¿Buscas ideas inspiradoras para decorar una cocina elegante? Lograr el equilibrio entre la formalidad y la sensación acogedora puede ser un reto para quienes desean un espacio confortable. No obstante, es posible lograr un aspecto sereno, fresco y muy funcional aplicando algunos principios básicos de la decoración de interiores.
A continuación, explora 7 consejos que permitirán decorar una cocina elegante de ensueño, audaz y agradable visualmente.
1. Usa el tradicional blanco para lograr una sensación de limpieza

Una de las formas de lograr una cocina limpia, acogedora y elegante es usar de fondo colores claros que garanticen iluminación. A ello, se le añaden accesorios en distintos colores como lámparas colgantes en color bronce, apliques dorados pegados en la pared, vegetación y grifería dorada.
Los pisos de madera cuentan con un ingenioso patrón o diseño que complementa el elemento visual, brindando un atractivo antiguo, pero elegante. Los asientos informales de ratán funcionan como silla de comedor en una isla de cocina súper funcional que integra la sección de lavaplatos.
2. Elige materiales como la madera para dar un toque acogedor

El límite al decorar una cocina elegante es la imaginación. Una de las ideas más usadas para diseñar espacios asombrosos es usar la madera para crear gabinetes superiores e inferiores en este material, añadiendo color y personalidad al espacio. Integra una isla de cocina funcional, fija o móvil, que sirva de comedor.
Por otra parte, puedes pintar las paredes y techo de color blanco, colocar lámparas colgantes y hacer uso efectivo de la iluminación que ingresa por las ventanas. Un poco de vegetación, los electrodomésticos en acero inoxidable y la grifería en color plata brinda elegancia, sin ser muy aburrido.
3. Utiliza el mármol como protagonista principal

Las cocinas elegantes siempre se han caracterizado por tener como elemento principal el mármol, un material que brinda máxima sofisticación. Con un patrón veteado en la placa salpicadero y en la mesa de la isla de cocina, así como en el suelo, los detalles de los elementos decorativos resaltan considerablemente.
Elementos en dorado, muebles con cubierta de terciopelo verde y hasta una chimenea se combinan con las vistas al exterior. Un poco de vegetación, elementos decorativos en color dorado y lámparas colgantes en color claro dan una sensación acogedora y confortable única.
4. Cuida la iluminación para garantizar un espacio funcional y acogedor

Un aspecto indispensable en la decoración de una cocina elegante es cuidar la iluminación, tanto la natural como la artificial. Las lámparas colgantes en el centro de la estancia permiten destacar los detalles de la isla de cocina, especialmente cuando incluye un pequeño jardín o elementos de madera.
Una placa salpicadero con diseños florales puede ser de gran atractivo, debido a que integra colores como el gris y el negro. Los electrodomésticos de acero inoxidable aportan un toque de modernidad ideal para estancias de elegancia sofisticada.
5. Apuesta por incluir madera y materiales naturales

En un lienzo blanco, una cocina elegante puede incluir pisos de madera, gabinetes de color negro y estantes abiertos que rompan con lo tradicional. Una isla de cocina, móvil o fija, tiene un aspecto funcional que sirve de mesa de comedor y ayuda a dar funcionalidad a un espacio de gran tamaño.
Algunos accesorios decorativos, una placa salpicadero de azulejos en color blanco y electrodomésticos en acero inoxidable dan un aspecto sofisticado. La madera de las sillas o banquillos hacen una declaración social que a muchos encanta.
6. Prueba el blanco con el negro para mayor contraste

No hay nada más espectacular que una cocina elegante que combine los colores blanco y negro. En una pared negra de fondo, se puede colocar mobiliario de color blanco que integre gabinetes superiores e inferiores, así como una isla de cocina que sirva de mesa de comedor.
Algunos de los estantes abiertos permiten reflejar la belleza del lugar, conservando el aspecto sofisticado. Lámparas colgantes con formas divertidas, un poco de vegetación e iluminación le dan una sensación acogedora, a pesar de ser un espacio con una paleta de colores sobria.
7. Apuesta por lo clásico para garantizar personalidad

Si eres amante de los entornos clásicos, puedes diseñar una cocina elegante que integre elementos y accesorios antiguos. Prueba con suelos de madera, una isla de cocina con encimera de mármol y lámparas en forma de candelabro, evocando piezas del siglo XVIII.
Logra el aspecto moderno con electrodomésticos de acero inoxidable, sillas de madera y apliques de iluminación pegados en la pared. La incorporación sutil de distintos elementos de metal pulido, brindan un acabado espectacular, sin dejar de lado el aspecto acogedor o cómodo.
¿Buscas más consejos de decoración? Explora el contenido que se muestra a continuación y descubre asombrosas ideas. ¡Te encantará!