Todos se sienten más cómodos y con mucho más ánimos cocinando en una linda cocina, que sea práctica, funcional, y sobre todo que tenga un diseño de ensueño. En una gran cantidad de hogares las cocinas son muy concurridas, allí los familiares se reúnen para acompañar, al chef designado del día, a realizar los platillos.
También tener una bonita cocina incentiva a las personas a pasar más tiempo en ellas, y a improvisar con postres o aperitivos. Lo cierto es que existen muchos estilos y diseños de cocinas despampanantes o ultra elegantes, y aquí te presentaremos varias opciones para resaltar tu cocina con tan solo 2 colores; gris y blanco.
Seguramente te sorprenderás por todo lo que se puede lograr en una cocina al combinar esos dos tonos neutros y básicos.
Decoración industrial gris y blanco

El estilo industrial se ha convertido en un tipo de decoración bastante glamorosa, por la que optan personas jóvenes que viven en loft con grandes espacios abiertos, desprovistos de paredes, y con una buena cantidad de ventanas sin cortinas.
Un buen diseño de cocina industrial se logra al mezclar cajones grises y blancos, y combinarlos con una encimera de granito o piedra en uno de esos dos tonos.
Para mantener el estilo industrial es mejor incorporar elementos en metal poco tratado, y dejar a la vista los conductos de la ventilación, mientras que al mismo tiempo se mantiene un aspecto “descuidado” con los ladrillos de las paredes expuestos.
Este es un maravilloso ejemplo de que con creatividad e ingenio se pueden obtener resultados decorativos increíbles.
Cocina clásica gris y blanco

Las molduras en las puertas de la cocina estuvieron muy de moda a finales del siglo anterior, y en muchos hogares aún se conservan. Si es tu caso y quieres reformar un poco la cocina, pero sin alejarte demasiado de lo clásico, no tienes que deshacerte de las puertas de los cajones, puedes modernizarlas con tan solo incorporar un toque de color.
El gris queda muy bien, se mantiene en armonía con el blanco y mejora muchísimo la estética de la cocina, sin que se vea demasiado alocado. Cambiar los tiradores de las puertas por algo más moderno también rompe un poco con lo clásico, sin eliminar por completo la esencia.
La encimera de madera poco tratada semi rústica es el punto de contraste con el resto de la decoración.
Cocina futurista en gris y blanco

Cuando se piensa en una cocina blanca viene a la mente un espacio clásico y acogedor, típico de película familiar de los 80´s. Pero lo cierto es que el blanco también es el color del futuro, y así lo develan los arquitectos modernos.
Si te gustan los diseños minimalistas y ultra modernos te recomendamos tomar como guía decorativa esta hermosa y deslumbrante cocina blanca con paredes grises en piedra.
La colocación de muchos elementos de luz y la gran lámpara colgante hacen que el blanco resalte mucho más, y aporta buen brillo a la encimera de alto tráfico. Tiene buen espacio lo que permite la colación de varios cajones para el almacenamiento. Y la pared gris es la pieza fundamental para desarrollar el diseño futurista.
Decoratip: Más ideas para decorar cocinas con paredes grises.
Boho Chic en cocina blanca con toque de gris

Si bien el color en objetos antiguos es una carácterística clave del estilo Boho Chic, aquí traemos a colación una propuesta para los amantes de lo bohemio, un poco más claro y con un toque de gris de muy buen gusto.
La cocina en su totalidad es blanca, hasta los electrodomésticos, como se aprecia en la nevera, lo que mantiene la línea decorativa vintage, pero se ha utilizado el gris claro en la encimera. Mientras que se oscurece un poco el tono en el tapiz de las sillas.
Igualmente, se puede observar el color gris en las baldosas, que tienen un detallado diseño de mosaico, muy diferente al papel tapiz floral con el que se recubre una de las paredes.
Decoratip: Aquí te dejamos más ideas para decorar cocinas modernas con baldosas.
Decorar cocina pequeña elegante en gris y blanco

A diferencia de las cocinas que hemos visto hasta ahora, donde el tono blanco era predominante, y el gris se incorporaba con color secundario, aquí se han invertido los papeles y el gris se encuentra en casi todos los elementos, y se agrega un poco de blanco en el salpicadero y la encimera.
El gris sin duda transfiere elegancia a esta cocina pequeña, y la utilización de varias tonalidades, en los cajones y lámparas de techo evita que sea aburrida. Más bien es un lugar pequeño con mucho estilo, que seguramente dará mucho de qué hablar entre tus visitantes.
La madera en las sillas de la barra se compenetra con los detalles dorados que se utilizaron para realzar aún más las tonalidades grisáceas.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: