Los cojines grises son una forma genial de darle equilibrio a un salón con colores neutros. Por eso hoy vamos a ver nuestros cojines grises favoritos para decorar tu hogar luego de algunos ejemplos para que te inspires, esperamos que te gusten.
Nuestras recomendaciones de cojines grises para tu hogar
Consejos para decorar tu hogar con cojines grises
Y ahora que ya hemos visto los cojines grises que más nos gustan para decorar para decorar tu salón, cuarto o terraza vamos a ver 10 imágenes para ver como quedarían en nuestra casa. Esperamos que te ayuden a decidirte y sobre todo a inspirarte.
1. Cojines grises peluditos para tu salón

Si los cojines grises te parecen monótonos juega con las diferentes texturas que encontrarás. Fíjate como estos cojines grises peludos dan mucha personalidad un salón muy modero. El sofá blanco y el fondo gris son muy comunes en este tipo de decoración, pero lo que realmente marca la diferencia es el carácter que dan loos cojines.
2. Usa los cojines grises para resaltar obras de arte

Como ya sabrás el color gris se ha convertido en el rey de los colores neutros desbancando al clásico beige. Por eso se utiliza tanto en decoraciones modernas y minimalistas. En este caso puede usar los cojines grises para mantener la línea neutra del suelo, la pared y el sofá y destacar un punto concreto. Esto puede ser una obra de arte colorida o un mueble diferente que llame la atención.
3. No te limites a cojines grises planos, los patrones son el secreto

Tienes en el mercado una cantidad inmensa de cojines de color gris, por eso no debes limitarte en colores, tamaños o estampados. Elige cojines en base gris pero con los estampados y patrones que más te gusten y combínalos creando una especie de galería de cojines. Puedes combinarlos con cojines blancos y negros si quieres mantener un perfil bajo y equilibrado o puedes combinarlos con cojines de colores para que el gris los haga resaltar. Ambas formas son geniales.
4. Los cojines grises oscuros son ideales para resaltar sobre colores claros

Si tienes un hogar decorado en gris, como el que vemos en la foto, puedes usar tonos de grises más oscuros para que los cojines resalten. Es una forma muy inteligente de darle carácter a tu sofá gris claro pero sin llegar a usar el color negro, que a alagunas personas no les gusta.
5. Elige varias fundas de cojines grises para darle variedad a tu decoración

Una cosa absolutamente genial de los cojines es que una vez que los tengas simplemente cambiando las fundas de estos podrás darle un aire totalmente diferente a tu salón. Por eso una vez que hayas elegido el número de cojines con los que quieras decorar tu sofá o tu cama puedes comprar fundas diferentes, ya sea combinando patrones, tonalidades de grises o estampados. Juega con todos ellos y combínalos con diferentes colores, como el blanco o el negro. Verás que en las tiendas online donde encuentres fundas de cojines la gama para elegir es prácticamente infinita y los precios son muy baratos.
6. Intercala cojines grises con otros de otros colores

Una forma muy sencilla y divertida de combinar los cojines grises, es intercalar los con cojines de otros colores y otras texturas. Cómo podemos ver en la fotografía, cojines grises se mezclan perfectamente con otros colores pastel, manteniendo una paleta de color neutra muy agradable, pero también sirven genial para combinarse con colores mucho más llamativos haciendo que estos resalten en medio de una decoración contemporánea. No dudes en darle más personalidad a tu hogar haciendo resaltar los puntos de color gracias a los cojines grises.
7. Los cojines grises son ideales para decorar la cama

No te límites a decorar el salón con cojines grises, la cama es un lugar perfecto para añadir cojines, ya que darán un toque diferente y dinámico a todo el cuarto. Intenta que sean grandes y mullidos e inviten a descansar, además de decorar de una forma muy hogareña y calidad tu cuarto te servirán para recostarte si te gusta leer o ver la televisión en la cama.
8. Cojines grises claro para decorar tu sofá

Si tienes un sofá en gris claro no dudes en añadir unos cuantos cojines en la misma tonalidad para que el sofá destaque como un todo. Esta es una técnica muy utilizada para hacer que nada destaque por encima de cualquier otro objeto difuminando los colores. Funciona especialmente bien si el resto de la decoración de tu salón es más oscura y crea un punto de color claro en medio del salón. Todos tus invitados no podrán evitar y asentarse en ese salón.
9. Coloca cojines grises en los sillones de terraza

Los cojines grises, sobre todo los de tonalidades más oscuras, son nuestros favoritos a la hora de decorar terrazas porque es un color que se ensucia muy poco. En las tiendas online tendrás una amplia variedad de cojines grises grandes para todo tipo de sillones, sofás y butacones de exterior. Asegúrate de que sean impermeables y no se estropeen con el paso del tiempo. Te recomendamos que sean lo más grande posible para que ocupen todo el espacio de los sillones de la terraza.
10. Combina cojines grises con blancos

Un clásico a la hora de decorar con cojines en lugar es combinar los colores grises con los colores blancos, estos funcionan muy bien añadiendo claridad y luminosidad a todo el salón, intercalando en los en el sofá, por ejemplo. Funcionan muy bien decoraciones contemporáneas con minimalistas.
Si te has quedado con ganas de más ideas de decoración, no te pierdas estos artículos:
Los sofás gris marengo son unos de los más populares a la hora de decorar un salón. Dan carácter y Leer más
¿Quieres darle un toque de color a tu casa pero sin que deje de verse equilibrada y ordenada? Para eso Leer más
Eres de quien le gusta los colores neutros oscuros en tu sofá, como tonos grises, que combinan con casi cualquier Leer más
Los colores neutros nos gustan a todos, son elegantes, bonitos, resaltan en el resto de la decoración y crean un Leer más
Los cojines grises son unos de los más utilizados a la hora de decorar sofás y camas, pero si te Leer más
El color lila es uno de nuestros favoritos para darle un efecto diferente a nuestro hogar. Los tonos intensos de Leer más
Lo más normal del mundo es que queramos que nuestra cama se vea blandita y apetecible. La mejor forma de Leer más
Los cojines rojos son una forma genial de darle personalidad a un salón con colores neutros. Por eso hoy vamos Leer más