En el pasado resultaba impensable pintar la cocina de un color diferente al blanco, recordando que este espacio era considerado solo un área de servicio del hogar, a la que solo ingresarían los miembros de la familia y alguno que otro visitante por razones de urgencia.
Actualmente, la cocina se toma como un espacio muy importante de la casa, y como tal el color de sus paredes, y su decoración en general, han dejado de ser, por decirlo de alguna manera, soso.
Entre los colores que ahora más se usan para la cocina, se encuentra el gris, ya que como buen neutro, se combina fácilmente con casi todos los colores del espectro, diversos materiales y se adapta divinamente con cualquier estilo de decoración.
A continuación te presentamos algunas ideas de cocinas en gris, para que te sirvan de inspiración, al momento de redecorar. Entonces comencemos.
1. Ambiente sobrio

Podrás ver como el gris oscuro combina perfectamente con el blanco, pero no solo en forma aislada como en una lámpara o los gabinetes, también lo hace en forma compartida como puedes apreciar en la imagen, donde los azulejos blancos tienen líneas grises de separación.
Este estilo mezcla el sentimiento de limpieza y pureza del blanco con el de estabilidad y calma que transmite el gris, que a pesar de ser oscuro, la luz que absorbe la compensa el blanco de los azulejos y la entrada de luz natural. Un ambiente donde te sentirás sereno y tranquilo.
2. Solo gabinetes en gris

En la foto se presenta otro espacio donde se recrea la excelencia de la combinación del blanco con el gris, aquí el primero se ve reforzado por la barra de mármol blanca que hace destacar, en forma muy elegante, los gabinetes en color gris.
Los gabinetes pasan a ser el punto focal del recinto, usando como marco el color blanco de las paredes y el techo de doble altura. Toda esta mezcla hace que tu espacio se convierta en un ambiente que, aunque distinguido, no deja de ser acogedor.
3. Detalles en madera

Esta imagen te muestra como el gris, de diferentes tonalidades, en paredes y gabinetes establece una bonita combinación con la madera de color natural, sumado esto a la gran entrada de luz natural, crean un ambiente muy iluminado y brindan la percepción de ampliación de espacio.
Al mismo tiempo la madera da un toque de rusticidad moderna que se ve amplificada por el gris que actúa como fondo, con su clásica elegancia por estar a medio camino del negro. Todo resulta en un ambiente rustico, moderno y elegante que disfrutaras sin aburrirte.
4. Punto focal central

En la escena que te traemos, puedes ver como en esta cocina ultramoderna, todas las paredes, piso y techo son de un gris claro que junto con las luces en el techo y la luz natural la hacen muy luminosa y parecer muy espaciosa donde la isla central, por su gris oscuro, se convierte en el punto focal ideal.
Este es un perfecto ejemplo de como el gris es ideal para un estilo de decoración moderno minimalista, donde la iluminación y el punto focal, contrarrestan el frio del gris neutro. En resumen, un ambiente que brinda tranquilidad y estabilidad perfecto para cocinar en compañía.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar cocinas minimalistas en gris, te van a encantar.
5. Gris rústico

El gris, en la decoración moderna, se considera el nuevo neutro para ser usado en paredes de tal forma que sirva como vehículo intermedio para combinación de diferentes colores en accesorios y mobiliario.
De la escena puedes notar como la versión cálida del gris en los gabinetes combina perfectamente con las encimeras blancas y el negro de los electrodomésticos y tiradores, creando un recinto acogedor e iluminado que resulta ideal para largas tertulias y para que cocines en compañía.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar paredes de estilo vintage de forma única.
6. Más gris con madera

En esta escena puedes darte cuenta como una cocina moderna destaca por su elegancia, para ello las paredes en gris pálido hacen sobresalir el blanco de los gabinetes a la vez que contrasta con el color madera de la isla y el rojizo de las sillas.
Adicionalmente, la madera de la isla y las sillas, le da un aire rústico a la cocina sin embargo el mobiliario blanco refleja y distribuye uniformemente la luz natural que entra por la ventana sin cortinas para crear un ambiente que brilla con luz propia creando una sensación de amplitud.
Hasta aquí las ideas que te proponemos para agregar el gris, como color predominante, en tu cocina. Toma en cuenta que en paredes funciona mejor como neutro de enlace entre otros colores, mientras que en el mobiliario puedes usarlo para dar calidez o crear un punto focal.
De todas formas recuerda que la mejor combinación, o contraste, que hagas con este gris, será la aquella que te cree un ambiente cómodo.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: