La combinación de blanco con rojo se caracteriza por dar como resultado un ambiente cargado de alegría y energía, por lo que si quieres que tu cocina se vea vibrante escoge estos tonos.
Lo mejor de esta mezcla, es que es muy versátil por lo que encaja perfectamente con casi todos los colores y estilos decorativos.
Aunque esta mezcla de matices pudiera parecer algo difícil de manipular, aquí te presentamos 5 tips para decorar una cocina blanca y roja de una manera fácil. ¡Comencemos a decorar!
1. Impacta colocando muebles blancos con rojo

Los muebles son la base de la cocina y quienes definen el estilo decorativo, si ubicas mobiliario blanco con rojo haces que tu espacio se vea fresco y que brille con luz propia, creando una atmosfera muy dinámica y llena de vida.
Además, esta claridad potencia el efecto de amplitud que expande visualmente el área, lo que siempre se agradece.
Otra opción en que, adicionalmente, agregues detalles en rojo con fondo blanco como pomos y tiradores. Tu cocina se verá muy llamativa y con una atmosfera dinámica.
2. Incluye electrodomésticos y utensilios en acero inoxidable

Esta combinación de colores tan alegres, requiere que se haga de manera equilibrada. Para ello añade un tercer tono, que típicamente es el de metal plateado pulido, que también aporta elegancia.
En este sentido, escoge electrodomésticos en acero inoxidable como cocina, nevera y, adicionalmente, puedes optar por utensilios de bellos acabados en plateado, colocados estratégicamente a la vista para integrarlos a la decoración.
3. Toques de negro o gris harán más atractiva tu cocina roja y blanca

Para que tu cocina se vea más sofisticada, complementa el blanco y el rojo agregando toques de negro o gris oscuro, esto con el fin de suavizar el impacto visual del rojo y hacerlo menos agotador.
Puedes incluir el gris y el negro en los gabinetes, grifería, mobiliario y electrodomésticos. Estos detalles proporcionan profundidad y hacen muy elegante tu cocina roja y blanca.
Asimismo, amplia las opciones de textura, una propuesta es el uso del cuero en sillas y textiles como tapetes.
4. Utensilios y accesorios para dar toques de rojo

Para que tu cocina sea definida como blanca y roja, no es necesario que se pinte enteramente con estos colores. Un ejemplo de ello es hacer que el blanco sea el tono predominante y colocar rojo en toques.
Lo mejor para esto último, es colocar utensilios como tazones, ollas, electrodomésticos y otros, en rojo brillante. Ellos no solo darán el toque de color sino que igualmente servirán como transición entre el blanco y otros colores.
5. El suelo también es protagonista en la decoración

Un suelo rojo es único por lo hará que tu cocina se vea muy original ya que aporta un ambiente cálido y su contraste con el blanco se hace más patente y atractivo.
Crea una muy buena impresión visual desde el mismo momento en que se entra a la cocina.
Por razones prácticas y estéticas, pinta el suelo de tu cocina en rojo mate colocando un zócalo en negro que hará las veces de tono transicional a los gabinetes en blanco.
Para hacerlo elegante visualmente, coloca tiradores de color plateado.
6. Combinando madera clara en gabinetes

Tradicionalmente, la madera es un material que brinda mucha calidez decorativa, además de que es muy versátil, de hecho combina muy bien con los tonos rojo y blanco haciendo una terna muy atractiva.
Decora tu cocina recubriendo la parte frontal de los gabinetes en madera de tono claro, topes de los mismos en rojo semibrillante y paredes blancas. Complementa con una mesa – desayunador de madera.
Ya te hemos dado todas las ideas y herramientas decorativas para que hagas de tu cocina un espacio fuera de serie que sea una extensión de tu personalidad, tanto en lo que se refriere a funcionalidad como a estética.
No olvides que el secreto consiste en mantener un equilibrio visual al utilizar estos colores juntos para que la escena no se vea plana sino, por el contrario, tenga profundidad y dimensión.
Esperamos que nuestras propuestas te sean útiles como elementos de inspiración, al momento de redecorar y modernizar tu cocina. Así que solo debes escoger las ideas que más te gusten y adaptarlas a tu espacio.
Si quieres consejos adicionales, para decorar distintos recintos de tu casa que los conviertan en lugares acogedores, solo debes pinchar en los link que te dejamos o visitar Decoratips. ¡Hazlo y veras!