La cocina ha pasado a ser una de las estancias más importantes del hogar, esto porque el cocinar se ha vuelto una moda ¿Quién no se ha estado atraído alguna vez a la cocina para sentirse como todo un chef? o ¿cuantas veces no te has lucido con tus amigos preparando una buena comida? o ¿más de una vez la familia y amigos no han decidido cocinar en conjunto?.
Como consecuencia de lo anterior, la decoración también ha resurgido, ya se acabaron los tiempos donde el aspecto de la cocina no importaba, porque simplemente se le consideraba un área de servicio que no debía ser vista más que por los miembros de la familia.
En este post te daremos algunas ideas de como decorar cocinas con cerámica en la pared, con el fin de que alguna te sirva de inspiración cuando renueves el aspecto de este espacio o, aún mejor, te estimule a hacerlo si no lo tenías planificado. Veamos.
1. Cerámica clásica blanca para la cocina

La decoración clásica en la cocina, venia dada no por la estética sino por la funcionalidad y la higiene. Esto se muestra en la foto superior donde el área posee azulejos blancos rectangulares, pero en este caso, combinan de gran manera con el resto del mobiliario y la cerámica del piso.
Por otra parte, destaca por su contraste con el color metálico del fregadero. Los colores claros hacen que el recinto tenga mucha luminosidad, potenciando la luz natural que entra. En conjunto, una cocina con color tradicional con detalles modernos que la hacen confortable.
2. Cerámica en malla para la cocina

En esta escena puedes ver la forma atractiva en, llamémosla así, malla de las cerámicas, que combinan muy bien con el piso, mientras que su fondo en color neutro, refleja la luz difuminada que entra por la ventana de esta forma, se ilumina cada rincón del recinto, incluyendo el mobiliario en color madera.
Se obtiene un ambiente cálido y acogedor, por lo que nunca te aburrirás de estar en esta cocina, bien sea preparando una deliciosa comida o solo como acompañante.
3. Cocina con cerámica en dos colores

En esta escena, las cerámicas conforman una hermosa composición bicolor que la hace combinar en forma muy armoniosa con el azul celeste de las paredes y los gabinetes, y con el color metálico de la cocina y el fregadero. Asimismo, destaca gracias al contraste que tiene con el gris de las encimeras y el piso.
Esta combinación crea un ambiente de particular tranquilidad en la cocina, con una elegancia sobria pero sin ser tediosa, por lo que si estas cocinando te sentirás como si estuvieses en un templo de paz.
4. Cerámica en Rombo original

En la escena que te mostramos, las cerámicas tienen na forma de rombo que las hace muy originales, igualmente combinan con el color del techo y lo estantes así como del mobiliario en su color neutro y el piso blanco. Toda esta gama cromática la convierte en un espacio muy iluminado, complementado por la entrada de luz solar por la ventana.
Es de hacer notar como los azulejos de cerámica combinan con todo tipo de textura y forma siempre y cuando el color sea el correcto. Por otra parte, coincidirás con nosotros que esta cocina da una sensación de tranquilidad y comodidad.
Decoratip: Más ideas para pintar los azulejos de tu cocina.
5. Cocina minimalista

Como puedes ver en la imagen que te mostramos, el minimalismo también es aplicable en la cocina, donde los únicos utensilios visibles son los estrictamente necesarios para su funcionalidad. La cerámica blanca acentúa este estilo, por el contraste que se observa con el negro brillante de la campana de la cocina y las encimeras.
De igual manera, esta cerámica contrasta hermosamente con el gris metálico que aparece en forma puntual. En resumen, un espacio con elegancia cálida donde te sentirás muy confortable.
6. Combinando cerámica

La cerámica blanca, combinada en sus diseños, como en la escena que te traemos, da una sensación de mayor amplitud del espacio a la vez que la hace brillar con luz propia. Otro punto es que la cerámica superior pone un toque de decoración retro que combina con el grifo del fregadero haciendo que este último se integre al conjunto.
De esta imagen aprendemos que también pueden combinarse las cerámicas haciendo que cada una combine con elementos diferentes sin que desentone de la decoración total.
7. En estilo rustico

Arriba puedes ver como la cerámica simula el ladrillo visto para una decoración rustica mezclada con estilo industrial que combina muy bien con el mobiliario e integra, exitosamente, a la decoración, las dos tuberías verticales. Los colores y jaspeados diferentes, nos trasladan a los tiempos de las cocinas antiguas de los campos.
Decoratip: No te pierdas estas preciosas cocinas antiguas decoradas con mucho gusto.
El toque moderno lo pone la chimenea que contrasta con la cerámica, dando como resultado un ambiente cálido y acogedor, donde quien cocine se sentirá muy a gusto.
Estas son nuestras propuestas para cocinas con cerámica en la pared, ahora queda de tu parte decidirte por alguna de ellas, o combinación de ellas, para que tu cocina sea el espacio alegre y original que se usa en la modernidad.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: