Cuando se trata de espacios pequeños solo podemos pensar en una oportunidad para hacer ambientes curiosos. Crear lugares llenos de muchos elementos pequeños pero funcionales, es todo un deporte divertido. Hoy hablaremos sobre las mejores combinaciones que existen para crear un Comedor Cocina con Barra.
Cuando dos estancias deben compartir un espacio bastante cercano, debes optar por la practicidad y por elementos que sean del todo funcionales para ti. Debido a eso, hoy te daremos las mejores de las ideas para que crees un espacio genial en tu apartamento, estudio o pequeño hogar.
1. Verde, Blanco y Sillas Compartidas

Esta inspiración va a funcionarte bastante bien en un apartamento. Esta cocina con barra esta bastante cerca del comedor y esta equilibrada en cuanto a su paleta de colores. El color verde esmeralda resalta entre la iluminación natural blanca de toda la estancia y también lo hará durante la noche. El mesón es de melamina, que también es el mismo material que se encuentra en el tope de la mesa del comedor.
El comedor central es pequeño. Las sillas son compartidas junto con la barra aunque también pueden ser usadas en otro lugar. El comedor es para dos personas y es de madera al igual que la base de la mesa. La cocina es acogedora y permite disfrutar de la preparación de platillos fácilmente. Todo esta a la mano, no debes moverte grande pasos para llegar hasta otro sitio y gracias al comedor puedes estar acompañado siempre que cocines.
2. Cocina con barra y comedor con Madera, pura Elegancia

Esta cocina es una de las mas hermosas que puedes hallar. Al encontrarse dentro de un espacio reducido, la barra funge como comedor y tiene asientos peculiares como los bancos. La cocina esta decorada en tonos azul marino y café claro por lo que se crea un espacio elegante con fluidez. Sobre la cocina se encuentra un extractor de humo y olores para cocinas que ayuda también a crear equilibrio.
En este caso, la barra es mas grande y ancha que las anteriores debido a su doble uso. El tope es de madera resistente y combina junto con los bancos. Si lo deseas, puedes agregar otras sillas para incluir a mas personas.
3. Cocina con barra y comedor con Plantas y Luces

Para apartamentos pequeños, esta combinación es perfecta. Aquí encontramos un comedor – cocina decorado en base al color verde pasto. El hecho de seguir una paleta basada en este color, es lo que permite que se puedan añadir varias plantas pequeñas y fijas como flores blancas o los cactus. La barra de la cocina tiene un tope de madera resistente que asigna el segundo color predominante de la composición.
Debido a que el espacio es un poco pequeño, es necesario agregar elementos que ayuden a iluminar. La ventana cumple con esta misión al igual que el cuadro decorado con la línea de luces blancas sobre la mesa del comedor. Las sillas son acolchadas y sin reposabrazos lo que ayuda ampliar un poco el área.
Nota: Las mitad de las sillas del comedor son de color blanco ya que así se mimetizan con la pared y la barra y dan la sensación de armonía y mas espacio en el lugar.
4. Cocina en Vertical con barra y comedor

Este espacio es la definición de organización. Aquí la barra funge como comedor para dos personas. También puedes verla como el espacio donde puedes apoyarte a picar algunos alimentos o hacer alguna salsa, es decir, es una barra de apoyo. Pero cuando lo necesites, se va a convertir en tu comedor para dos con lindas flores y dos altas y cómodas sillas.
En cuanto a la parte de la cocina, encontramos un tope que puede ser de madera o de melamina forrada. Aquí se van a colocar el lava vajillas, la cocina, el horno y en un espacio de la esquina la nevera. Para darle sensación de espacio, utiliza la luz de las ventanas y el color banco en la parte inferior y puerta de gaveteros.
Decora el lugar con lindas plantas y tendrás un lindo comedor cocina con barra.
5. Cocina con barra y comedor Elegante y Amplio

Este comedor con barra nos presenta algo nuevo para probar. En este caso encontramos un amplio lugar que de igual forma combina la barra de la cocina junto con el comedor. La barra es de un ancho considerable y de color blanco por lo que también ayuda a reflejar la luz. Los bancos de los laterales son tipo trípode y así tienes un estilo fresco dentro de la habitación.
La cocina también se encuentra hecho en color blanco y su piso de cerámica tan colorido le da una personalidad fresca y divertida al espacio. Para poder complementar este espacio puedes colocar una lámpara de líneas de bombillos amarillos. Esto se ve vintage pero ha estado en tendencia últimamente.
6. Figuras Abstractas en una cocina con barra y comedor

Una de las ideas favoritas siempre va a ser agregar mobiliarios abstracto a las cocinar y comedores. En este caso, sobre la barra – comedor podemos observar como se encuentran dos sillas que crean un pequeño comedor. La pieza central de este espacio es el estante superior que cuenta solo con la silueta de barras rectangulares.
Creando una especie de caja, sirve para colocar algunas plantas y adornar perfectamente el lugar. La cocina tiene una gran fuente de iluminación natural por lo que los cajones y demás elemento de la cocina pueden estar pintados con color negro.
Decoratip: Estas ideas de comedores barra, te harán volar la cabeza
7. Cocina con barra y comedor en Armonía color Café y blanco

Cuando tienes un espacio bastante amplio puedes jugar con grandes mesas y barras. En este caso, iniciamos con una gran mesa de madera resistente que esta en el centro del espacio y justo frente a la cocina. La mesa es para seis personas y tiene dos tipos de sillas: Uno para los laterales y otro para los extremos.
Luego, pasando al área de la cocina, podemos observar como una gran barra es la que delimita el área. Es ancha y de color blanco hecha en mármol grueso. La barra cuenta con tres bancos donde también se puede desayunar o hacer una comida rápida. El espacio se ve iluminado de forma potente gracias a la gran ventana y también por el esqueleto de bombillos superiores.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: