Cada espacio dentro de tu hogar tiene su propio protagonismo. Desde el salón principal y el estudio, hasta las habitaciones y la cocina. Esta última estancia es una de los lugares más frecuentados por todas las personas que viven en la casa ya que es donde se preparan los deliciosos platillos para comer.
La cocina es un lugar de paz, creatividad y encanto gracias a que todos pueden compartir risas, experiencias y amor mientras preparan platillos deliciosos. Una de las más grandes tendencias de decoración que existe en este tiempo es la minimalista. Ha llegado para quedarse y darte la mejor de las experiencias cuando estés decorando tu cocina.
Las cocinas minimalistas son prácticas, llenas de luz y muy fáciles de usar ¡Conoce los modelos más lindos del 2021 aquí!
1. Cocina con estilo Minimalista Clásico

La idea original del minimalismo es crear un espacio funcional libre de un sinfín de adornos que no tienen razón de ser. Es un estilo que apuesta por lo práctico y por liberar el mayor espacio posible para así crear una cocina donde se haga sencilla cocinar y desplazarse. Esta propuesta es una clásica cocina minimalista donde predomina el color blanco que se contrasta un poco con las paredes y el mesón de madera clara.
La cocina clásica minimalista consta de cajones lisos los cuales son cubiertos por puertas fáciles de abrir. A lo lejos, pareciera que los cajones no tienen agarradero pero cuando te acercas puedes verlos. Los colores elegidos ayudan a reflejar la luz y a hacer que la cocina se vea mucho más amplia. Por su parte, lo cajones aéreos son abiertos por los que dan sensación de amplitud siempre y cuando se mantengan ordenados
2. Cocina con un toque de Minimalismo Colorido

Una de las mejores formas de aprovechar el estilo minimalista es incluyéndole personalidad. En este caso, la cocina utiliza un tope de madera en color claro para darle carácter a toda la decoración pero que se equilibra junto con el blanco de los cajones inferiores. Algo curioso es que la superficie de los cajones inferiores y superiores es acanalada y de color blanco.
La nevera es de estilo retro en color azul celeste y combina a la perfección junto con las lámparas colgantes. La iluminación artificial reside en ellas y en el azul de sus campanas que cae sobre el pequeño comedor. En esta zona de la cocina es donde se agrega más color. El pequeño comedor es muy colorido y combina lo simple de una mesa circular blanca con sillas básicas de colores pasteles.
3. Cocina Minimalista de Contrastes

Sí, sabemos que al principio mencionamos que es muy importante que las cocinas minimalistas manejen diseños abiertos en donde el color blanco ayude a ampliar el espacio (Al menos visualmente). Pero en esta ocasión hemos optado por mostrarte un diseño arriesgado donde el color negro es el protagonista.
La cocina maneja un diseño en U bastante pronunciado donde los topes son de granito laminado con base de madera color claro barnizada. Los cajones son de color blanco, lisos y bastante clásicos del estilo minimalista. El color negro entra en el juego gracias al extractor sobre la cocina que sirve también como un adorno principal en donde se pueden colgar un par de plantas.
Tanto el grifo como los bancos del mesón y la base del extractor son de color negro por lo que aportan el contraste en toda la cocina. Así se puede manejar de mejor forma toda la luz que ingresa por el gran ventanal.
4. Cocinas de Madera minimalista

Cuando se está decorando una casa se intenta elegir mobiliario que sea versátil y atemporal. Las cocinas de madera barnizada son las preferidas ya que nunca pasan de moda, son prácticas y permiten disfrutar de la cocina gracias a la libertad de movimiento que ofrece su diseño.
Este modelo en L es perfecto si estás buscando ahorrar espacio y mantener el estilo minimalista. La cocina es de lámina fija sobre el mesón por lo que te ahorras bastante espacio. Hay varios cajones con superficie lisa para ayudarlos a parecer uno solo tal como el estilo minimalista dicta. Cerca de la cocina hay un pequeño comedor el cual tiene sillas de mimbre con bordes negros que ayuda a darle un toque delicado a todo el espacio.
5. Combinación Minimalista de Formas para la cocina

Si ya estás cansado de las típicas cocinas minimalistas de formas cuadradas y ángulos rectos, puedes probar con esta combinación de formas de esta propuesta. Aquí se ha elegido un mobiliario minimalista de color blanco en toda su superficie y solo hay un poco de gris en los bordes de los cajones para que puedas llegar a diferenciales. Es un modelo moderno que tiene una peculiaridad en su segundo mesón.
Normalmente, todo en estas cocinas es blanco y cuadrado. Aquí, sobre el mesón principal se ha incorporado un mesón de madera caoba con forma circular. Es una idea espectacular e ingeniosa que le da un toque original a toda la cocina. Además, el hecho de que sea en madera color oscuro y barnizada, hace que resalta sobre el montón de blanco en todo el espacio.
Como toque extra, puedes darte cuenta de que la pequeña mesita de la derecha es una extensión del mesón principal que puedes guardar y sacar cuando quieras.
6. El Encanto de la Madera oscura en una cocina minimalista

Como última propuesta de cocina minimalista te presentamos una que rompe todas las reglas que presentamos al principio. Aquí el color blanco solo se ha utilizado en las ventanas y en la cerámica del suelo, del resto, la madera y su imponente color marrón es todo lo que predomina.
La cocina junto con sus cajones y mesón es un modelo moderno de dos partes que tiene topes de mármol con vetas de diferentes tonos de marrón. El toque más moderno se lo dan los asientos rojos circulares junto con la cocina de este mismo color. A pesar de ser una propuesta arriesgada, es increíble lo bien que mantiene el estilo minimalista gracias a que no se han colocado elementos innecesarios dentro de la decoración.
¿Cuál ha sido tu propuesta favorita hasta ahora?
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: