio. Dentro de la tendencia del minimalismo podemos encontrar diferentes maneras de transmitir tranquilidad, elegancia y un espacio donde sea genial vivir nuevos momentos. Esta mesa es de tipo picnic y el color claro de la madera funciona perfecto para replicar la luz que entra por las ventanas.
Las sillas, hechas en plástico, son bastante importantes ya que son delgadas, ligeras y neutras en su color principal. Su estructura permite colocar diferentes sillas en toda la mesa alargada. En este comedor es clave la iluminación natural, por eso, las paredes de vidrio deben estar presentes o al menos una gran ventana.
3. Comedor alargado Gris y bien Iluminado

Un comedor alargado también debe ser cómodo. Por eso, en este modelo de comedor alargado las sillas están tapizadas en color gris en un modelo en forma curva y también son bastante acolchadas. Pueden considerarse como sillas atípicas para un comedor pero la verdad es que son bastante cómodas.
El comedor esta decorado en tres colores: madera, gris y negro. Este ultimo color crea el contraste entre la iluminación que aporta el gris claro y la madera de la mesa. Las sillas y los adornos son ligeros para que lo sólido de la mesa alargada pueda resaltar y hacer un balance en la iluminación del espacio.
4. Relieves y Alfombras en Color Negro

Las lámparas esféricas y metálicas que cuelgan sobre la mesa llaman mucho la atención. Son de los primeros elementos que ves al fijarte en el comedor alargado. Las lámparas se encargan de iluminar los adornos del centro de mesa y marcan el inicio del camino de lo que debes observar después.
Luego, podemos apreciar el tapete de mesa debajo de los adornos y continuamos por ver la mesa, la cual es de madera pesada pero con una base en X de color gris oscuro. A partir de aquí, ya podemos ver el predominio del color negro o gris plomo sobre el resto del comedor. Por ejemplo, el tapizado de las sillas posee relieve en rombos y es bastante acolchado en su espaldar y asiento continuo. Finalizando el recorrido guiado del comedor alargado, llegamos a una alfombra un poco tribal que complementa y le da originalidad al espacio.
Decoratip: ¿Te gusta el Art Deco? Pues o te pierdas estos comedores de estilo art deco.
5. Un Picnic en Mármol

Este comedor es bastante particular debido a que junta dos tipos de asiento y un material bastante sólido para la mesa y las sillas. Este comedor alargado es de tipo picnic. Se toma la inspiración de este tipo de mesa ya que se tiene tanto las bancas como las bases de pilares cruzados, en forma de “X”. El tope de la mesa esta hecho en mármol blanco y otorga gran estabilidad. Además, aporta a al estética del lugar.
Por su parte, este comedor alargado nos presenta dos modelos de sillas. Primero, un juego de sillas individuales tapizadas con gamuza de color negro que aporta comodidad y facilidad para acomodar este parte del comedor. Segundo, tenemos un modelo tipo los bancos del parque similar a la mesa.
El asiento está hecho en mármol de color blanco y la masa es de pilares cruzado que forman una “X”. Este banco es precisamente el que cierra el estilo picnic de este comedor alargado.
6. Encuentro Geométrico en un comedor alargado

En esta inspiración para comedor alargado encontramos diferentes formas geométricas. Primero la mesa es de madera y es ovalada lo cual sale de lo clásico para comedores que hemos visto. Esta decisión arriesgada en cuanto a mesa, se complementa perfectamente con las sillas de espaldar cuadrado. Estas sillas vienen en dos modelos, unas de color rojo en plástico o metal, y otras hechas de madera y reforzadas con mimbre.
Si bien, este comedor toma decisiones arriesgadas en cuanto a decoración pero funcionan muy bien a que equilibran todo el espacio. Finaliza con dos ventanas grandes y tres lámparas en esferas colgantes sobre la mesa.
7. El Cristal es perfecto para comedores alargados

Este comedor es uno de los más hermosos. Está inspirado en el cristal y las transparencias siempre deben estar presentes. La mesa está hecha en su totalidad de cristal, o en sud efecto plástico transparente. Las sillas son del tipo desayunador pero sin sistema de ajuste. Para crear contraste se colocan cojines redondos de color beige o en tonalidades pasteles que añaden comodidad. La verdad, es un comedor hermoso lleno de dulzura, elegancia y sutileza.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: