El mundo de la decoración se ha revolucionado y las cocinas ya no son el lugar aburrido donde se preparan los alimentos. Ahora, los espacios se han vuelto más integrados, acogedores, divertidos e incluso es posible disfrutar de una cocina beige, azul o marrón sin caer en monotonía visual.
Si quieres experimentar un cambio glamuroso, apunta a continuación algunos consejos para trabajar las tendencias actuales de cocina beige y lograr resultados asombrosos.
1. Revoluciona la cocina de campo con un toque moderno

¿A quién no le encanta una cocina de campo? A muchos les trae recuerdos de la infancia donde se disfrutaba de platillos deliciosos que preparaban las abuelas. Para recrear estas vivencias es posible añadir un poco de forma circular a la isla de cocina y utilizar la base como mobiliario de almacenamiento.
Pintar todas las paredes, gabinetes y hasta el suelo en color beige aporta un toque elegante que combina lo antiguo con lo moderno. En este tipo de espacio, los accesorios, la grifería, los electrodomésticos y hasta la ventana se combinan para generar armonía visual sin caer en lo aburrido.
2. Atrévete a diseñar un espacio luminoso y sencillo

Una cocina beige es un ejemplo perfecto de que los entornos luminosos y sencillos no tienen que ser aburridos, por ello se mantienen en tendencia. Al ser un color neutral es perfecto para usar en los gabinetes y en el mobiliario de la cocina que se mantiene por mucho tiempo debido a su durabilidad.
Combina perfectamente con una placa salpicadera diseñada en baldosa o porcelana blanca, estilo muy propio de la tendencia nórdica o clásica. Los electrodomésticos en acero inoxidable o en gris plata le dan un toque moderno y se conjuga con un suelo de madera que da sensación acogedora.
3. Emplea lámparas o apliques para iluminar y decorar

Un perfecto diseño de una cocina beige no está completo si no se introduce en el espacio la iluminación adecuada. En espacios de color crema, las lámparas y los apliques de iluminación no solo aportan luz de manera funcional, sino que resaltan los detalles para que el espacio luzca asombroso.
Algunos optan por empotrarlos dentro de los gabinetes y por colocarlos en el techo o en las paredes. También, los estantes abiertos o cerrados complementan la belleza del espacio y permite disfrutar de un espacio ajustado a las necesidades, rompiendo con el esquema tradicional.
4. Aporta un poco de contraste con otros colores oscuros

El diseño de una cocina beige no tiene que ser tan complejo cuando se combina con otros colores oscuros para añadir contraste, como el verde. Para lograrlo, es posible colocar la placa de salpicadera en este tono en una versión más clara y añadir unas lámparas colgantes en un matiz más oscuro.
El beige sirve de base o lienzo para que todos los electrodomésticos luzcan asombrosos y el detalle de los accesorios decorativos resalte. Incorporar un poco de vegetación, ventanas con vistas al exterior y algunas sillas lo convierte en un lugar acogedor y familiar.
5. Combina beige, gris y blanco para un esquema neutro

Los amantes del diseño pueden crear una cocina especial al mezclar colores como el beige, gris y blanco. Por ejemplo, en una pared de color beige es posible incluir gabinetes superiores de color blanco y mobiliario inferior de color gris medio. El suelo con diseños en negro ayuda a dar un toque alegre.
Parte de la belleza del espacio consiste en el uso de apliques de iluminación que resaltan la belleza de la decoración y aportan funcionalidad. Las lámparas colgantes en colores oscuros perfeccionan el lugar, haciéndolo más atractivo desde el punto de vista estético.
6. Mezcla lo antiguo con lo moderno para un estilo ecléctico

Los aficionados a lo antiguo pueden crear una cocina beige integrando elementos antiguos y modernos para lograr un estilo ecléctico. Con una inspiración francesa, las sillas de cocina en tono cobre resaltan perfectamente en una isla de cocina en color claro, creando contraste y belleza visual.
El resto del mobiliario con gabinetes, superiores e inferiores, en color beige son de estilo clásico que hacen juego con el tono madera del suelo. El uso de lámparas colgantes en forma de candelabro sirve como elemento de transición de un espacio neutro a uno más atractivo.
7. Prueba la tendencia rústica rural en una cocina sencilla

Una de las ventajas de una cocina beige es que se ajusta a todos los tipos de estilos que existen, incluyendo el rústico. Para lograr un ambiente acogedor, las paredes en este tono se combinan perfectamente con las vigas de madera expuestas en el techo, suelo de terracota y accesorios de madera.
La mesa de cocina en mármol oscuro es muy particular de las casas de campo, al igual que los gabinetes cerrados, lo que da un aspecto muy conservador. Las lámparas colgantes en color metálico, la grifería plateada y los electrodomésticos aportan el elemento moderno que a muchos encanta.
8. Selecciona todos los muebles de cocina en color beige

Puede ser un reto elegir los mejores muebles de la cocina cuando el color es beige, aunque puedes usar la madera para definir el estilo. Incorpora gabinetes superiores e inferiores, así como los de la isla de cocina, diseñados en madera para cumplir con el requisito del color.
Para crear un poco de profundidad y contraste, utiliza suelos claros y el color de las paredes en un tono que combine. Los electrodomésticos de color metálico o negro, además de aportar un toque moderno elegante, rompen con la monotonía del color.
9. Contrasta con azulejos y estructuras metálicas en color negro

Los materiales naturales son mejores al tratar de conseguir una cocina beige de ensueño. Además de ofrecer una paleta de colores encantadora, permite reutilizar muebles antiguos que ya se encontraban en la cocina. Por ejemplo, se puede echar una mano de pintura a los gabinetes superiores e inferiores.
Las lámparas de hierro pueden ser pintadas de negro para que resalten y los azulejos de la placa para salpicaduras de la cocina aportan dinamismo con diseños atractivos. Para terminar de romper con el esquema tradicional, los estantes abiertos son una forma de decorar y ambientar el espacio.
¿Deseas más ideas inspiradoras? Explora las alternativas que se muestran en la web y te sorprenderá todo lo que puedes aprender.