Si deseas apostar a ganador al decorar cualquier estancia de tu hogar, apuntale al blanco y la madera; el blanco por su luminosidad, versatilidad y elegancia es vital; y si decides aplicar este color en tu comedor, de seguro no te vas a arrepentir, lo puedes usar en paredes, techo, suelos, muebles y ornamentos.
Y si te optas por la yunta blanco y madera, el resultado será divino; no necesitáis de muchos consejos para usar esa combinación, es la pareja perfecta, tu fiel aliado que no te hará quedar mal, combinan con todos los colores, se adaptan a casi todo diseño decorativo, van bien en espacios grandes y pequeños.
1. Comedor sencillo y práctico

Como primera opción te brindamos este bello comedor, sencillo, práctico y funcional: mesa con encimera de policarbonato blanca de ocho plazas, sillas nórdicas de base única distribuida en cuatro apoyos con carcasa de policarbonato y reposabrazos, seis blancas y dos negras, en divino juego con lámparas colgantes en la misma tonalidad.
El suelo, en laminado de madera, armoniza divinamente con la madera natural que recubre la pared, dando calidez y reflejando la luminosidad natural que se deja colar a través de suaves y bamboleantes cortinas blancas que dan dinamismo a la estancia.
2. Amigos vestidos de etiqueta

Acá te brindamos un refinado comedor, en el que la madera y el blanco, tal cual amigos de fiesta engalanan la estancia en una privada conversación, a la que solo invitan al negro en los travesaños y patas de la silla del comedor, en la cómoda y el plato de porcelana negra sobre él colocado y el marco del cuadro en la pared.
Otros invitados que intervienen están en el suelo y en las alturas: la alfombra, sobre el suelo de madera en acabado oscuro y la lámpara de techo colgante de cristal. Acapara el protagonismo, la mesa de madera delicadamente ornada con finos detalles florales en macetas grises sobre ella, y las sillas tapizadas en blanco.
3. La madera y el blanco también funciona los comedores industriales

Si eres amante de lo casual, sin sentirte atado a estrictas reglas decorativas y paletas únicas, entonces el estilo urbano es el tuyo, puedes crear tu “juego de comedor”, incluir elementos que te gusten o te favorezcan, como este salón diseñado a partir del suelo en laminado imitación madera, puerta loft en madera y techo blanco.
La mesa de la figura es elaborada en madera maciza, de encimera en acabado pulido al natural, patas y travesaños en acabado rústico dejando ver las vetas de la madera; provisto de seis sillas estilo nórdico de patas de madera y araña de metal y respaldo de polipropileno blanco y bancos de madera con cojines, una combinación muy cómoda.
4. Con lunares vegetales y azules a juego con el blanco y la madera

Este comedor es una idea fabulosa para una casa o un piso pequeño, en él hay una divina combinación de estilos desde la clásica lámpara colgante araña en cristal y dorado, hasta la rústica mesa en madera natural de acabado artesanal, el banco para asiento y almacenamiento adosado a tabique blanco es muy cómodo y funcional.
El suelo con una tonalidad de madera natural va de maravilla con el blanco dominante en la estancia y las pinceladas azules de la silla, los cojines y las tasas sobre la mesa; y esos delicados detalles botánicos sobre la encimera de madera de la mesa dan ese toque natural y acogedor al comedor.
5. Comedor blanco y madera al natural

En esta propuesta te brindamos una estancia especialmente decorada para disfrutar, al aire libre, una comida o departir gratos momentos; en una estancia favorecida por el blanco en techo, paredes y suelo, incluso, en suaves cortinas, recogidas de día y bamboleantes de noche, para crear un ambiente amplio, dinámico y luminoso.
Por su parte la madera, en la encimera de la mesa, en las sillas y lámparas flotantes aporta calidez a un ambiente, de por si cálido por su colorido y luz natural, generando una estancia muy agradable y acogedora.
6. Comedor con aires veraniegos

Para un comedor casual, práctico y funcional, decorado para cumplir su fin: servir y degustar alimento, sin recargas innecesarias, esta propuesta es ideal; mesa en madera natural y sillas de distintos diseños en el mismo material, y dos bancos provistos de cojines en lino, sobre una alfombra artesanal en tonalidad similar a la madera.
7. Blanco y madera en la sangre del comedor

Este comedor moderno, lleva el blanco y la madera en su sangre, la yunta aparece en todos los muebles: en la mesa de madera el blanco se asoma tímidamente en los travesaños de cabecera y laterales; en la cómoda, en las puertas; y en los muebles verticales, en dos granjas horizontales; en exquisita armonía cromática.
El blanco también está en las sillas, en la fina lámpara de techo colgante de porcelana, en el ángel decorativo sobre la cómoda, y la alfombra, mientras que la madera riega el suelo con su especial calor, para generar una estancia agradable y acogedora.
8. Comedor ataviado de historia

Acá te dejamos una idea que te puede ser útil al momento de refrescar la decoración de tu comedor, con la pareja imperdible del blanco y la madera: la mesa de madera, la encimera en acabado natural, travesaños y patas en blanco; sillas vintage pintadas en blanco, son actores de primer orden en esta escena decorativa.
La escena es ambientada en blanco: lámpara de techo colgante en araña con farolillos, toda blanca; lámpara de mesa marmolada blanca; y los detalles en cerámica blanca sobre la mesa, permitiendo la figuración de la madera en el suelo y los candelabros en la mesa, en una perfecta y simétrica armonía.
Habréis podido observar lo bien que van el blanco y la madera en un salón, son una pareja muy versátil, lo que te permite ampliar el abanico de posibilidades para tu decoración, de entre las opciones que te hemos brindado escoge los elementos que más se adapten a tus gustos y necesidades y el resultado te sorprenderá.
El blanco aporta luminosidad, amplitud, elegancia; la madera genera ambientes cálidos y acogedores, va bien con casi todo estilo, en especial el rústico, colonial e industrial. Si cada uno tiene sus ventajas imagina el resultado de combinarlos, sin duda, un éxito; no tienes excusas para intentarlo así que anímate a ponerle corazón a tu decoración.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: