Los comedores representan un elemento de vital importancia en nuestro hogar, porque allí no solamente comemos, sino que compartimos en familia, con amigos, e incluso lo usamos para trabajar, hacer tareas, o sencillamente conversar. Entonces, ¿por qué no darle un toque especial, bonito, acogedor y personalizado?
Sabemos que cada persona tiene gustos particulares, unos van entre lo elegante y sofisticado, mientras que otros se inclinan por lo antiguo, rústico o clásico. Y eso no es problema, porque actualmente existen miles de diseños para cada estilo.
Además, si no tienes alguno en específico, pero quieres renovar tu comedor, sigue leyendo, porque aquí te daremos algunas ideas para que escojas el que más se asemeje a tu personalidad, y a la decoración de tu casa.
1. Comedores bonitos estilo femenino

Si eres una mujer que vive sola, o sencillamente te gustan los colores con tonalidades rosas, y a tu familia también, entonces debes escoger un comedor estilo femenino.
¿Y qué abarca ese diseño?, pues para lograrlo puedes escoger unas sillas de terciopelo de color rosa, en cualquiera de sus tonos, desde el más llamativo, pálido, o incluso un rosa viejo.
También el material es importante, en este caso usaron terciopelo para las sillas, y las combinaron con una mesa de mármol.
2. Comedores bonitos, modernos y con toque retro

La combinación de lo moderno con lo retro siempre será tendencia. Aquí el comedor es moderno, pero con aire retro, pues resulta ser una mesa cuadrada y robusta, con un pie centra metálico, así como una lámpara de techo, que logra el contexto moderno-retro.
Otro de los elementos que lo convierten en un comedor moderno y retro, son sus sillas, pues tienen capitoné, tachuelas y volutas decorativas, que son como especie de estilo clásico modernizado.
3. Comedores bonitos y redondos

Los comedores redondos tienen muchas ventajas, entre ellas que ocupan menos espacio, son cómodos, prácticos y perfectos para un “office”. Puedes hacer desayunos, comidas informales o una cena elegante, sin mencionar que no pierdes ni un milímetro de asiento.
Tienes la opción de escogerlos de diferentes materiales como madera, fibra de vidrio o cristal. Otro beneficio de escoger un comedor redondo, es que son más acogedores, y reducen una sensación de frialdad, cuando no hay muchos comensales.
Decoratip: No te pierdas nuestros comedores elegantes y bonitos favoritos, te van a encantar.
4. Comedores bonitos de colores llamativos

Para las personas no clásicas, aquellas que aman el color, y quieren demostrarlo a través de su comedor, los de colores llamativos son la mejor opción.
También se les dice colores “tecnológicos”, algunos son: blanco, cian, azul neón, negro y rojo. Lo mejor de este estilo, es que puedes usar diferentes colores y combinarlos como quieras, como aquí, que usaron el rojo para la mesa del comedor, con sillas de diferentes tonos.
5. Comedores bonitos de belleza clásica

Lo clásico nunca pasará de moda, porque, así como existen personas coloridas, también hay las que prefieren los tonos suaves y neutros.
En este diseño resalta siempre el blanco, porque es un color de serenidad y elegancia, una tonalidad que da al comedor ese aire clásico.
Puedes combinarlo, como hicieron aquí, con dos vitrinas simétricas y en el medio una chimenea, acompañado de sillas y lámpara tradicional.
6. Comedores bonitos y rústicos

Otro de los estilos que marca tendencia en las decoraciones, es el rústico. Para lograr este diseño, puedes escoger una mesa de madera tosca, que dará un toque relajado e informal al ambiente.
Igualmente tienes la opción de agregar otros elementos, pero que sean de tipo industrial, que también está muy de moda. Un ejemplo de ello, es este diseño, en el cual usaron lámparas de metal, combinadas con sillas que tienen patas de metal.
7. Comedores bonitos vintage

Muchas personas aman el estilo vintage, también llamado estilo retro, porque resulta muy popular en temas de decoración. Aquí puedes transmitir personalidad y encanto, y lo mejor es que puedes hacerlo con poco dinero.
¿Por qué?, porque puedes adquirir los muebles y accesorios en tiendas de segunda mano, que siempre están a buen precio.
8. Comedores bonitos minimalistas

Orden, limpieza y elementos necesarios predominan en los comedores minimalistas. Además de los colores, porque en este estilo también existe una paleta de colores minimalistas, siendo el blanco y negro los que más predominan.
Aquí sobresale el diseño de los muebles, los cuales otorgan ese toque de modernidad, en un espacio donde no existen muchos elementos distractores.
Decoratip: No te puedes perder nuestros comedores modernos y bonitos favoritos, te van a enamorar.
9. Comedores bonitos con bancos

Creerías que los bancos solo van en restaurantes, pero lo cierto es que también puedes tenerlos en tu casa, porque sea del material que sea, siempre ocuparán menos espacio que las sillas.
Además de tener esa ventaja “funcional”, le dan un aire de informalidad que a muchas personas les encanta, sin mencionar que no necesariamente deben colocarse en exteriores, sino adentro del hogar y combinarlo con sillas.
Otra opción es usar un banco grande de un lado, y el otro que esté lleno de sillas, pueden ser sillas de maderas, o diferentes tipos de sillas.
10. Comedores bonitos estilo nórdico

La madera y el blanco son claves en un estilo nórdico, sin embargo, pueden utilizarse otros colores y materiales que combinen con este diseño.
Otro elemento fundamental en lo nórdico es usar sillas de comedor de materiales, estilos o colores diferentes, para alcanzar un ambiente atractivo.
Además de las diferentes sillas, tienes la opción de colocar un banco en uno de los lados de la mesa, y combinarlo con cojines y mantas de pelo. Además asegúrate de tener una buena iluminación, preferiblemente natural.
11. Comedores bonitos completamente negros

Cuando piensas en el color negro, probablemente lo primero que se te viene a la cabeza es elegancia, y precisamente así son los comedores donde predomina el color negro.
Actualmente es el negro mate, el que está en tendencia, y lo mejor es que puedes combinarlo con algún otro color, pero en elementos muy pequeños, para no restarle protagonismo al negro principal. Pero si es prefieres, como en esta imagen, usarlo todo completamente negro.
12. Comedores bonitos blancos

Al igual que el negro, el blanco representa elegancia y es un clásico para decorar cualquier habitación, en especial la del comedor, porque transmite pulcritud.
Es un color neutro, y por lo tanto puede combinarse con cualquier otro tono. Sin embargo, está en tendencia llevarlo con madera natural.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: