¿Te gusta la decoración y las diversas tendencias decorativas? En este caso, es muy probable que desees lograr una cocina ecléctica, un espacio que combine distintos estilos, texturas y épocas. Lo ideal es generar un ambiente individual y original, empleando elementos de preferencia personal.
En este post, apunta algunos consejos para decorar una cocina ecléctica que se sienta acogedora, moderna, funcional y versátil.
1. Utiliza distintas texturas que tengan coherencia entre sí

Una de las ventajas de ambientar una cocina ecléctica es que se pueden mezclar las texturas y las épocas, capa por capa. Por ejemplo, en un espacio blanco se pueden incorporar estantes abiertos y cerrados diseñados en madera, para que hagan juego con electrodomésticos vintage.
Sin embargo, los accesorios decorativos en cerámica, el lavaplatos en concreto, el suelo de terracota y los distintos elementos tejidos, evocan distintas épocas históricas tradicionales. En estos casos, es necesario eliminar lo innecesario para evitar sobrecargar el espacio.
2. Usa colores vivos y contrastantes en muebles, paredes o accesorios

Otra forma de lograr combinar varios estilos para generar una cocina ecléctica es usar colores vivos y contrastantes. Un entorno blanco con una pared empapelada, combina con gabinetes inferiores en color blanco y una placa para salpicaduras de mármol.
Resalta la belleza del espacio al colocar una isla de color verde intenso que cuenta con una mesa encimera de madera y grifería elegante en color plata. Para que no falte el estilo clásico, añade lámparas de vidrio colgantes con formas llamativas.
3. Combina dos estilos que luzcan entre sí

Una idea para lograr mezclas asombrosas es combinar estilos que luzcan entre sí, como el vintage y el rústico. Diseña un espacio divertido, peculiar y emocionante al usar colores neutros, muebles restaurados, paredes de concreto, vigas de madera y suelos del mismo material natural.
Coloca estantes abiertos que permitan colocar los utensilios y accesorios decorativos de forma que hagan juego con el resto de la decoración. Un poco de vegetación, jardines pequeños y variedad de tejidos perfeccionan el lugar, haciéndolo lucir asombroso.
4. Utiliza una paleta de colores neutra que sirva de base para otros tonos

Una cocina con estilo ecléctico puede incluir variedad de texturas y colores que resultan abrumadores. Para evitar este efecto, es necesario dejar como fondo una paleta de colores neutra en el que todos los accesorios y elementos resalten, sin excederse.
En un entorno blanco, los electrodomésticos de acero inoxidable aportan el toque moderno que se complementa con estantes abiertos. Sin embargo, las plantas, la mesa de madera y el suelo de baldosa acompañado de todo en orden, recuerdan el estilo minimalista o japonés.
5. Mezcla elegancia y estilo clásico en un espacio reducido

Debido a la cantidad de estilos que integran una cocina ecléctica, diseñar un espacio con estas características en un espacio reducido puede resultar complejo. Por ello, es recomendable usar la tendencia elegante y clásica, con un toque rústico para generar un espacio visualmente agradable.
Los estantes superiores e inferiores en azul marino contienen el elemento clásico que se combina con el acero inoxidable de los electrodomésticos. Una mesa encimera de madera, algunas plantas estratégicas y la iluminación natural es propio del estilo rústico que aporta una sensación acogedora.
6. Atrévete a crear un espacio moderno y familiar

En un lienzo completamente blanco, una cocina ecléctica puede integrar diversos estilos que resaltan el estilo familiar. La pared de fondo cubierta con porcelana de borde irregular sirve de placa para salpicaduras y combina con apliques de color bronce muy modernos.
El suelo de madera cubierto con una alfombra de tejido artesanal y diseño marroquí vintage combina a la perfección con el estilo rústico de la cocina. Los estantes abiertos, los electrodomésticos en acero inoxidable, las plantas naturales y una lámpara colgante complementan el lugar haciéndolo atractivo.
7. Prueba con una decoración bohemia minimalista

Una decoración bohemia es una de las mejores formas de dar un estilo ecléctico a una cocina familiar. Crea una explosión de personalidad al usar una placa para salpicaduras en azulejos blancos, integra una sección de estantes con paneles de madera en la pared y resalta la belleza de la terracota del suelo.
Las paredes rústicas, la alfombra con diseños tradicionales, las cortinas y los accesorios decorativos hacen que el espacio luzca acogedor. Se trata de una idea inspirada en la naturaleza, que adopta un espíritu relajado que admite los cambios y se complementa con elementos de gran significado.
¿Necesitas más inspiración? Desarrolla tu creatividad recorriendo el contenido de la web y explorando consejos asombrosos súper fáciles de aplicar. ¡Te sorprenderán los resultados!