Piensa en el estilo boho chic como un enfoque ecléctico que reúne una gran variedad de piezas y colores superpuestos unos en otros. El resultado es un espacio único, atrevido y de tendencia. En general, una estancia que difícilmente podrás dejar de contemplar.
La cocina es el espacio ideal para experimentar con colores atrevidos y decoraciones vivaces; le otorga calidez y un toque de diversión que sienta muy bien cuando te encuentras cocinando o disfrutando de un plato exquisito.
De esta manera la cocina pasa de ser un espacio estándar que se vuelve tedioso fácilmente, a un ambiente especial que exuda arte y estilo. Eso es el boho chic: decoraciones llamativas y únicas, trabajadas y estilizadas hasta alcanzar el punto más chic.
Estos son 13 ejemplos de cocinas estilo boho chic que te harán obsesionarte con este tipo de decoración:
1. Una base neutra con qué contrastar estampados y colores llamativos

Con el boho chic se suaviza el estilo puramente bohemio a través de una base de colores claros y tenues. Es un equilibrio ideal que reduce el exceso y la exuberancia carácterística del boho.
Así que en el boho chic hallarás muchos espacios con blanco de fondo sobre el que se experimenta con textiles de estampados llamativos. Una propuesta que juega con diseños de líneas sencillas y piezas inusuales para hacer el contraste perfecto.
2. Mezcla, fusión, inclusión

Dentro del boho chic encontrarás decoraciones vintage, rústicas, naturales, piezas de variedad y riqueza étnica y mucho más. Una gran mezcla que reúne mucho y que rompe divertidamente con la regla menos es más. En general, una gran fusión de culturas y épocas.
3. ¿Qué tanto puedes experimentar?

Sin embargo, puedes acentuar lo bohemio tanto como desees. Es una decoración divertida porque mientras más reglas convencionales de decoración rompas, más dominarás este estilo.
Aquí tienes un buen ejemplo de qué tipo de piezas únicas puedes incluir en una cocina estilo boho chic: teteras y tazas de colores intensos y diversos estampados; relojes de pared; piezas irónicas como aquella gallina vintage decorativa; pequeñas esculturas de distintos budas como una apreciación cultural; luces LED colgando aquí y allá; y la lista continúa…
4. Aprovecha las imperfecciones a tu favor

Entonces, el boho chic también experimenta mucho con las decoraciones rústicas y piezas que lucen sus materiales e imperfecciones al natural. Una mezcla fascinante entre antiguo y rústico. Antes de ser una imagen descuidada, genera un look moderno y exquisito.
Detalles en los muros; mesas y sillas con imperfecciones; quizá vajillas antiguas con diseños un poco desgastado; algún papel pintado que ha perdido fuerza en su color: este es el estilo ideal para sacarle provecho a todas estas y formar una decoración très chic.
5. Piezas antiguas para generar una mezcla de épocas

Al mismo tiempo, las piezas y los accesorios antiguos no solo añaden un toque rústico por sus imperfectos; por su diseño y esencia tienen el poder de transportarte a lo mejor de épocas antiguas y brindar elegancia a la cocina.
Incluso con los electrodomésticos que no son de última generación, aparte de que aún podrás sacar mucho provecho de estos, contribuirán con una dulce imagen vintage.
6. Muebles de distintos colores

Este estilo juega con decoraciones de otras épocas, pero también con las últimas tendencias; piezas antiguas y piezas modernas haciendo equipo. En ese sentido, la tendencia de incluir muebles de distintos colores y diseños presente en muchos diseños modernos, también sienta a la perfección acá.
7. Piezas con diseños únicos

De igual forma, la mejor forma de dominar este estilo es generando contrastes fuertes y mezclando muchas piezas decorativas de distinta naturaleza, haciendo chocar estilos unos con otros. El resultado te sorprenderá, pues se forma un ambiente divertido y sagaz, pero al mismo tiempo bastante equilibrado.
Entonces, para equilibrar las decoraciones vintage, añade lámparas con diseños vanguardistas y únicos que modernicen todo el espacio. Esta lámpara estrellada añade estilo a cualquier espacio.
8. Las mesas decapadas son un must

Las mesas decapadas son uno de los elementos más importantes a incluir cuando se arma un proyecto de decoración vintage o rústicas. Y dentro del estilo boho chic también son un must. Son piezas antiguas pero su aspecto desgastado añade pura modernidad al espacio.
9. Que abunde la naturaleza

Siguiendo los principios del estilo bohemio, es también importante incluir en la decoración muchas plantas y flores. Además, la cocina es el sitio ideal para ubicar muchas hierbas aromáticas también.
Mezcla las plantas en sitios inesperados: junto a las pequeñas esculturas que incluyas en tu decoración boho chic; enredaderas colgando desde distintos puntos, pequeñas plantas intercaladas en las repisas donde guardas los alimentos, entre otros.
Decoratip: Estas decoraciones de cocinas de campo son realmente preciosas.
10. Una variante con tonos pasteles y piezas vintage

En vez de incluir únicamente los tonos fuertes que carácterizan al estilo bohemio, con el boho chic puedes suavizar la decoración a través de tonos pasteles. Haz contraste con baldosas hidráulicas de fuertes colores para añadir carácter y espontaneidad.
11. Casi acercándose a lo kitsch

Lo interesante es que con el boho chic la diversión difícilmente tiene límites. Mientras más extrañas, inusuales y únicas sean las piezas decorativas que incluyas en tu cocina, mejor. No temas a que rose lo kitsch. De eso se trata; que perdure un espíritu voraz y vanguardista.
12. Estantes antiguos y piezas decorativas inigualables

Del mismo modo, puedes recuperar estantes antiguos y ponerlos a funcionar en tu cocina boho chic. No solo son de una utilidad incuestionable.
Además, forman una decoración completa por sí mismos. Igualmente, son perfectos para que exhibas varias de las piezas decorativas y plantas que te hemos sugerido arriba.
13. Aquí tienes una opción más sobria, pero que mantiene la esencia boho chic

Del mismo modo, el boho chic también puede ser trabajado con mucha sutileza y formar una decoración más tenue y sobra.
Una decoración sutil que, al mismo tiempo, demuestre con suficiente fuerza al atrevimiento y la experimentación del boho chic, como puedes verlo acá. Trata de una cocina con mucha claridad y tonos suaves, con muebles de diseños divertidos y varios toques vintage y rústicos.
Así que, este es el estilo ideal para quienes gozan de las aventuras y no temen a experimentar con propuestas inigualables.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos:
13 ejemplos de decoración de cocinas campo que te fascinarán