¿Te atreverías a decorar una cocina rosa? Femenino, tierno, sensible y juguetón es este color al momento de incluirlo en un entorno tan serio y sofisticado como lo es la cocina. Sin embargo, es un tono que adquiere personalidad al combinarlo de forma adecuada y que permite crear un esquema cálido y elegante.
Si deseas explorar algunas ideas interesantes, descubre a continuación algunos consejos para decorar una cocina rosa atractiva y funcional.
1. Combina con azul para lograr un espacio divertido

Desde hace algún tiempo, el color rosa y azul son combinados para lograr un espacio divertido y alegre. Al integrarlos en una cocina, se rompe con el esquema tradicional de la paleta de colores neutra y sofisticada. Gabinetes de color azul grisáceo en una isla de cocina se combina perfectamente con una sección color rosa antiguo.
El suelo de tono claro y el techo en color blanco acentúa la belleza empleada en las lámparas de color bronce y el resto de los accesorios decorativos. Los electrodomésticos en color metal complementan el toque moderno, sin lucir sobrio.
2. Usa el mobiliario de la cocina en color rosa salmón

Para gustos más extravagantes, el uso de mobiliario rosa en una cocina puede captar la atención que el usuario desea. Puede crear contraste con el fondo de color blanco, algo de vegetación y lámparas colgantes diseñadas en rosa metálico con elementos colgantes para mayor exuberancia.
Los electrodomésticos en color blanco y acero inoxidable ayudan a reducir la intensidad visual del tono, haciendo que el espacio luzca acogedor. Algunos estantes flotantes abiertos le dan un toque moderno y simple, ideal para quienes apuestan por una cocina moderna y perfectamente diseñada.
3. Pinta una de las paredes en un tono rosa pálido

Los que aman el rosa pueden incluir el color en la cocina de forma sutil, en una de las paredes de fondo del espacio usado. Se puede combinar con mobiliario azul o gris oscuro para crear una profundidad espectacular que ayuda a resaltar el color blanco del techo y del suelo.
Al usar mesas de cocina en color blanco, se puede apreciar la belleza del tono que hace juego con las lámparas colgadas en la pared. Los estantes abiertos y flotantes resaltan en modernidad, pues es una tendencia actual que ha ganado muchos seguidores y está muy de moda.
4. Introduce el color de forma sutil asegurando la armonía

Si deseas dar un toque sutil y femenino a una cocina rosa, la placa salpicadera de la cocina puede estar diseñada en materiales de este color. La armonía se logra al combinar con paredes en color blanco, mesa de cocina en color claro, taburetes rosa y una maceta con plantas.
Los estantes abiertos en un lateral del gabinete de almacenamiento brindan un toque de modernidad, ya que es una tendencia muy actual. Las lámparas centrales colgantes, la grifería en tonos metálicos y las vistas hacia el exterior complementan el toque acogedor del espacio.
5. Incluye accesorios y complementos en color rosa

Si el espacio que ocupa la cocina es reducido, puedes usar el color rosa como tono neutro para lograr un atractivo interesante. Para obtener uniformidad, se puede colocar una placa para salpicadero en el mismo tono, haciendo juego con el color de los gabinetes inferiores.
En lo que respecta a los estantes flotantes superiores, estos pueden ser abiertos para aprovechar el espacio y colocar elementos decorativos. Los electrodomésticos en acero inoxidable, la grifería y las macetas con plantas naturales complementan el estilo.
6. Prueba combinar con blanco y dar un toque elegante

Si piensa dar un toque diferente a una cocina rosa, puedes combinar con el color blanco y dar un look elegante con elementos dorados. Las paredes en rosa pastel son el lienzo perfecto para colocar mobiliario de color blanco, estantes de almacenamiento abierto de madera y una placa para salpicadero en azulejo blanco.
Los accesorios dorados y en color marrón son ideales para crear contraste y profundidad, como lo hace un reloj de pared, una lámpara colgante o los utensilios de cocina. Un poco de vegetación y los electrodomésticos en acero potencian la sofisticación del espacio.
7. Inspírate en la estética japonesa tradicional de Wabi-Sabi

Los amantes de los estilos pueden inspirarse en la estética japonesa tradicional de Wabi-Sabi para lograr una cocina rosa con mucha clase. Para lograrlo, en el espacio puedes conseguir secciones en pintura blanca, rosa, gris y beige, aportando una nota de color espectacular.
Los gabinetes inferiores con una mesa de cocina en madera garantizan la simpleza del lugar y aprovechan la iluminación proveniente de las ventanas. El estilo se centra en conseguir la belleza de la imperfección que se traduce en elegancia rústica y envejecida.
8. Logra el estilo romántico y tierno perfecto

Desde el punto de vista psicológico, el rosa es un color que brinda esperanza, optimismo y mucho amor. Por tal razón, si lo que deseas es una cocina rosa tierna y romántica, el fondo en color rosa pastel es ideal para colocar gabinetes de madera pintada de blanca, con una encimera en tono natural.
Algunos estantes flotantes abiertos, cuadros decorativos y hasta una ventana con vistas hacia el exterior resaltan la belleza del lugar. Si se complementa con una mesa de comedor, colocar sobre esta un arreglo floral llamativo brinda el efecto sensible que se busca.
9. Combina con otros colores que aportan armonía

Una cocina rosa no tiene que ser aburrida cuando se combina con otros colores vivos como el amarillo, verde, blanco, rojo o gris. Por ejemplo, en un área donde todos los gabinetes son de color rosa, los electrodomésticos y las sillas en verde favorecen el equilibrio visual.
Se puede complementar con una placa para salpicadero de azulejos amarillos, el suelo con diseños en blanco y negro, así como con lámparas colgantes en amarillo. Reduce la intensidad de los colores con paredes en blanco y añade un poco de plantas decorativas.
¿Deseas conocer más ideas inspiradoras? Explora las opciones que brinda la web a continuación y descubre un mundo de alternativas para decorar. ¡Te encantará!