¿Quién no ama la playa lo suficiente como para llevar su esencia al apartamento? Si ahora mismo estás levantando la mano, este artículo te va a encantar.
Porque a medida que el verano se acerca sigilosamente, nos encontramos deseando el mar y el sol y, por lo tanto, buscando incorporar esos colores playeros en nuestros interiores. Desde las puestas de sol con sorbete, las olas del océano y los cielos de algodón de azúcar, los colores de la playa son simplemente los mejores. Y hemos reunido todo, desde espacios modernos de Malibú hasta interiores inspirados en la costa de Italia, escapadas tropicales y pintorescas casas estilo Cape Cod para brindarte toda la inspiración que necesitas para elegir colores para pintar y combinar tu apartamento de la playa
1. Verde lima y melocotón

El diseñador de interiores Aldous Bertram incorporó colores y materiales tropicales en su apartamento de playa en Palm Beach. Las rayas verde lima en el techo y las molduras falsas en las paredes te transportan a una isla lejana.
2. Marrón claro y beige

Fíjate en este comedor en marrón clarito de paredes y sillas de mimbre, el beige de las paredes y las cortinas y el toque azul de los cojines y la alfombra como toque de color para romper la monotonía. Es el típico apartamento que podríamos encontrar en las películas americanas cercanas a las playas de arena blanca paradisíacas.
3. Azul oscuro y blanco

Vibrantes, caprichosas y extravagantes, estas sillas de mimbre con los cojines estilo playero como guinda del pastel, son el acento perfecto para un apartamento de playa. Su lujoso diseño marítimo encaja perfectamente con la decoración base en blanco del resto del salón. La alfombra La alfombra encapsula el área para atraer la atención y las paredes blancas funcionan como un lienzo sobre el que se pintan esas preciosas vistas de la playa.
4. Naranja brillante

¡No te limites en los colores! Fíjate lo impresionante que queda este apartamento en la playa cuando le añades ese color naranja intenso. Sin duda es un apartamento en la playa con muchísimo carácter, desde el color que se ha elegido de las paredes hasta los accesorios vintage, como el baúl que cuenta una historia por si mismo.
5. Azul claro y rosa

Volvemos a ver el color azul para pintar las paredes de un apartamento en la playa. Es genial como representa el cielo uniéndose con el mar. Pero este color suele quedar algo soso, por eso se ha cambiando con rosa. Sin duda eso lo hace más interesante y la elección de que ambos colores sean claritos le da un toque femenino precioso, rebajado con el color blanco para no agobiar y que siempre queda bien en apartamentos de playa.
6. Blanco, naranja y turquesa

Si pintas las paredes de blanco en tu apartamento de playa por miedo a acabar abrumado por los colores puedes usar cualquiera de los colores de los que hemos hablado como focos de color. Mira como este apartamento presume de todos naranja y turquesa, que recuerdan a las zonas de coral en islas paradisíacas. Nos obligan a meternos en el agua al momento sin abarrotar la decoración.
7. Lavanda y gris claro

En lugar de seguir la clásica ruta azul claro, opta por un violeta claro. En esta habitación de ensueño, las capas de lavanda son románticas y dulces, evocan un atardecer de verano tardío. Sin duda una combinación muy relajante que no suele ser común en apartamentos de playa.
8. Verde claro y crema

En caso de duda, opta por un papel tapiz tropical en un tocador pequeño con poca luz natural. Lo iluminarás instantáneamente. El tocador con faldón verde claro y el espejo de ratán llevan el esquema de color al exterior y unen todo en este espacio de Anna Spiro Design .
9. Coral y beige

Un marco de cuatro postes cubierto con bonitas cortinas de John Robshaw es cómo se hace una cama adecuada para la realeza (costera). Diseñado por Amanda Lindroth, este dormitorio en una casa familiar de las Bahamas es accesible con una alfombra de yute y colores cálidos, como el marrón y el coral.
10. Verde, marrón y negro

¿Quién dice que todas las casas de playa tienen que ser azules y blancas? En su lugar, incorpore motivos tropicales, como una almohada impresa con hojas de plátano y sillones de ratán, como lo hizo Arent & Pyke en esta sala de estar. Las exuberantes plantas verdes le dan vida aún más.
11. Azul brillante y amarillo

No puedes equivocarte con paredes azules brillantes y alegres en la sala de estar de una casa en la playa. La pantalla amarilla soleada es un buen toque, aquí, mientras que la alfombra de yute lo hace sentir más informal. Ana Spiro destacó un motivo floral en el arte de la pared en lugar de algo náutico para cambiar las cosas.
12. Orquídea y azul marino

Si vives en la playa durante todo el año, opta por un tono de azul más oscuro. En este baño diseñado por Charlotte Barnes , los gabinetes de color azul profundo son relajantes y cálidos, mientras que los cojines de los taburetes en tonos orquídeas agregan un toque inesperado. Los taburetes de bar de ratán vintage con detalles florales también aportan algo de carácter.
13. Amarillo y blanco

Una cocina completamente blanca nunca falla, especialmente con sutiles toques de amarillo. Agregue un protector contra salpicaduras de zellige para darle un toque casero y un hermoso arreglo de flores dramáticas por si acaso. Anna Spiro mantuvo el desorden al mínimo para un amplio espacio de trabajo y un telón de fondo limpio.
14. Caramelo y Azul

Diseñada por Arent & Pyke, esta habitación tiene tonos de cuero caramelo que evocan playas de arena, mientras que las superficies de concreto y el fondo blanco refuerzan el espacio. La pintura azul cambiante de una costa rocosa refleja el entorno circundante.
15. Granate y Crema

Para una energía más cálida, use crema en lugar de blanco para las paredes, como lo hizo Abney Morton Interiors aquí. Los tonos arena y el edredón granate se sienten playeras sin ser demasiado temáticos. Una decoración de pared de madera tejida también aporta cierta dimensión.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: