Para nadie es un secreto que adornar las columnas de tu casa en navidad eleva toda la decoración a un nivel superior. Estas marcan la diferencia y son capaces de transformar una decoración ligeramente aburrida en un verdadero espectáculo. Tanto si se trata de las columnas internas o las externas en el porche, con envolverlas en una bella decoración es suficiente para que el look final de tu hogar sea de revista. De esas casas, que cuando caminas por la calle y las observas desde lejos, te llenan de alegría y te contagian del carisma navideño.
Ahora, lo que ocurre es que, a veces, las opciones parecen tornarse limitadas. Te dices «bueno, supongo que envolverlas con guirnaldas es lo mejor que puedo hacer». Se torna un tanto repetitivo y dejar de ser divertido. Pero hoy venimos a demostrarte que no es así, y a llenarte de ideas para que decores tus columnas esta navidad con mucho estilo. Todo a través de 9 ejemplos que alternan entre looks clásicos y atemporales, y otros super creativos con un toque moderno.
1. Elegancia y sofisticación para columnas adornadas de navidad

Este ejemplo es perfecto para comenzar porque retrata varios de los puntos que tocaremos a lo largo del artículo. Primero, que tengas en cuenta algo: que una decoración navideña puede ser todo lo que desees. Las navidades no tienen por qué tratarse solo de la típica decoración tradicional en rojo y verde y con figuras de papá Noel por doquier. Aunque eso está bien, los enfoques pueden variar tanto como desees.
Así que, para aquellos amantes del glamour y de lo moderno, puedes trasladarlo a tus decoraciones navideñas. Estas columnas están envueltas con guirnaldas, pero con un toque super sofisticado y elegante, gracias a la elección de tonos de las bolas decorativas. Hacen juego con el dorado de la puerta, y la abundancia de las mismas hace que todo luzca lujoso y extra chic.
2. Columnas adornadas de navidad muy creativas

Y si nos alejamos por completo de lo enteramente tradicional, ¿qué te parece decorar las columnas con globos al estilo navideño? Ideal para una fiesta de navidad que seguro nadie olvidará. Además, las decoraciones con globos están muy tendencia, sobre todo con el auge de los Geronimo balloons, creando decoraciones impresionantes con diversos tonos.
En este caso, los tonos seleccionados hacen evidente el look navideño, y los globos en forma de estrellas y de bolas decorativas colgando son el toque final perfecto.
3. Columnas adornadas con mucha luz para deslumbrar a tus invitados

Es cierto que las luces son probablemente el elemento más tradicional de la navidad. Pero lo divertido es que existen miles de colores y diseños. Y que, al mismo tiempo, las decoraciones con luces cada vez son más populares, y ahora se llevan tanto en navidad como fuera de ella. Un elemento capaz de crear momentos especiales y darle un giro innovador a todo el look de tu hogar.
En el caso de este ejemplo, el hecho de que se trate únicamente de luces blancas hace que todo luzca prístino y mágico. Hace juego con el blanco de fondo e incluso con la nieve.
4. Un dicho muy importante que no debemos olvidar

Menos es más. Un dicho sencillo, pero repleto de sabiduría, y que puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Un dicho que, además, siempre cae como anillo al dedo cuando se trata de decoración de interiores.
Esta cocina luce elegante y sofisticada, nada de excesos que entorpezcan la imagen final. Mientras que la decoración de la columna es la encargada de añadir estilo, con moderación pero, de igual forma, con alegría y calidez. Así que, aquí tienes otra idea genial para experimentar, añadiendo letreros o mensajes navideños que se encarguen de anunciar que las fiestas ya están aquí.
No dejes de lado los espejos decorados en navidad, serán tus mejores aliados.
5. Columnas adornadas de navidad con estilo clásico

A un clásico el tiempo ni lo toca. Y aunque las guirnaldas tradicionales son el elemento al que más se recurre, tanto en la decoración de las columnas como en el resto del hogar, no por ello dejan de ser hermosas y mágicas.
Aquí tienes un ejemplo bastante frondoso cuyo diseño luce aún más mágico gracias a la nieve que le cubre. A su vez, está combinado con luces y con piñas de pino también. Acogedor y capaz de conmover con su imagen de ensueño.
6. Columnas adornadas de navidad con un look más sobrio y natural

Por otro lado, aquí puedes ver una decoración más sobria, sofisticada y tenue. Es una variante a las guirnaldas más tradicionales. Aboga por una imagen menos artificial, cuya sutileza nos recuerda a las decoraciones nórdicas y su amor por la naturaleza. Cuenta con bolas decorativas en tonos metálicos que lucen exquisitos junto a las piñas de pino decorativas, al muérdago de imitación, y por supuesto, junto a la belleza del jardín natural a un lado.
7. Tonos que no pueden faltar al momento de decorar tus columnas de navidad

Mientras que, para los fanáticos de las decoraciones navideñas tradicionales en todo su esplendor, hay tonos que simplemente no pueden faltar. Envolver tus columnas con guirnaldas y un enorme lazo rojo es la mejor forma de dar la bienvenida a la navidad. Trayendo consigo toda la nostalgia, reconfortante y sensación acogedora carácterística de la época navideña.
En este ejemplo, además, las guirnaldas han sido visitadas por la nieve. La nieve acumulada en las escaleras, el diseño clásico del porche y el diseño tradicional de las guirnaldas hacen que toda la decoración parezca sacada de una película.
No te puedes perder estos adornos navideños y rústicos para puertas. Los querrás en tu puerta hoy mismo.
8. Que tu creatividad sea el mayor regalo que des

Este porche te demuestra a qué niveles puede llegar la decoración de las columnas, que en el caso de este ejemplo parecen sacadas de un cuento de fantasía. Sí, tienen un look fantasioso, pero no rozan lo caricaturesco, sino que lucen exquisitas, exóticas y sumamente preciosas.
El fondo blanco de la casa, su sencillez y elegancia dan paso a que haya mayor experimentación con los adornos navideños. Y aquí hay creatividad y experimentación de sobra, tanto por sus dimensiones, como por los colores, y por la fenomenal idea que se encuentra detrás de este carismático diseño.
9. A sacar el niño que todos llevamos dentro

Y para finalizar, nada llenará de carisma a tu hogar como envolver las columnas con algún papel pintado con una divertida temática navideña. Seguro encontrarás diseños un poco más sutiles, pero te garantizamos que no te darán el mismo resultado divertido, jovial y alegre que sí obtendrás con unos muñecos navideños como estos.
Son tiernos, conmovedores, y lucen muy bien en contraste con el look elegante y clásico del resto del porche. Como te habrás dado cuenta, en este ejemplo solo las columnas y la puerta cuentan con adornos navideños. Así que, como el resto del diseño permanece sutil, el toque llamativo de las columnas y los muñecos queda a la perfección.
Así que, aquí tienes la muestra de cuánto puedes jugar y experimentar con la decoración de las columnas. Nuestro consejo es que para estas navidades escojas un look con el que jamás hayas probado antes. ¡Sorpréndete a ti mismo(a)!
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: