El blanco y el negro son la combinación perfecta para la decoración de tu cocina. Fusionan lo clásico de las cocinas blancas con lo vanguardista de las cocinas oscuras. En general, es una combinación atemporal preferida por muchos.
Y en la decoración de interiores lo más importante es hallar el equilibrio ideal para tu espacio. Con el blanco y el negro como tus aliados esta será una tarea sencilla.
Aquí tienes 7 ideas de decoración que fusionan lo mejor de las decoraciones en blanco y en negro:
1. Blanco y negro para hacer tu cocina sofisticada

Lo mejor de este estilo atemporal es que con pocos elementos y una decoración sencilla alcanzarás resultados sofisticados y modernos. Solo recuerda mantener el ingenio al usar estos dos colores.
En el caso de esta cocina, el contraste pronunciado da una imagen moderna. Las sillas en distintos colores son una gran tendencia. Mientras que el blanco de las paredes produce una grata sensación de amplitud. Y el negro de las lámparas y las ventanas genera un buen contraste sin opacar el espacio.
2. Cocina blanco y negro con estilo vintage

Sin duda lo vintage es también una fuerte tendencia. Teniendo en cuenta cuán versátiles son las cocinas en blanco y negro, puedes incorporar este estilo sin ningún problema.
Esta cocina reúne distintos elementos clásicos. El estampado del suelo, el maniquí de mujer vintage y los azulejos blancos tipo metro son un ejemplo. Mientras que la combinación sofisticada del blanco y el negro se encarga de hacer el espacio moderno. A su vez, las plantas y la luz natural dan frescura y una impresión serena del entorno.
3. El minimalismo abraza el blanco y el negro

Al mismo tiempo, el blanco y el negro son la combinación perfecta para el estilo minimalista. En general, esta combinación va con miles de estilos, un gran punto a favor desde donde se le vea.
Aquí, la amplitud espacial y los pocos elementos a la vista son el secreto para una cocina estilizada y elegante. Luego el blanco y negro da una imagen lujosa, con algunos detalles en gris y en plateado destacando en ciertas partes. El negro se limita solo al mobiliario y así no se opaca la generosa sensación de amplitud y profundidad.
4. Destellos de color en tu cocina blanco y negro

De igual manera, que la decoración sea en blanco y negro no quiere decir que no puedes añadir más colores. De hecho, es la base perfecta para que agregues toques de colores vibrantes.
Aquí nuevamente predomina el blanco y el negro se ubica solo en ciertas áreas, resaltando en la mesa con acabado brillante. El mueble en rojo a diferencia del resto es un detalle sagaz y vanguardista. Además, las lámparas y el cuadro añaden sutilmente más colores a la escena.
5. Blanco, negro y madera para tu cocina

La madera es otro recurso bastante utilizado dentro de las cocinas en blanco y negro. Sobre todo brinda frescura y también una sensación reconfortante, sin mencionar que moderniza el espacio y contribuye con la claridad.
Los colores oscuros de esta cocina están incorporados tanto en el suelo como en las paredes y en parte del mobiliario. En teoría puede ser un poco excesivo. Pero gracias a las inmensas ventanas y también a la frescura que añade la madera, el resultado es una cocina espaciosa de tendencia.
Decoratip: No te pierdas estos consejos para cocinas con paredes negras, son muy elegantes.
6. Añade una pizarra negra a tu cocina

Las paredes de pizarra son otro favorito dentro de las cocinas. Lo interesante es que la pintura de pizarra puede aplicarse sobre miles de superficies. En este caso los gabinetes tienen el efecto de pizarrón.
Aquí tienes una pequeña cocina abierta en donde el exceso de negro opacaría el espacio. Por ello el blanco del fondo es importante. Además, la cocina cobra vida gracias a la luz natural.
Decoratip: Estas cocinas amuebladas en blanca son increíbles.
7) DIY: una renovación sencilla y de grandes resultados

Si lo que quieres es probar por primera vez con este estilo, encárgate tú mismo(a) de la renovación y anímate a pintar en blanco y negro tu cocina.
En esta cocina incluso el ladrillo de fondo fue pintado de blanco. Al mismo tiempo, el blanco está reservado para la parte superior y el negro para la inferior. Y solo con cambiar la pintura, mover de lugar, añadir y quitar algunas cosas la imagen de la cocina cambió a moderna y sofisticada.
No necesitarás de mucho para alcanzar una imagen elegante y que siempre esté en tendencia. Sin duda, con el blanco y el negro tienes una solución práctica siempre a tu alcance.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: