El trabajo en la cocina nunca para, es una de las áreas más utilizadas en el hogar, no solo porque sirve para almacenar los alimentos, sino también porque es el lugar donde ocurre la magia del sabor.
No importa si te gusta mucho cocinar, o por el contrario eres de esas personas que prefiere resolver el almuerzo pidiendo un delivery, porque lo cierto es que independientemente del uso constante o esporádico que le des a la cocina, todos queremos que tenga una decoración deslumbrante.
Si eres arriesgado y quieres salir por completo de la zona de confort podemos recomendar las cocinas rústicas modernas, las cuales destacan por tener mucha madera y encimeras amplias para tener un buen espacio de trabajo.
Cocina rústica moderna con encimera de granito

El granito es una roca bastante versátil, que se puede combinar con casi cualquier decoración, ya que se consiguen láminas con vetas diferentes y de distintos colores. Además de que es muy resistente al calor y sumamente elegante.
En este diseño de cocina moderna rústica se ha agregado mucha madera oscura, poco lijada para destacar el aspecto de cabaña o casa de campo. Este material se aprecia en los cajones de la cocina, e inclusive se resalta con unos listones en el techo.
Las lámparas en tono bronce y luz cálida son una buena opción para un concepto acogedor, y es mucho mejor decidirse por la compra de electrodomésticos de tipo industrial, y grifería a juego con las lámparas, es decir, en color cobre.
Paredes blancas en cocina rústica moderna

Una connotación antigua no tiene que significar necesariamente que algo está viejo, y esta cocina es el mejor ejemplo de esto. En esta cocina completamente colonial se puede ver como se retrocede en el tiempo (decorativamente hablando) para crear un diseño atemporal y maravilloso, que sin duda alguna es una excelente opción rústica.
El tono blanco en la pared impide que el lugar se vea lúgubre, y resalta la belleza del fogón a leña, que sin duda es el punto focal de esta hermosísima cocina moderna rústica al estilo colonial.
Todos los muebles están construidos en madera, las vigas del techo y la mesa son a juego, mientras que en el suelo se utilizó un tono más claro que pasa casi desapercibido, pues toda la atención se centra al nivel medio, con los estantes abiertos y el fogón.
Cocina rústica moderna en piedra

Si estás buscando algo mucho más rústico y con aspecto de taberna medieval, puedes romper el molde al decorar tu cocina con paredes en piedra y cajones de madera. En este diseño se utilizó la madera a dos colores, el blanco y el nogal.
El mueble donde se guarda la vajilla expuesta es bastante clásico, pero el tope de cocina a gas y el horno empotrado en la pared, nos devuelve a la modernidad.
Es un diseño que no muchos se atreverían a tener en su hogar, pero sin duda alguna puede robar miradas. Si quieres hacerlo un poco más moderno, pero quieres mantener la piedra, puedes cambiar los cajones por madera oscura como el ébano, que está muy en tendencia, y hacerlos completamente lisos con tiradores modernos de acero inoxidable.
Decoratip: Más ideas para decorar cocinas rústicas vintage que te encantarán.
Decoración rústica moderna elegante en cocina

Si se quiere conseguir un efecto rústico en la cocina no se puede prescindir de la madera, porque es exactamente ese material el que permite resaltar la decoración tosca. No obstante, colocándola en un color gris o negro, es posible cambiar radicalmente el estilo decorativo y convertirlo en un ambiente rústico elegante moderno.
Como se aprecia en la imagen, también se colocan elementos decorativos alusivos al rodeo, y la madera en el cielo y vigas es de granero, es decir, no ha pasado por ningún proceso de lijado.
Una buena opción es combinar el elemento principal (la madera) con el metal negro mate, que está muy en tendencia y aporta el vistazo de modernidad que tanto amamos en las cocinas.
Decoratip: Más ideas para decorar cocinas comedor rústicas modernas.
Decoración rústica moderna en cocina pequeña

El tamaño no tiene por qué ser un problema, este concepto decorativo puede aplicarse perfectamente en una cocina pequeña. Aunque generalmente el diseño rústico incorpora muebles grandes y vastos, si tienes una cocina pequeña pueden modificarse para que no ocupen demasiado espacio y el área no se torne incómodo.
Para convertir la cocina pequeña en una hermosa cocina rústica moderna, se tienen que mantener los materiales básicos como la madera (no demasiado oscura), y quizás si es de tu agrado anexar una pared de piedra. También es importante incluir elementos en metal envejecido, queda muy bien en lámparas o tiradores de puertas, pues dan un efecto visual fantástico.
Pero es muy importante que se aproveche al máximo la luz natural para que no se oscurezca la cocina, igualmente, es recomendable que en las paredes predomine el blanco, tal y como se aprecia en la imagen.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: