Si tienes una cocina que deseas decorar con calidez y elegancia, entonces te sugerimos la combinación de blanco y beige, que es una de las de mayor tendencia en la actualidad.
Recuerda que este es uno de los recintos donde pasas mayor tiempo y es el lugar predilecto para divertidas tertulias con familiares y amigos.
Por lo que es necesario que lo conviertas en un ambiente sereno y sofisticado, pero si tienes dudas de cómo hacerlo y para facilitarte la tarea aquí te damos 5 tips para decorar una cocina blanca y beige. ¡A decorar se ha dicho!
1. Distribuye los colores de la combinación, en forma equilibrada

Cuando decoras un espacio con una combinación de colores, lo ideal es hacerlo de manera proporcional, para que ambos tonos destaquen y se complementen, de esta forma tu cocina brillara con luz propia.
Te recomendamos dividir ambos matices entre los gabinetes superiores e inferiores dejando en el medio, un color claro que sirva de transición entre ellos y que sea complementario para ambos.
2. Coloca salpicaderos o azulejos en mosaico

Agrega carácter a tu cocina blanca y beige con un salpicadero de azulejos en mosaico, escoge tonos beige o blancos con detalles en beige oscuro para crear un efecto armonioso.
Opta por diseños sutiles o más elaborados según tu estilo preferido.
Los azulejos en mosaico se convertirán en un encantador punto focal en tu cocina, brindando personalidad y estilo, a la vez que son muy prácticos por lo que protegerán tus paredes de manera muy vistosa.
3. Coloca muebles y detalles en blanco

Crea una cocina luminosa y fresca optando por muebles en blanco, como gabinetes y estantes.
Luego añade detalles en beige, como líneas decorativas, utensilios o encimeras para hacerlas combinar con las paredes que pintaras de beige pero en un tono más claro.
Estos elementos sutiles traen calidez y crearán una atmósfera acogedora ya que la combinación del blanco con el beige proporcionará un aspecto armonioso y atemporal, perfecto para disfrutar de momentos culinarios y reuniones familiares.
4. Agrega detalles en negro

A pesar de que la combinación beige con blanco es una de las más hermosas, para algunos puede resultar algo monótona, por lo que te recomendamos colocar toques de contraste y para ello nada mejor que el tono negro.
Una muy buena opción es el uso de bancas con líneas metálicas en negro brillante, así como lámparas de techo o pared, en negro mate que darán una impresión de elegancia y sofisticación.
Si lo prefieres, complementa con detalles de madera, bien sea con toques pequeños o como revestimiento de algunas áreas medianas.
5. Haz que tu cocina sea más acogedora añadiendo madera

No hay nada como la calidez y la versatilidad de la madera para complementar la combinación de colores blanco y beige en tu cocina.
Este material natural aportará una sensación de autenticidad y confort, creando un ambiente acogedor en tu espacio culinario, asimismo otorga textura y un aspecto rústico contemporáneo.
Incluye la madera en elementos como taburetes, estantes flotantes o una mesa de comedor, opta por un tono natural a claro para que destaque.
6. El estilo campestre ecológico creara una cocina con mucho encanto

No te olvides de añadir un toque de frescura y vida a tu cocina blanca y beige, en este sentido, las plantas son la solución perfecta, puesto que dan un contraste refrescante con los tonos neutros, otorgando vida y vitalidad al ambiente.
Además de su aspecto estético, las plantas purifican el aire y generan una sensación de bienestar muy agradable.
Para estos resultados, selecciona variedades que se adapten a las condiciones de luz y humedad de tu cocina para asegurar su buen crecimiento.
Coloca macetas con plantas de interior en distintas áreas de tu cocina para introducir el vibrante color verde, y así crear un contraste muy vivo con los tonos neutros.
Te invitamos a aplicar estos consejos en tu hogar y a dar rienda suelta a tu creatividad para personalizar tu cocina de acuerdo a tu estilo único.
Disfruta del proceso de decoración y diviértete experimentando con diferentes elementos y combinaciones.
Recuerda que tu cocina es un reflejo de tu personalidad y gustos, así que siéntete libre de añadir toques personales que te hagan sentir cómodo y feliz en ese espacio.
En Decoratips encontrarás más ideas y recomendaciones para embellecer tus espacios y transformar tu hogar en un lugar acogedor y lleno de estilo. ¡No dejes de visitarnos!