Si sientes que es momento de cambiar la decoración de tu cocina comedor, hacerla funcional y moderna, pero sin perder ese sentimiento de calma y naturalidad, el aroma a cafecito “recién colado” y al calorcito de hogar que da el estilo rústico, te invitamos a pasearte por las opciones de un estilo rústico moderno que de seguida te ofrecemos.
No necesitas ser un profesional para lograr ese estilo, basta seguir algunos consejos, puedes preservar el estilo rústico y adoptar estilos como el clásico, minimalista o industrial o; lleva la naturaleza a tu casa, aprovecha la luz natural y deja expuestos los elementos arquitectónicos, como ladrillos o piedra, incluye muebles modernos.
En este post te mostraremos algunas cocinas, cuyas decoraciones en estilo rústico moderno, están envueltas en buen gusto, de esta forma te inspiraras para que hagas de tu espacio un lugar mágico. Veamos.
1. Un rústico muy clásico

Queremos ofrecerte esta primera opción, que aprovecha la arquitectura, en especial la quinta pared: el techo, para diseminar la luz natural en toda la estancia; se dispone cada elemento en el lugar preciso: el comedor en madera con sillas de asientos en mimbre y cojines, al centro, recibe la luz de la puerta acristalada.
Los suelos de cerámica, con alfombra redonda de yute a la entrada, parecen invitar a la naturaleza a entrar. Se nota la mezcla de estilos: la lámpara colgante industrial, los muebles clásicos de la cocina, con tiradores externos en madera y metal, conviven en agradable armonía.
2. Con luz industrial

Puedes obtener un ambiente rústico moderno conservando como protagonista al estilo rústico, y mezclar estilos, como en la figura, donde se combina el frío metal de las lámparas, y el frío concreto del suelo, propios del estilo industrial, con la cálida madera del mueble de comedor.
El resultado es maravilloso, esa combinación del cálido y acogedor estilo rústico con el frío y práctico estilo industrial, moderniza la estancia y le da funcionalidad, sin perder el calor familiar que se debe respirar en el espacio donde preparas y consumes alimentos.
3. Para grandes familias

Acá puedes detallar otra alternativa para modernizar tu cocina comedor, manteniendo el estilo rústico como básico y agregando elementos de estilos adicionales, como la lámpara colgante industrial, comedor de madera de superficie lisa, sillas tapizadas de tela con diseño simple, y foto mural de pared completa, de marcado estilo moderno.
Todos estos elementos conviven en una arquitectura rústica, con techo de madera natural, suelo en cerámica de acabado rústico y pared en piedra natural, en un ambiente muy acogedor y agradable, pero práctico y funcional al mismo tiempo.
4. Todo en un solo lugar

Una estancia muy práctica y funcional, como todo lo moderno, ¿no te parece?, incluye tres ambientes en un solo espacio: cocina, office comedor y comedor, en un estilo rústico moderno, donde la luz natural se deja colar, a través del amplio ventanal, para inundar todo el ambiente.
Las superficies lisas, las líneas rectas depuradas en el techo y paredes, así como en las mesas del living y el comedor, junto con la simplicidad decorativa son una influencia de la modernidad y, las lámparas en el área del comedor, es una atribución industrial.
5. ¿Moderno recargado?

El título te podrá parecer contradictorio, pero si detallas esta imagen notarás que, en decoración, una cosa es la teoría y otra la práctica, es una decoración moderna en la que no se cumple la simplicidad, pero se incluyen elementos como el techo laminado y las sillas del comedor, de diferentes modelos, de clara tendencia modernista.
El rústico se puede observar en el suelo de madera natural y apariencia artesanal, la encimera del comedor y la distribución de los utensilios de cocina, que crean un ambiente muy familiar a la hora de preparar y consumir los alimentos. No podían faltar los invitados del sector industrial, como las lámparas de metal.
6. Blanco reluciente

Acá te dedicamos una alternativa para tu cocina comedor, el blanco por doquier, la mesa y las sillas del comedor en madera pintada de blanco, hacen juego con los muebles de la cocina, también en blanco, incluso las encimeras, en un clásico estilo rústico, pero con superficies lisas y líneas definidas.
En toda estancia rústica moderna, el blanco y los neutros actualizan e iluminan el ambiente, más aún cuando se incluye paredes y suelos en madera pintada también en blanco, pero para evitar una monotonía cromática, se incluyen elementos cromados, como las lámparas estilo industrial y la cocina en azul.
Decoratip: No te pierdas estos increíbles comedores clásicos y elegantes, son una delicia.
7. La piedra presente

No debes perder de vista la opción que te ofrecemos arriba, ella es un claro ejemplo de cómo lograr, con pocos elementos decorativos, un estilo rústico moderno: la sencillez y las superficies lisas, las líneas rectas y depuradas del armario, cocina y encimera del comedor, así como el techo liso con apliques lumínicos son de corte moderno.
El estilo rústico por excelencia se hace presente en las paredes en piedra natural, las sillas y el suelo de parquet, así como en la distribución de los utensilios de cocina; la lámpara colgante y el extractor cilíndrico cromado agrega un toque urbano al ambiente y aportan luminosidad en una estancia con poca luz natural.
8. Cemento decorativo

Te ofrecemos una alternativa muy de moda, los estantes de cocina elaborados en cemento con puertas de madera, muy duradero e higiénico. Puedes notar la armonía cromática que genera la madera de los listones del techo, las puertas de los estantes y el comedor, que además aportan calidez al frío concreto.
El suelo en madera pintada de blanco es parte de la decoración, al combinarse con la estructura de cemento y el techo también en blanco, agregando luminosidad y pulcritud a la estancia, sin que pierda su calor familiar.
Esperamos haber cubierto tus expectativas, después de observar este variopinto de opciones, tendrás más claro el panorama decorativo de tu cocina comedor, son muchas las alternativas, pero toma nota de los elementos carácterísticos del estilo rústico moderno, para ello observa cuáles son los más frecuentes en las imágenes.
La madera, el blanco y los colores claros, la luz natural a través de amplias ventanas y ventanales, de ser posible, funcionalidad, muebles modernos, y, muy importante, nunca te olvides de la quinta pared: el techo.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: