¿Eres amante de lo llamativo, retro, vintage y divertido? Entonces amarás una cocina naranja. Este es un color que refleja la energía, lo vibrante, alegría y calidez, pero si no se usa con mesura puede ser realmente abrumador. Lo mejor de todo es que existen distintas formas de incluirlos en un ambiente serio y formal como lo es la cocina.
A continuación, descubre algunos consejos que permitirán obtener una cocina naranja agradable y acogedora, sin lucir recargada. ¡Te divertirás!
1. Usa gabinetes de color naranja para agregar estilo

Una de las maneras de lograr integrar el color naranja en una cocina sin que luzca molesto es empleando los gabinetes en este tono. Tanto en la parte superior como inferior, estos suelen ser agradables a la vista y potencian el estilo retro, especialmente cuando tienen un tono de gran intensidad.
Para que no luzca agobiante, se puede combinar con paredes cuyo color base sea gris e incluir una sección de la pared en una textura rústica. Las mesas encimeras de la cocina en color negro ayuda a reducir la intensidad y permite que los electrodomésticos en acero inoxidable luzcan modernos.
2. Apuesta por un tono melocotón veraniego

Una cocina naranja puede ser alegre y divertida cuando se introducen tonos como el melocotón o salmón. Los gabinetes en un tono más intenso hacen contraste con el color suave de fondo, así como con los matices claros del suelo y del techo. El toque de iluminación de la ventana resalta los detalles de la decoración.
El aspecto moderno lo brindan los electrodomésticos de acero inoxidable y la grifería en color plateado. Para la sensación acogedora se emplean los colores de la cocina y las plantas ubicadas estratégicamente que impregnan el espacio de bienestar, calidez y alegría.
3. Introduce el tono de forma sutil y genera armonía

Si quieres dar un toque divertido a una cocina naranja, opta por usar el tono en la parte frontal de algunos de los gabinetes. No solo hace un guiño a una época diferente, sino que se alterna con blanco para dar un aspecto moderno, moderado, retro y muy funcional.
Además, combina muy bien con el marrón de los estantes, de la isla de cocina y la mezcla del color del suelo. El toque acogedor que dan las plantas y los accesorios decorativos lo convierten en un espacio con un elemento social interesante.
4. Atrévete a pintar las paredes de color naranja

¿Te imaginas pintar las paredes de la cocina en color naranja? Aunque es una propuesta atrevida para muchos, los resultados que ofrece son asombrosos. Puedes reducir el ruido visual con una ventana con marcos en color blanco y que distraiga por la iluminación.
A este espacio se le puede añadir mobiliario de color blanco, beige o crema y electrodomésticos en acero inoxidable para un toque moderno. El suelo combina varios tonos naranjas de terracota o baldosas que dan un aspecto colorido y creativo a la estancia.
5. Mezcla variedad de colores para una cocina alegre

En un espacio sencillo puedes lograr una cocina naranja al pintar una de las paredes de fondo en este color, colocando gabinetes superiores e inferiores en blanco. Una isla de cocina en color azul grisáceo con una mesa encimera blanca le da un aspecto más funcional.
Perfecciona el espacio con accesorios decorativos en distintas texturas, colores y tamaños, los cuales ayudan a generar contraste y profundidad. Los electrodomésticos en acero inoxidable aportan un toque moderno interesante.
6. Aprovecha los espacios abiertos para crear entornos dinámicos

Si posees espacios abiertos, el color naranja es ideal para diseñar una pared de cocina. Selecciona un área y distribuye los gabinetes superiores e inferiores de color naranja para crear contraste visual atractivo. Utiliza electrodomésticos en acero inoxidable para dar un toque de modernidad.
Una isla de cocina funcional en tono gris permite disponer de un espacio de almacenamiento y una sección para comedor. El suelo de madera hace juego con las vigas del techo y la iluminación proveniente del espacio abierto resalta la belleza del espacio.
7. Apuesta por un estilo retro con colores atractivos

¿Deseas incluir energía y un espíritu vibrante en tu cocina naranja? Una forma de incluirlo sin que domine el espacio es usándolo en algunos de los gabinetes de la cocina y en algunos accesorios decorativos o funcionales como, por ejemplo, una lámpara.
Para reducir la intensidad del tono, se puede usar el color blanco o gris de fondo, el suelo de madera, un juego de comedor de madera, algo de vegetación y una alfombra de líneas de distintos colores. El resultado será divertido, sin resultar abrumador.
¿Deseas conocer más ideas de inspiración? Explora las alternativas que se muestran a continuación y disfruta de consejos asombrosos.