¿Buscando ideas para decorar una cocina lujosa? Sea que estés diseñando o renovando un espacio, son distintos los aspectos a tomar en cuenta cuando se desea crear un espacio asombroso. Los nuevos conceptos, tendencias e inspiraciones pueden ayudar a elegir modelos clásicos, modernos, rústicos o personalizados.
A continuación, descubre algunos consejos que permitirán crear una cocina de lujo asombrosa, tomando en cuenta los distintos aspectos que definen el estilo.
1. Apuesta por un estilo clásico para un lujo asegurado

El estilo clásico destaca por contar con materiales de construcción de gama alta e incorpora un look glamoroso. Se logra al usar electrodomésticos de última tendencia que integran programas tecnológicos que hace que el espacio luzca extravagante y llamativo.
Para el toque clásico, se puede utilizar una isla de cocina de madera pintada de negro con una mesa encimera confeccionada en mármol. Los estantes de color blanco, mucha iluminación y lámparas doradas resaltan la belleza del lugar, sin lucir abrumador.
2. Añade un poco de glamour con acabados metálicos

Otra forma de diseñar una cocina lujosa es añadir elementos metálicos, dorados o plateados, de forma sutil. Prueba con usar las estructuras de las sillas en color dorado, al igual que las lámparas, herrajes de los gabinetes y molduras alrededor de las ventanas.
Todo ello se combina perfectamente con electrodomésticos en color plateado, de acero inoxidable, que proporcionan un toque moderno espectacular. El suelo de baldosa en tonos marrones hace juego con el blanco de las paredes y del mobiliario en general.
3. Apuesta por una cocina lujosa minimalista

Una de las formas infalibles de añadir lujo a una cocina es usar la tendencia minimalista, donde menos es más. Logra el efecto al instalar gabinetes y encimeras de color blanco, para lograr líneas limpias y frescas que mantienen el espacio impecable, luminoso y espacioso.
Para complementar el toque glamoroso, emplea granito blanco y mármol para diseñar las encimeras e incluye iluminación empotrada en los gabinetes. También, coloca una lámpara central en color dorado para que se convierta en punto focal llamativo.
4. Ten en cuenta los detalles para lograr acabados sofisticados

En una cocina lujosa, los detalles pueden marcar la diferencia para lograr estancias asombrosas. Al usar materiales de gama alta, es posible colocar una placa para salpicaduras de mármol con vetas cuyo diseño capte la atención visual. Los electrodomésticos en acero inoxidable aportan una sensación de modernidad única.
Una isla de cocina con sillas de bar, son detalles que dan una sensación social acogedora, sin dejar de lado el aspecto elegante. Los colores oscuros de las paredes permiten resaltar la belleza de las lámparas colgantes y de los estantes cubiertos con material dorado.
5. Prueba el estilo rústico cargado de mucho lujo

Si el resto de la decoración es estilo rústico, puedes lograr una cocina lujosa al hacer pocos cambios en el entorno. Logra el efecto con estantes o gabinetes cerrados que cubran la pared y que ofrezca suficiente espacio de almacenamiento. Combina con el suelo en tono claro para que la madera resalte.
Por otra parte, se puede usar una isla de cocina, móvil o fija, en color blanco que tenga la función de mesa de comedor. Las sillas, al estilo bar, con elementos de madera complementan el espacio y combina con un poco de vegetación haciendo lucir el espacio acogedor.
6. Usa el blanco y el gris para un espacio de máxima elegancia

En un fondo completamente blanco, el gris destaca visualmente aportando máxima elegancia al espacio. Las lámparas de vidrio, una isla de cocina en mármol, la placa para salpicaduras en una mezcla de ambos tonos y la mesa de comedor, se integran para diseñar un espacio funcional.
Los accesorios decorativos y las sillas con cubierta de color gris ayudan a crear profundidad y contraste, evitando la monotonía visual. El suelo en madera oscura favorece el espacio cuando se mezcla con la iluminación de los apliques en el techo.
7. Opta por un estilo industrial para mayor dinamismo

Si eres de los que desean una cocina lujosa, pero dinámica y llamativa, prueba aplicar un estilo industrial. El espacio se logra con una pared de ladrillos desnudos y el uso de estructuras metálicas en las ventanas, así como en las lámparas, isla de cocina y en los asientos disponibles.
Añade una sensación acogedora al incluir elementos de madera, colores oscuros, luces empotradas y mucha iluminación. Algunos estantes abiertos favorecen el estilo moderno, al igual que el uso de electrodomésticos diseñados en acero inoxidable.
¿Deseas más consejos creativos? Recorre el contenido de la web y explora las ideas más asombrosas en decoración de interiores. ¡Te encantará!