Si buscas una solución para esa casa o piso con espacios limitados, decídete por unir áreas, en especial cocina y comedor, de seguida te daremos algunas opciones, para lograr una cocina comedor funcional y equilibrada, que además de darte la sensación de amplitud te permita un mejor desplazamiento y luminosidad.
Lo principal, es conseguir que ambas áreas estén juntas pero no revueltas, que ocupen el mismo espacio, pero cada una conserve su función: la cocina permita el acopio y la preparación de alimentos y, el comedor, permita degustar los alimentos en un ambiente acogedor y confortable, sin perder la comunicación entre ellas.
1. Concreto elegante

El cemento pulido ha sido tendencia en los últimos años, tanto en arquitectura como en decoración y, la cocina comedor no escapa de ella, acá, por ejemplo, puedes notar la uniformidad cromática que genera el concreto, tanto en la cocina y el comedor en obra, como en techo y suelo, en armonía con los electrodomésticos.
Se trata de un espacio simple y despejado, en estilo minimalista, con predominio de las superficies lisas y el vidrio presente en amplios ventanales, provee luminosidad natural, en un ambiente sin excesos, ordenado, elegante y con mucho carácter.
2. Dejando ver lo esencial

En esta oferta puedes detallar otra carácterística del estilo moderno para cocinas comedores: el blanco y colores claros para maximizar la luminosidad y el espacio; los muebles de la cocina sin tiradores, para mantener las superficies lisas y las líneas rectas, sin sacrificar la capacidad de almacenamiento.
A la estancia se agrega ciertos elementos ornamentales, como la rinconera con pocos y delicados adornos, la lámpara colgante con cristal y bronce y los detalles botánicos sobre la mesa de comedor con base central en metal y encimera de vidrio templado, provista de sillas tapizadas en tela y mini respaldar.
3. La quinta pared también cuenta

Al decorar una pequeña cocina comedor, el estilo moderno te permite aprovechar todos los espacios, incluso esa quinta pared que algunos olvidan, el techo, acá es integrado en estilo industrial desnudando la textura y tuberías, dejando colgar lámparas en metal y cristal, muy focalizadas sobre el comedor y, lineales sobre la cocina.
Siguiendo el diseño industrial, el suelo en madera muy natural da calidez al mobiliario con predominio del acero inoxidable, como el comedor de sillas modernas con asiento y espaldar reducido en estructura cromada, así como la cocina que combina el cromado con el chocolate en líneas bien definidas para dar la sensación de amplitud.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar cocinas en color chocolate, son deliciosas.
4. Color que alegra

Un poco de color no va mal con el estilo moderno, en la imagen puedes detallar lo bien que se integra el blanco con el verde para dar la sensación de amplitud. El juego de comedor redondo acorde con el poco espacio, con patas y sillas de madera a juego con las sillas de la barra, sobre alfombra redonda ayuda a delimitar el espacio.
Hemos dicho que el diseño moderno gusta de áreas simples y despejadas, minimalista, y te preguntarás por las repisas en paredes de comedor y cocina, es otra carácterística de este estilo decorativo: su versatilidad y adaptación para buscar solución a la falta de espacio, esos dos detalles dan la impresión de mayor amplitud.
5. Como rayos de luz

Toma nota de las pautas para lograr una cocina comedor, moderna y funcional; las sillas del comedor en plástico amarillo en forma de S son protagonistas, por su color y aspecto llamativo atrae todas las miradas, la mesa con base trípode en madera y encimera de vidrio da comodidad y ahorra espacio.
El sutil contraste entre el blanco de paredes, techo y la lámpara abovedada, el suelo y zócalo en beige y los muebles de la cocina en blanco y chocolate, permiten resaltar el amarillo de las sillas, aportan luminosidad y un aire juvenil a la estancia.
6. Sencillez y comodidad

Para modernizar tú cocina comedor te puedes valer de cualquier elemento, como las lámparas colgantes estilo urbano, que arriba iluminan un ambiente en blanco y madera, muebles de cocina de superficies lisas, sin marcos ni tiradores, simplicidad y mucho orden decorativo para contribuir a ver más grande el área de lo que en realidad es.
El comedor pequeño, por el poco espacio, sillas modernas estilo nórdico de patas en madera y metal cruzado, respaldo, igual a la encimera del comedor de polipropileno; el piso de madera y baldosa gris a juego con la encimera de la cocina.
Decoratips: Si quieres más inspiración estos comedores cocina minimalistas te va a encantar.
7. Aprovechando el espacio

Notarás en esta imagen otra carácterística de la cocina comedor moderno, aprovechar la distribución al máximo, se incluyen muebles de superficies lisas, sin tiradores y muy funcionales, en perfecta armonía tanto, estructural como cromática, en juego con el suelo y el antepecho en imitación mármol, generando sobriedad y elegancia.
El comedor redondo se adapta al poco espacio, la mesa de base de metal en la misma tonalidad del suelo pareciera nacer de él, con encimera en vidrio templado ligeramente oscuro y sillas tipo butaca con posabrazos y respaldar tapizadas en tono rosa pálido muy cálido y acogedor, completa la decoración una lámpara de luces puntuales.
8. Comiendo y conversando

Una célebre frase: “cuando mi madre nos daba el pan, repartía amor”, va de maravilla con este comedor que permite no solo disfrutar la comida, sino departir en familia y con amigos en un confortable banco comedor de sencillo sofá en L y taburete tapizados en azul y patas de madera, a juego con la mesa de encimera y patas en el mismo material.
El suelo en laminado de madera contrasta con el blanco de paredes, techo y la trasera y panel de cocción, así como con la salpicadera y la base del fregadero en cerámica blanca brillante. La sensación de limpieza visual es innegable, sin dejar de ser un ambiente cálido y acogedor.
Te ha gustado alguna de las opciones propuestas o, preferirías combinar algunas de ellas, sea cual sea tu decisión, no deje que el ritmo de vida actual te impida disfrutar de momentos familiares especiales, como los que se viven al momento de preparar tus alimentos y al momento de consumirlos.
No debemos olvidar que la cocina comedor moderna es uno de los ambientes en que más tiempo compartimos con familiares y amigos, allí no solo hacemos la comida y la consumimos, sino que es el sitio en que los niños preparan su tareas y disfrutan de algunos de sus juegos, y, los adultos ordenan sus agendas y conversan.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: