¿Deseas tener una cocina negra? Los colores oscuros se han vuelto tendencia, por lo que una gran mayoría apuesta a este estilo para estar a la moda y lucir extravagante. Este tono en la zona de la cocina tiene muchas ventajas ya que le brinda un aspecto elegante y sofisticado, ideal para quienes cuidan la estética.
A continuación, descubre 9 consejos que permitirán convertir una cocina de color negro en toda una obra de arte.
1. Emplea muebles en color negro y combina con tonos claros

Una de las ideas más tradicionales al decorar una cocina negra es emplear los muebles o gabinetes en este color. Sean pintados o con una cubierta, este tipo de elemento derrocha elegancia y sofisticación, ayudando a mantener el orden debido al amplio espacio de almacenamiento.
El contraste lo realiza la pared de fondo en color blanco al igual que la mesa de cocina donde se encuentra el lavaplatos. Otro detalle particular es el uso de griferías en color plata y el uso adecuado de la iluminación natural o eléctrica.
2. Integra elementos decorativos en colores claros para resaltar los detalles

Quienes buscan un espacio familiar, acogedor y llamativo, optan por una cocina negra que posea distintos elementos decorativos. Gabinetes superiores e inferiores divididos por una sección en blanco ayuda a crear un concepto de profundidad y contraste asombroso.
La isla de cocina de color blanco donde se ubica el lavaplatos y demás elementos decorativos aporta mayor elegancia y distinción al espacio. Un poco de vegetación, ventanas con vistas al exterior y lámparas colgantes llamativas son el complemento perfecto para una cocina de ensueño.
3. Apuesta por modelos clásicos con toques victorianos

Los amantes del estilo clásico y victoriano pueden decorar con gabinetes antiguos de color negro e incluir un poco de mármol en las mesas de cocina. Los espacios de almacenamiento con puertas de vidrio forman parte de una tendencia clásica, propia de las casas antiguas.
Las paredes en color blanco favorecen el contraste con el mobiliario y ayudan a resaltar el color brillante de la grifería, así como de los distintos elementos decorativos. Un candelabro como lámpara de iluminación en el centro es el complemento perfecto de una cocina elegante.
4. Combina con madera para un efecto visual de rusticidad

Los amantes del estilo escandinavo en la decoración permiten diseñar una cocina negra de ensueño, siguiendo las reglas de decoración. La utilización de gabinetes negros y una isla de cocina en el mismo color favorecen las líneas limpias que destacan la elegancia y sofisticación propias del estilo.
Para aportar el toque rústico y acogedor se puede usar una sección cubierta de vinilo en color beige, una planta y hasta sillas de madera. La combinación con el suelo de color blanco hace que cada detalle resalte, haciendo lucir el lugar de forma asombroso.
5. Resalta los detalles con iluminación adecuada

En ambientes perfectamente iluminados, una cocina negra resalta como una joya. Con el fondo de color blanco es posible usar mobiliario de color negro en forma de L para asegurar el espacio de almacenamiento. Emplear manillas y accesorios plateados aporta un poco de luz al lugar.
Una isla de cocina en color blanco es el elemento de transición clave para incorporar accesorios de otro color, como sillas en tonos tierra. El suelo de madera, el techo pintado de blanco y una lámpara con diseño llamativo perfeccionan el lugar, volviéndolo muy lujoso.
6. Resalta la belleza con accesorios de colores

En espacios oscuros, los accesorios de colores pueden aportar la luz necesaria para resaltar la belleza. Por tal razón, una cocina con manillas en bronce, captan la iluminación para destacar la belleza del mobiliario y los gabinetes, rompiendo con la monotonía del color.
En la zona del lavaplatos, la grifería en color bronce hace juego con utensilios de madera e incluso hasta con las frutas. Un poco de vegetación cerca de la ventana permite captar los rayos solares para dar un aspecto elegante al lugar, sin dejar que parezca lúgubre y misterioso.
7. Crea un punto focal clásico con un armario de color negro

Los armarios de color negro son una alternativa clásica en una cocina sofisticada y de encanto. Con el techo de color blanco y la disposición de distintos apliques de iluminación, el mobiliario luce asombroso. Además, cuenta con el espacio de almacenamiento suficiente para garantizar el orden.
Para crear un poco más de luz, es posible integrar una maceta blanca con plantas y otros accesorios de cocina que captan la atención. Una isla de cocina donde se encuentre la hornilla es el punto final perfecto para una decoración majestuosa y de buen gusto.
8. Combina con otros colores y un poco de luz

Una manera de lograr una cocina negra de ensueño es combinar con otros colores y un poco de luz para crear acentos sutiles. Un ejemplo adecuado es la madera, el cual posee una energía natural que ayuda a resaltar la belleza del negro para lucir con más elegancia.
Prueba enmarcar todos los gabinetes en este noble material y cubrir con negro el resto del espacio. Para lograr el efecto buscado, es necesario contar con una fuente de luz natural o eléctrica que resalta el detalle de las manijas y los distintos accesorios de cocina.
9. Apuesta por un estilo moderno y contrastante

No hay nada más atrevido, opulento y sensual que una cocina negra con un estilo moderno. Resaltan por utilizar mobiliario con líneas limpias y simétricas e incluir electrodomésticos que hagan juego desde el punto de vista de los colores y acabados.
Puedes colocar una isla de cocina para complementar la perfección del espacio y disfrutar del orden que se puede lograr. El suelo de madera, una lámpara moderna, bombillas reflectantes internas y vistas hacia el exterior aportan dinamismo al lugar. Lo mejor de todo, aleja el aburrimiento.
¿Deseas más ideas inspiradoras de cocinas y decoración de interiores? Te invitamos a explorar el contenido de la web y disfrutar de los mejores consejos para ambientar espacios personales. ¡No te arrepentirás!