¿Ambientando un espacio y no sabes por dónde empezar? ¿No sabes qué color elegir? Hay muchos colores ideales para la habitación de una mujer, pero el mejor es aquel que representa sus emociones, sentimientos y cualidades. En ocasiones, algunas combinaciones pueden ser el toque perfecto para lograr resultados asombrosos.
A continuación, apunta 5 matices o tonos perfectos para lograr crear un dormitorio femenino que invita al descanso y recarga la energía.
1. Prueba con el tradicional rosa pastel o antiguo

Durante muchos años, el color rosa era usado por las niñas, pero en la actualidad se ha convertido en un tono muy versátil. Debido a que cuenta con infinidad de matices, se puede emplear en una amplia gama de tonos que combinan entre sí o con otros colores con los que crea un perfecto contraste.
El rosa pálido o antiguo es ideal para combinar con blanco, beige, marrones, dorados, plateados, verdes y mucho más. Además, deja de lado el carácter tierno femenino, pues se ajusta perfectamente a la mujer moderna, empoderada y luchadora.
2. Usa el verde para garantizar equilibrio entre la mente y el corazón

El color verde es ideal para aquellas mujeres que llevan un estilo de vida muy agitado y al final solo quieren relajarse y recargar energía. Se trata de un tono fresco, alegre, de salud, que invita al crecimiento personal y profesional.
En decoración cuesta conseguir el tono adecuado, por lo que debe probarse para obtener el efecto deseado. Se puede combinar con naranja, azules, blanco, beige, marrones y otros tonos tierras que favorezcan la conexión con la naturaleza.
3. Apuesta por el convencional y luminoso blanco

Al buscar los colores ideales para una habitación de mujer, el blanco se encuentra entre las primeras alternativas. Es un tono que inspira libertad, paz, inocencia, creatividad, crecimiento y que se puede combinar para lograr resultados asombrosos visualmente.
Debido a que tiene un efecto emocional, se puede combinar con negro para lograr transmitir el deseo de superación y empoderamiento femenino. Si se armoniza con tonos beige, logran comunicar serenidad y contacto con la naturaleza, ideal para la mujer actual.
4. Incorpora el clásico beige para un espacio confortable

El beige es un color clásico que aporta una sensación cálida, confortable y serena, cambiando el efecto según el tono con el que se combine. Al mezclar con tonos blancos y marrones, el efecto rústico, campestre y de naturaleza se hace sentir.
Por otra parte, se puede mezclar con tonalidades azules para lograr una belleza mediterránea y con naranjas para obtener un estilo bohemio. Se trata de un tono ideal para la mujer que se actualiza con frecuencia y se ajusta a las nuevas tendencias o estilos.
5. Destaca con el imponente gris y disfruta de elegancia

Aunque los tonos oscuros se aplican en tendencias masculinas, el gris es uno de los colores ideales para una habitación de mujer. Se emplea de forma sutil para resaltar los detalles de una decoración bien cuidada y es perfecto para ayudar a lograr un toque elegante.
Se puede combinar con tonos blancos, rosa, pasteles, beige y mucho más, siempre manteniendo la armonía visual. Al combinar con elementos en dorado o plateado, favorece el estilo elegante propio de la mujer adulta.
¿Deseas conocer más sobre colores y combinaciones? Explora el contenido del blog y descubre los mejores consejos de decoración. ¡Te encantará!