Un salón tiene varios elementos importantes que hacen del espacio un lugar memorable. Cuando las visitas ven tu salón, se llevan una primera impresión de tu casa y también de tu personalidad. Al empezar a buscar elementos para decorar tu salón, lo único que debes hacer es centrarte en encontrar un estilo que te guste y luego buscar los adornos.
Un elemento importante para los salones son los cojines. Este elemento es resaltante entre todos los demás ya que es uno de los que mas protagonismo tiene con los invitados y con cualquier persona que vea tu sala. Los cojines se encuentran sobre los muebles, las mesas o en cualquier lugar que tu lo desees.
Por su parte, los sofás de color blanco son básicos dentro de la decoración de un salón que desee ser atemporal. Combinarlos puede ser sencillo si solo optas por cojines unicolores. El verdadero reto se encuentra en combinarlos con tendencias geniales de cojines que te mostraremos hoy.
1. Cojines Estampados para un sofá blanco

Los estampados siempre han gustado entre el público. Para muchas personas, comprar cojines estampados es jugar a lo seguro pero, con las nuevas tendencias, el nivel de dificultad ha aumentado. Los cojines ya no se deben combinar con el color de los muebles sino también con diferentes estampados que ellos mismos tengan.
¿Qué significa esto? Sencillo. Al elegir tus cojines, no te centres solo en un mismo tipo de estampado de cojín sino que debes buscar estampados diferentes pero que se vean bien una vez colocados sobre el mueble. Puedes jugar con la intensidad de los colores e incluso con el grosor de las líneas. La idea es que se cree una armonía aun dentro de las diferencias entre los cojines.
2. Líneas y Colores Neutrales para sofás blancos

Los patrones en colores neutros combinan con cualquier tipo de mueble. Los cojines pueden venir incluso en diferentes texturas de la tela. Esta genial carácterística logra darle originalidad al patrón de forma que buscamos la manera de crear un espacio particular y genial. Lo que te sugerimos en esta ocasión es jugar con dos tipos de patrones similares.
Las líneas gruesas pueden contrastar con otras líneas delgadas y en direcciones diferentes pero todavía seguirían encajando, justo como en la foto. También, puedes elegir estampados pequeños de cruces, puntos o rombos, ya que, a distancia, son similares y van a agradar a la vista.
3. Sofás blancos con cojines Amarillos

El color amarillo siempre ha sido uno de los favoritos. Al combinar tan fácilmente con el beige, el blanco, el negro y el gris, hace que que muchas personas deseen utilizarlo en los cojines de su sala. En esta ocasión te presentamos cojines arriesgados llenos de mucha personalidad: Estampados en forma de mandala.
Los cojines que traen este tipo de estampados combinan no solo el color amarillo sino también el color blanco, negro y gris. Los espacios a colorear se distribuyen entre estos colores y al final el resultado es genial. Puedes ver como se utilizan líneas cruzadas, mandalas, triángulos y también flores de lis.
4. Estampados veraniegos en los cojines para sofás blancos

Los cojines con diseños originales son la tendencia de hoy. Los cojines que tienen temática floral siempre les han gustado a los decoradores de interiores. Por su parte, lo de hoy sí es la temática floral pero de una forma más abstracta. Este tipo de cojines sobre los sofás blancos le da vida al espacio y también mucha genialidad.
Los cojines de este salón tienen modelados de pintura en diferentes colores pasteles. Desde cerca puede parecer como que solo son manchas de colores pero de lejos se hacen figuras florales abstractas. Esta es una gran ventaja par aquellos que gustan de tener objetos llamativos que jueguen con el espectador cada vez que los ven.
5. Añade texturas a los sofás blancos con cojines variados

Los cojines con relieves siempre quedarán bien en un sofá de color blanco. Son divertidos e increíbles ya que interactúan fácilmente con los invitados y tu siempre podrás jugar con ellos. La ventaja que te dan los cojines con vuelos y texturas en sus telas es que te permiten crear un ambiente moderno y romántico sin gastar dinero en accesorios caros.
Puedes colocarlos en cualquier tipo de sofá. No importa si es de ángulos rectos o si tiene muchas curvas. La forma de los cojines puede ser redondas o puede ser cuadradas y triangulares. Aquí puedes darle rienda suelta a la imaginación de forma que disfrutes bastante el proceso de acompañar tu sofás con los mejores cojines.
6. Combina los cojines en Café y Blanco

Jugar a lo seguro siempre te dará buenos resultados. Los tonos café se han combinado con el color blanco desde tiempos inmemorables y puedes seguir haciéndolo porque es una combinación que nos encanta ¡Totalmente! Los cojines café pueden estar acompañados por líneas sutiles e incluso botones que le de un toque más serio.
En esta ocasión, vemos como se utiliza un pack de seis cojines. 4/6 son de color café y se colocan antes que los últimos dos cojines que son de color blanco. Si te fijas detalladamente, los cojines tienen relieve lo que les da un toque sutil pero elegante.
7. Los cojines Negros Siempre Serán una Buena Opción par un sofá blanco

Los sofás blancos contrastan increíble con cojines de color negro. Es una opción que te encantará y te permitirá tener un salón elegante y sofisticado sin tener que invertir mucho esfuerzo en diseño de interiores o buscando una combinación de cojines imposible. El color negro siempre es una buena opción en especial para los sofás blancos.
Puedes colocarlos en juegos de a 3 y o 4, distribuyéndolos uniformemente en el sofá según te agrade. Los cojines de color negro hechos con terciopelo, o alguna otra tela brillante y suave como esta, deberían de ser tu primera opción cuando vayas a decorar tu salón.
Decoratip: Estos consejos para decorar con cojines negros darán un toque elegante a tu hogar
8. Cojines en Azul Océano par aun sofá blanco con tonos playeros

Somos fanáticos de como se ve el azul en un sofá blanco. Existen modelos de cojines con líneas blancas que contrastan increíble con el azul de todo el resto del cojín. Puedes alternar esta combinación y colocar varios cojines en si tienes dos sofás, como ocurre en esta sala de estar ¡Obtendrás una decoración de ensueño!
Decoratip: No te pierdas estos impresionantes salones con dos sofás, perfecto para personas muy sociales.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: