Seremos los primeros en admitir que es fácil dejarse atrapar por la mentalidad de «lo nuevo es mejor», especialmente cuando las tendencias domésticas se mueven a mil por hora. Pero hay algo en una cocina vintage con buen estilo que nunca deja de dar en el clavo. Claro, es posible que los pisos no siempre se encuentren con las paredes en ángulo recto y que las puertas de los gabinetes crujen un poco, pero realmente no hay reemplazo para el carácter que viene con la edad.
Por supuesto, eso no significa que las cocinas vintage sean siempre las más fáciles de, ya sabes, * cocinar *. Antes de los días de las islas de seis plazas y las cocinas palaciegas, las cocinas eran un poco más … compactas. Pero algunos trucos ingeniosos para ahorrar espacio, reconfiguraciones y rediseños pueden convertir incluso la cocina de galera más humilde en un lugar glamoroso para comer y entretenerse, sin sacrificar la personalidad vintage y las peculiaridades que la hicieron atractiva en primer lugar.
1. Cocina pequeña y maximalista vintage

Maximalismo + estilo vintage= una cocina digna de obsesión que no podemos dejar de mirar. Desde los cálidos tonos de madera hasta la clásica pared de roca y los electrodomésticos de color verde menta, hay mucho que amar en este espacio acogedor y lleno de personalidad.
2. Añade glamour a tu cocina vintage

Las cocinas de galeras estrechas pueden ser difíciles de renovar, pero la transformación de la cocina del diseñador Brady Tolbert es impresionante. Las baldosas de pelar y pegar, los accesorios intercambiados y algunas piezas de inversión bien pensadas (hola, SMEG) hacen que el espacio sea tan glamoroso como funcional, una tarea difícil para un área tan limitada.
*Más Tips para amueblar cocinas pequeñas
3. Transforma tu cocina vintage con un toque rosa

Ah, el poder transformador de una nueva capa de pintura. La cocina de Dazey Den se siente a la moda y divertida, pero conserva un toque vintage en forma de baldosas. Incluso los gabinetes estándar adquieren una nueva vida cuando se cuelgan contra un color de pared inesperado. Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo: la pintura es la mejor herramienta de transformación en su arsenal de decoración.
Decoratip: Aquí tienes más ideas para pintar una cocina pequeña.
4. Cocina chic estilo francés vintage

Lo admitiremos: prácticamente queremos vivir dentro de las casas rústicas francesas de mediados de siglo. La mezcla de influencia francesa, detalles arquitectónicos perfectamente imperfectos y, por supuesto, los blancos de ensueño titulares de todos los tonos posibles lo hacen irresistible. Incorporaremos algo de este estilo esencialmente vintage en nuestra próxima renovación de cocina, seguro.
5. Los electrodomésticos vintage siempre ayudan a ambientar

Probablemente haya notado cómo la actualización de los herrajes del gabinete de su cocina puede afectar profundamente el aspecto. ¡Sin embargo, no tiene que actualizar esos gabinetes con hardware moderno! Encuentre herrajes antiguos de segunda mano e instálelos en puertas y cajones de gabinetes existentes para un cambio de imagen vintage sutil. Esta pequeña cocina de estudio de los años 40 muestra el poder de un juego de manijas de hardware vintage.
6. La madera siempre funciona para las cocinas vintage pequeñas

Una clase magistral sobre cómo lograr toneladas de carácter en un espacio pequeño, esta cocina minúscula ofrece funcionalidad y mucho estilo. La mezcla única de madera recuperada de la barra de desayuno (¿podemos hablar de esas ménsulas por un segundo?) Fundamenta el espacio en el pasado, pero la adición inesperada de esta estantería de madera contrachapada estilo bricolaje lo hace sentir contemporáneo y, si lo estamos honesto, un poco rebelde, de la mejor manera.
7. Cocina pequeña vintage bicolor

Coloréanos obsesionados con esta encantadora cocina bicolor. Una simple capa de pintura, negra en la parte inferior; blanco en la parte superior: inserta un elemento gráfico en un espacio sin pretensiones, mientras que el tablero de abalorios blanco y una mezcla ecléctica de piezas de almacenamiento negras marcan el contraste. También nos encanta cómo este espacio muestra una forma inteligente de hacer que las cocinas pequeñas sean más funcionales.
TIP: Agregar algunas piezas de mobiliario con un propósito realmente puede redondear las cosas cuando las superficies de preparación (y los espacios de almacenamiento) son escasos, como suele ser el caso de las cocinas antiguas. Además, esto ayuda a maximizar la cantidad de estanterías que puede diseñar con sus baratijas más preciadas.
8. Da un toque de color a tu cocina vintage pequeña

Las cocinas pintadas en tonos alegres como el amarillo limón, el turquesa y el rosa algodón de azúcar eran muy populares en las casas de mediados de siglo. Haga un guiño moderno a este enfoque que mejora el estado de ánimo pintando una pared decorativa de cocina en un tono hermoso e inesperado.
9. Déjate enamorar por los colores vintage

Dependiendo de la época que intente emular con el diseño de su cocina, es probable que la apariencia mejore al sumergirse en una paleta de colores de inspiración retro. A veces, un color retro incluso puede ser la principal fuente de vibraciones vintage, como en esta cabaña de playa vintage en Australia . Los gabinetes vintage de la cocina recibieron una preciosa actualización de bricolaje con una paleta de colores pastel.
10. Cocina vintage pequeña en blanco y negro

No lo pienses demasiado, esta sencilla cocina casera tiene todo lo que necesita y es el sueño de un minimalista con un aire decididamente vintage. Las paredes con bloques de color agregan un toque moderno que une el espacio, pero también agrega mucho interés visual (hay pintura de pared que vuelve a ser un MVP). Las cálidas encimeras de bloque de carnicero y un fregadero independiente resistente le dan una sensación rústica que es acogedora y acogedora. Podemos imaginarnos preparando un lote de panqueques en una mañana nevada aquí.
11. Mantén simple la decoración de la cocina pequeña y vintage

A veces, lo que necesita una cocina con elementos “obsoletos” es un paso atrás. Al reducir lo que ya tiene, mantener los accesorios al mínimo y encontrar colores que complementen los elementos vintage existentes, puede convertir una cocina vintage «anticuada» en un espacio vintage hermoso y respetuoso.
12. Combina varias ideas para un look vintage en tu pequeña cocina

Ya sea que se trate de una cocina antigua que necesita una nueva vida o que haya realizado algunas pequeñas actualizaciones de inspiración vintage, un juego de accesorios sólido puede llevar el aspecto de su cocina a la cima. Puede ahorrar con accesorios de segunda mano con un presupuesto limitado o apoyar a artistas contemporáneos con una estética vintage e incorporar elementos que presenten paletas de colores más antiguas, patrones de inspiración vintage o una combinación de ambos. Esta casa de playa vintage australiana es un ejemplo de un juego de accesorios fuerte.
13. Elige muebles de estilo vintage para tu cocina

Si su cocina tiene espacio para muebles, como un pequeño juego de comedor o una pieza de almacenamiento, elija vintage. Un mueble vintage no solo consolidará su plan de diseño vintage, sino que generalmente son bastante asequibles y están construidos para durar. Es una inversión financiera y estética que vale la pena hacer. También hará que cualquier mobiliario vintage existente parezca intencional, como en esta moderna casa familiar de Melbourne .
14. Otra cocina vintage pequeña totalmente de madera

Si bien mucha madera puede ser abrumadora, resista la tentación de pintar toda esa madera (al menos al principio). Los tonos de madera natural en la cocina, en particular cuando se trata de gabinetes de madera, pueden emitir sutiles vibraciones vintage. Combinado con herrajes antiguos y muebles sencillos, es una forma de volverse vintage sin ser ruidoso ni desordenado. Esta casa natural de varios niveles de Massachusetts muestra cómo hacerlo.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: