Los hombres, cuando comparten su dormitorio con su esposa o novia, normalmente, dejan en sus manos la elección de la decoración del mismo, resultándole, en ese momento, prácticamente indiferente el resultado.
Pero cuando les toca a ellos escoger el color, las cosas se complican porque generalmente no tienen una definición clara, de colores y tonos, a menos que su trabajo se refiera a esta área.
A continuación te presentamos algunas propuestas de color de dormitorio para hombre, para que te inspires, y te sirvan como motivación al decorar. Arranquemos.
1. Estilo moderno con mucha claridad

El dormitorio de la foto, resulta muy atractivo para el hombre, puesto que el modernismo y el minimalismo aquí tienen gran protagonismo, además de que la gran entrada de luz natural lo hacen ver más espacioso gracias al neutro de las paredes.
Por otra parte, la mesa y la silla dan el toque rustico, mientras que los colores claros de la alfombra y la ropa de cama, hacen más luminosa la estancia.
2. Cuarto rústico

En la escena que te mostramos, el estilo rustico salta a la vista, donde la pared de la cabecera de la cama, toma el papel de punto focal cuyo color oscuro se ve suavizado con los cuadros blancos y lámpara de mesa.
La entrada de luz natural difuminada por la ventana con cortinas semi -transparentes y potenciada por la alfombra clara y techo y paredes blancos, crea una atmosfera de claridad y gran calidez. En resumen un espacio que invita a dormir en él.
3. Marron retro

La combinación de marrón con colores pasteles y blanco, ha sido un clásico que siempre funciona tal y como lo atestigua la fotografía que te traemos, donde la cabecera de la cama, hace el papel de punto focal de la decoración de todo el dormitorio.
Asimismo, esta escena retro parece sacada de una película de los años 60, sobre todo en por las ropas de cama y la alfombra. Las lámparas complementan el estilo con su luz amarilla. Un dormitorio cómodo y confortable a la vez.
4. Preferencia de gris

Entre los colores preferidos para la decoración de los dormitorios de hombre, se encuentra el gris en sus diferentes tonalidades, como el de la imagen superior, donde la lámpara y la silla, dan un toque industrial a la claridad que entra por la ventana sin cortinas.
Estos colores producen una sensación de amplitud, al mismo tiempo que las tonalidades oscuras actúan como reguladoras de la claridad que impiden que, esta última, resulte molesta para la vista.
5. Tranquilidad

El azul siempre se asocia con tranquilidad y estabilidad, en esta composición puedes ver como aparece repetidamente en la misma, donde la pared sirve de fondo para destacarlo a la vez que refleja la luz natural que entra por la ventana y la que agregan las lamparas.
Esta combinación y distribución de luz, hace que este dormitorio sea un oasis contra el estrés, por ello se usa el azul donde se combinan tonalidades claras y oscuras.
Decoratip: No te pierdas estar ideas para decorar la habitación para el cumpleaños de tu novio.
6. Blanco y negro

Una pared vacía es como una tabla rasa que está a la espera de que la decores con objetos de cualquier color. Bien sea en combinación o en contraste, como se presenta en la fotografía, donde la mezcla de los colores neutros y oscuros da como resultado un ambiente de elegancia y distinción.
Además de los colores y la gran cantidad de luz que entra por la ventana, la decoración minimalista imperante hace ver el espacio mucho más grande y cómodo. Un dormitorio amplio y confortable.
Decoratip: Aquí te dejamos 11 ideas más para decorar habitaciones modernas para hombres.
7. Dormitorio claro

Los colores pasteles son los adecuados para un dormitorio de hombre, que prefiera la claridad. En la escena de arriba, tienes una habitación donde el tono pastel esta contrastado con el color verde que exhiben el cubrecama, la planta y los cuadros, dando como resultados una decoración moderna ecológica.
El color verde brinda mucha vida a la atmosfera, puesto que el hombre se sentirá en una selva exuberante pero conservando la comodidad y calidez de lo urbano. El estante lateral y las lamparas colgantes son propios de un suave estilo industrial. Un dormitorio con personalidad salvaje pero con clase.
8. Muy moderno

Terminamos con esta composición donde el dormitorio esta decorado de una manera clásica pero con gran sentido de la moda. Las paredes pintadas de neutro combinan con el gris claro y colores oscuros de la ropa de cama, donde las figuras en los cojines crean un estilo de elegancia sobria.
Estas son las ideas que ponemos sobre la mesa, para que escojas el color de dormitorio de hombre, de tal forma que combine masculinidad, elegancia y sobriedad actuando como un oasis de descanso en medio del trajinar diario. Ahora te toca a ti, escoger el color de tu preferencia.