Si estás buscando una forma de darle carácter a tu cocina y que al mismo tiempo te quite trabajo todo el tema de la limpieza y cuidados has llegado al sitio perfecto. Hoy vamos a ver algunos ejemplos de cocinas decoradas con piedra que te van a encantar. Y, seguro te animan a probarlo en tu cocina.
1. Cocina decorada con piedra y madera

La combinación de madera y piedra siempre funciona a la hora de hacer que una cocina se vea más interesante y rústica. Fíjate en lo bien que combinan estas paredes de piedra descubierta en las paredes con tonos grises y las maderas pulidas de los muebles y el parqué oscura. Esa elección junto a los toques negros hacen que se vea bastante formal y elegante.
2. Cocina con piedra y muebles blancos y negros

Hablando de elegancia. Esta cocina con mobiliario en blanco y negro, muy al estilo moderno funciona genial con una decoración en piedra. En este caso se ha elegido una piedra en gris claro, a juego con el suelo en un tono similar. Esto se ha hecho así para resaltar los muebles de los que hablábamos en tonos blancos y negros. Funciona muy bien esta combinación imitando la paleta de colores minimalista y moderna, pero con mucho más interés, gracias a la textura de la piedra.
3. Cocina con imitación de chimenea en piedra

Esta vez, más que en el material, hay que fijarse en la forma en la que se ha usado. Si nos fijamos, se ha colocado la piedra en la pared de esta cocina de forma que simule una gran chimenea antigua. Ese arco que crube los fogones es una obra de arte. Esta combinación de belleza antigua y practicidad moderna es genial.
En cuando a decoración podemos ver que la base de madera en la pared de la cocina y el suelo de parqué se mantiene y sigue funcionando genial. Pero en este caso los muebles en color verde aportan algo de color y simulan un efecto natural, perfecto en el estilo rústico del resto de la cocina.
4. Cocina forrada de piedra con vigas de madera

Vigas de madera y paredes de piedra en la cocina ¿Qué más se puede pedir? Simplemente podemos admirar esta preciosa cocina con vigas de madera vistas, tanto en el techo como de apoyo u esas piedras en tonos grisáceos y marrones a juego. El resto de l cocina se destaca por los muebles macizos antiguos en diferentes tonos, que van desde el amarillo pálido hasta el marrón oscuro. Los accesorios, como las flores frescas, sirven para darle ese toque de vida que se busca en el estilo rústico.
Decoratip: No te pierdas estas preciosas cocinas antiguas decoradas con mucho gusto.
5. Cocina en piedra con Chimenea incrustada

Otro ejemplo de lo bien que queda las vigas vistas y la piedra en una cocina. En este caso ambas de un color gris claro y el fondo del techo en madera oscura, a juego con el parqué del suelo para crear contraste. El resto de la cocina comedor esta separado por 2 colores, el granate para la cocina y el marrón claro para el comedor, una forma muy inteligente de separar las áreas. Pero una cosa que nos ha parecido preciosa es esa chimenea alta, revestida en piedra y encajada en la pared de la cocina comedor. Algo así no se ve todos los días.
6. Cocina blanca decorada con piedra

Nos alejamos un poco de las casas de estilo rural que podríamos encontrar en un bosque y aterrizamos en algo mucho más sencillo y delicado. Esta cocina con una barra para mejorar la comunicación con los invitados es un ejemplo de lo versátiles que son las piedras para decorar si se usan bien. Si nos fijamos se mantiene el concepto rústico de madera y piedra, incluso tiene la chimenea, pero al haber elegido tonos blancos, beige y claros en general, se crea un ambiente muy luminoso y sencillo. Es una cocina que queda bien tanto en una cabaña como en medio de una ciudad.
7. Cocina con piedra brillante

Cuando en un interior moderno, lleno del brillo de los electrodomésticos de cocina de acero inoxidable, aparecen materiales naturales: techos con vigas de madera con asperezas, y el recorte de piedra del espacio sobre la estufa, el interior se vuelve increíblemente interesante, no trivial, memorable.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar cocinas con paredes de piedra.
8. Cocina con suelo y barra de piedra

No solo está el suelo de baldosas de piedra, sino que también la base de la isla de la cocina está revestida con algún material natural. Un poco de estilo rústico de las decoraciones de las habitaciones anima estas espaciosas habitaciones con techos altos abovedados. Por lo tanto, el diseño solo gana y se vuelve más original.
9. Parte central de la cocina decorada en piedra

Hay otro ejemplo de decoración de la base de una isla de cocina con revestimiento de piedra. Este material duradero puede soportar las pesadas encimeras de mármol o granito y también decorar el interior.
10. Cocina con arco de piedra estilo antiguo

Decorar un arco con una piedra en una paleta de colores claros trajo aún más pátina de antigüedad al interior de la cocina. También se logró mediante el uso de muebles de madera tallada y lámparas de hierro forjado y la superficie de decoración sobre la estufa con estuco.
11. Cocina con columnas forradas de diferentes piedras

El acabado de piedra de las columnas con nichos con encimera de isla de cocina literalmente inscrita se convirtió en la decoración de acero original del interior de la cocina. El sistema de iluminación incorporado y colgante no solo proporciona el nivel adecuado de iluminación, sino que también le permite resaltar elementos de decoración interesantes.
12. Paleta de color claro para las piedras de esta cocina más moderna

Una paleta de piedra brillante, que se utilizó para enfrentar la columna y la base de la barra, contrasta con los tonos profundos y oscuros de los muebles de cocina. Los tableros de vidrio azul oscuro como inserciones en las puertas de los gabinetes de cocina se convirtieron en una opción conciliadora de la combinación de colores.
13. Piedras de diferentes colores para decorar la cocina

Frente a una sola columna con la piedra de diferentes tonalidades se convirtió en el festival de colores y texturas de la cocina clásica. La decoración original aportó variedad a un ambiente tradicional de la cocina y unificó su interior.
14. Área de trabajo de la cocina forrada en piedra

Aquí hay un ejemplo vívido de cómo el área de trabajo de la cocina puede convertirse en el centro de atención. El acabado de piedra de los nichos arqueados, las baldosas de cerámica en estilo patchwork, el brillo de una gran campana extractora: todo funciona para crear un interior único que llame la atención.
15. Añade pequeños detalles de piedra para decorar tu cocina

Pequeñas inclusiones en la piedra que enfrenta el interior de la cocina asimétrica con un interesante diseño de techo, se han introducido en una variedad de decoración neutra. Las superficies de tonos beige rosado contrastan perfectamente con los colores oscuros de los gabinetes de cocina.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: