¿Deseas decorar una cocina plateada y no sabes por dónde empezar? Se trata de uno de los colores más versátiles en decoración, por lo que puedes usarlo y aplicar estilos modernos, elegantes, industriales o acogedores. Lo mejor de todo, se ajusta a espacios grandes o reducidos sin ningún inconveniente.
Si te gustan los cambios, descubre a continuación 5 consejos que te ayudarán a crear una cocina plateada de encanto.
1. Combina con mármol blanco para un efecto visual impresionante

Para quienes disfrutan una gama de colores claros, los electrodomésticos cromados y la mesa de cocina en color blanco son la mejor opción. Es posible combinar con una placa de salpicadura en mármol, lo que permite disfrutar de belleza y elegancia elevada.
Además, cuenta con un sistema de iluminación interno y externo que permite resaltar cada detalle de la decoración, generando limpieza visual. Cualquier elemento decorativo y accesorio destaca en este tipo de espacios claros, incluyendo la grifería.
2. Apuesta por un estilo más hogareño y casual

Para reducir el efecto frío del color plateado en una cocina, se puede usar un tono más oscuro para que luzca sencillo y acogedor. Los gabinetes aéreos e inferiores se combinan perfectamente con los electrodomésticos cromados para garantizar una sensación de limpieza y elegancia.
El suelo de piedra caliza es propio de los estilos rústicos minimalistas, ya que aportan un poco de textura visualmente atractiva. La placa de salpicadura en porcelana blanca mantiene la claridad del espacio que se complementa con la iluminación natural de la ventana.
3. Combina con colores intensos para un efecto retro o vintage

Si deseas dar un aspecto contemporáneo a una cocina plateada combinar con colores intensos, como el rojo, garantiza una sensación suave. En una isla de cocina de color plata oscura es posible colocar las hornillas y una sección extensible que se convierta en mesa.
El atractivo principal lo aporta el color rojo de las puertas de los armarios y de los accesorios decorativos que se encuentran en el espacio. Para dar mayor protagonismo, el fondo blanco brillante sirve de lienzo para que todos los elementos se combinen y generen armonía visual.
4. Opta por un espacio moderno, tecnológico y futurista

Los amantes del futuro y de lo tecnológico pueden optar por instalar mobiliario de color metal plateado, que hace juego con los electrodomésticos más actuales. Al tener gran altura y ser de gran tamaño, garantiza mayor espacio de almacenamiento y orden.
Se puede combinar con un suelo de madera, una alfombra texturizada y paredes de color blanco que perfecciona el efecto elegante que posee. Las secciones pintadas en madera ayudan a crear un contraste y balance visual muy atractivo.
5. Combina con madera para una cocina rústica agradable

Cualquier cocina plateada que integre un poco de madera cambia su aspecto frío para lograr un efecto acogedor. En un lugar donde todos los gabinetes se encuentran diseñados en este noble material, los electrodomésticos plateados cobran importancia visual y protagonismo.
Para un efecto más campestre se puede usar el suelo de madera y mesas de cocina en mármol plateado que resalta elegancia. Un poco de iluminación natural y eléctrica destaca los detalles, haciendo el lugar más funcional.
¿Necesitas más inspiración? Explora el contenido de la web y descubre asombrosos consejos que permiten convertir tus espacios en obras de arte.