¿Buscando ideas inspiradoras para una cocina azul? Se trata de un color que se ha vuelto tendencia ya que puede pasar de un tono celeste a un profundo añil y un elegante petróleo ofreciendo resultados irresistibles. Es posible aplicar en espacios pequeños o grandes y dar un aspecto acogedor o industrial.
A continuación, apunta algunos consejos que permiten disfrutar de una cocina azul de ensueño y personalízalos como mejor te convenga. ¡Te encantará!
1. Elige muebles de cocina en tono azul y combina con distintos accesorios

Una de las formas de lograr una cocina azul de ensueño es usar el mobiliario o los gabinetes en este asombroso color. Para llenar el espacio, pinta algunas secciones de las paredes en el mismo tono, para que combine con el blanco del techo y el beige del resto del espacio.
Una isla de cocina de madera complementa el efecto acogedor y rústico de la decoración, el cual se intensifica con los jarrones o vasijas propias de la tendencia mediterránea. El suelo de madera tratada es ideal para resaltar la belleza de la cocina, haciéndola lucir familiar.
2. Apuesta por un azul grisáceo audaz

El azul es uno de los colores más usados para calmar, relajar y descansar, por lo que un tono grisáceo se ajusta perfectamente a la decoración de una cocina. Todo el sistema de almacenamiento en este color hace que combine con una isla de cocina con una base en un tono más claro.
La grifería en color bronce combina con lámparas colgantes del mismo color y algunos accesorios decorativos, como un reloj antiguo. El suelo de madera claro ayuda a crear profundidad, igual que la placa salpicadera diseñada en azulejos de tonos claros.
3. Usa un tono oscuro para lograr un estilo contemporáneo

Si te gustan los tonos más intensos, la utilización de un color azul oscuro permite crear profundidad y contraste. Un azul marino en los gabinetes inferiores y en la base de la isla de cocina da un giro al ambiente, haciéndolo lucir contemporáneo con un aire de granja.
Combina elementos antiguos y modernos, como mesas de cocina en mármol, herrajes antiguos y mesas de madera, con el que garantizas sensación acogedora. La baldosa del suelo, las lámparas del techo y la iluminación de la ventana se mezclan para crear armonía visual.
4. Combina el azul con accesorios que reflejen su belleza

Para dar un nuevo estilo a una cocina azul, es posible incluir accesorios que reflejen la belleza del tono, incluyendo la madera. Es posible combinar en una isla de cocina que puede servir de mesa o de estante para colocar la hornilla de cocción. La estructura metálica en negro y las agarraderas en el mismo tono añaden un toque de sofisticación.
Por otra parte, el suelo en granito combina perfectamente con todo el mobiliario y los electrodomésticos, ya que es un ejemplar propio de los espacios clásicos. La iluminación que ingresa por las ventanas de gran tamaño se complementa con la luz artificial para resaltar los detalles.
5. Combina con blanco para un ambiente iluminado

Los amantes de los espacios iluminados pueden tener una cocina azul de ensueño al mezclar el tono con el color blanco. Las paredes de fondo pintadas de blanco sirven de lienzo para colocar el resto de los accesorios de color azul grisáceo y destacar la belleza de cada uno de los elementos que la componen.
Una isla de cocina con una encimera en tono blanco y base en azul grisáceo forma parte principal de la decoración, siendo la protagonista. Las lámparas colgantes, los estantes flotantes de madera y las sillas del mismo material aportan una calidez impresionante.
6. Diseña un espacio divertido y alegre en color azul pastel

¿Deseas conseguir una cocina azul espaciosa e iluminada? Prueba incluir en los gabinetes de tu cocina un color azul pastel que combine con las paredes en blanco y el marrón amaderado del suelo. Añade un poco de elegancia al colocar las manillas de la cocina en tono dorado.
Los electrodomésticos en acero inoxidable añaden un plus en modernidad, por lo que resalta muy bien en un entorno fresco y juvenil. Incorporar un poco de vegetación ayudará a mantener el contacto con la naturaleza y a preservar el ambiente alegre.
7. Introduce el color de forma sutil en los accesorios de la cocina

Otra forma de lograr una cocina azul sin recargar el espacio con el color es incorporando algunos accesorios de forma sutil. En un espacio completamente blanco, el uso de cortinas en estampados azules, una placa salpicadera con mosaicos azules y hasta una alfombra en el mismo tono crean profundidad y contraste.
El ingreso sutil de los rayos solares por la ventana garantiza el efecto relajante del azul al combinarse con otros colores suaves. Colocar un poco de vegetación, accesorios decorativos e incluso los utensilios de la cocina aporta un toque personalizado único.
8. Incluye un poco de dorado para un estilo dramático

Lograr una cocina azul de ensueño no tiene que ser complejo cuando se le desea dar un estilo dramático. Para lograrlo, es posible incluir estantes flotantes en los que los accesorios dorados capten la atención visual y aportan una apariencia discreta de sofisticación o glamour.
Los gabinetes inferiores en color azul intenso generan profundidad al combinarse con el blanco del techo y la pared de fondo cubierta con un tipo de papel tapiz. El empleo de electrodomésticos en acero cromado, la iluminación de los estantes y hasta lo elegante de la grifería complementan el espacio.
9. Apuesta por el azul marino para un estilo náutico auténtico

¿Buscas dar nueva vida a tu cocina? Una cocina azul no tiene que ser aburrida cuando se le añade un estilo marítimo o náutico. Para lograrlo, toda la zona de almacenamiento se puede pintar de azul marino para que contraste con la madera del suelo y el blanco brillante de las paredes.
Una isla de cocina, fija o móvil, con base en azul marino puede tener una encimera de color blanco para complementar el estilo. Accesorios como lámparas doradas, algo de vegetación y los electrodomésticos en acero perfeccionan el espacio, volviéndolo encantador.
Para más ideas súper interesantes y fáciles de aplicar explora el contenido de la web y descubre los mejores consejos. ¡Te encantará!