Clásicamente, el espacio de la cocina era decorado en forma un tanto descuidada y pintada de color blanco, puesto que se le daba el mismo tratamiento que a un baño. El invitado solo la veía por un momento cuando pasaba obligado por las circunstancias.
En la actualidad esa tendencia ha pasado de moda, y ahora la cocina es uno de los espacios más importantes de la casa, incluso ya no solo se concibe pintada de blanco sino también en otros colores, entre ellos, el verde, en sus diferentes tonalidades, ha ganado gran popularidad.
Seguidamente te brindamos algunas ideas para que des un cambio de look a tu cocina utilizando el color verde como base, para dar esa sensación de frescor y vibrante vida natural de tal forma que se convierta en uno de tus espacios favoritos.
1. Verde intenso

Acá puedes observar como un verde intenso, combinado con blanco, resulta en una mezcla complementaria donde el blanco ilumina la cocina y el verde contrasta, dando como resultado un ambiente armonioso, agradable a la vista y con una sensación de amplitud.
En este caso, el verde también actúa como un fondo donde se destacan los diversos objetos y utensilios de color blanco. En definitiva, es una cocina versátil y acogedora donde te sentirás confortable.
2. Figuras en verde

Una forma de decorar con verde, es colocarlo en forma puntual en algunos espacios y con figuras de este color sobre un fondo que las destaque. En la escena que te traemos, las paredes tienen papel con motivos en verde que incorporan los marcos y líneas del mismo color a la decoración.
El color amarillo del fondo impregna de luminosidad al ambiente, haciendo que el verde se luzca como motivo central, a la vez que el blanco del mobiliario distribuye uniformemente la luz en todo el espacio.
3. Verde manzana luminoso

En esta foto puedes ver como el verde manzana con superficie brillante, combinado con el color blanco del mobiliario hace ver la cocina más luminosa y acrecienta el efecto de amplitud, a la vez que el espacio brilla con luz propia. Por otra parte, los detalles del color metálico crean un ligero ambiente de decoración industrial.
Asimismo, puedes ver que esta combinación no crea cansancio visual, por el contrario, es relajante y hace el recinto confortable y con una atmosfera de estabilidad.
4. Verde en cocina espaciosa

En la foto superior te mostramos una cocina clásica donde todo el mobiliario y detalles en madera son blancos mientras que las paredes son verde oliva, es una bonita combinación en contraste, donde el blanco proporciona la luz que el verde consume, lo que trae como resultado una iluminación suavizada.
Este color verde oliva es muy adecuado para esta cocina por lo espaciosa, creando un fondo que da un efecto de profundidad. Esto origina una escena muy confortable que hará de este espacio tu favorito.
5. Verde en minimalismo

Como puedes ver esta es una decoración muy moderna, donde el verde menta toma protagonismo en un espacio minimalista con toques rústicos. La gran cantidad de luz natural hace la escena más iluminada ayudada por los colores del techo, piso y mobiliario.
Al provocar el efecto de iluminación, el espacio brinda la sensación de mayor espacio a la vez que la luz que entra por la ventana, se distribuye en todos los rincones de la cocina. Será una cocina donde nunca te aburrirás.
6. Elegancia verde

En la escena de arriba, puedes ver como se integra el verde, de manera perfecta, con el negro y el gris claro, causando una multiplicidad de colores que no causa cansancio visual sino, por el contrario, es motivo de descanso, esto se acentúa por la vida que imprimen a la escena los geranios, frutero y demás plantas.
Por otra parte, la entrada de luz natural hace que el espacio se vea más grande, gracias al gris suave, mientras que el negro aporta su clásica elegancia acentuada por el verde luminoso. En fin, una cocina para recordar por su distinción e innovación.
7. Mobiliario verde

El tono verde oliva, ha sido utilizado tantos años en la decoración, que ya casi se considera un clásico. De la fotografía puedes notar como es usado solo en el mobiliario, estableciendo un contraste con la pared, que lo hace destacar como un relieve, efecto más señalado por las encimeras blancas.
La gran entrada de luz natural, además de dar el efecto de mayor amplitud en la cocina, hacer lucir aún más el tono oscuro del mobiliario, dando un toque de distinción sin que sea monótono.
Las ideas que te presentamos no son las únicas, para que decores tu cocina con la nueva tendencia del verde, pero si son una muestra significativa que te podrá inspirar a ser audaz en su uso.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: