¿Sabías que el amarillo es uno de los colores que se usan para estimular las ganas de comer? Por tal razón, una cocina amarilla es el lugar perfecto para degustar de un delicioso platillo, disfrutando el proceso de creación. Se trata de un tono que induce la alegría, la diversión, el optimismo y hasta la innovación.
Si deseas explorar algunas ideas inspiradoras, apunta algunos consejos que te ayudarán a diseñar una cocina amarilla agradable con sensación acogedora.
1. Usa gabinetes en color amarillo brillante

El amarillo es un color que revitaliza los espacios, por lo que se puede utilizar para los gabinetes y aportar una sensación cálida al espacio. En un fondo blanco, con toques sutiles de madera sin tratar el amarillo limón de los gabinetes ofrece un aspecto nítido atractivo visualmente.
Se combina con una mesa de cocina en color blanco, suelo de madera y una mesa de comedor con asientos amarillos muy llamativos. Los estantes abiertos permiten dejar al descubierto los utensilios de cocina, aportando profundidad y contraste.
2. Pinta las paredes de amarillo para dar una sensación vanguardista

Una de las formas de lograr una cocina amarilla radiante es pintando una de las paredes en un tono sutil. El resto de las paredes en color blanco, gabinetes superiores e inferiores en color gris medio, así como una isla de cocina en gris, crean una armonía de color que da un aspecto alegre a la cocina.
Por otra parte, puedes utilizar algunos estantes abiertos en donde se pueda colocar utensilios y accesorios decorativos que aporten el toque acogedor. No olvides usar un poco de vegetación y mucha iluminación para destacar los detalles.
3. Incorpora elementos sutiles de color amarillo

Añade un poco de luz a una cocina amarilla incorporando el color de forma sutil. Por ejemplo, se pueden pintar algunas secciones de las paredes en un tono amarillo brillante para que haga juego con la placa salpicadero diseñada en azulejos de este mismo color.
Los gabinetes superiores e inferiores, la isla de cocina y la mesa de cocina en blanco ayudan a reducir la intensidad del color. Combina con electrodomésticos en acero, lámparas colgantes en tono bronce y sillas con estructura de color rojo para mayor atractivo.
4. Brinda un aspecto audaz con suelo de baldosa geométrica

Para un aspecto audaz en una cocina amarilla, incorporar el suelo de baldosas geométricas en blanco y negro brinda un acabado asombroso. En este caso, los diseños son los protagonistas ya que incluye gabinetes en color amarillo con líneas negras en la zona divisoria.
Una isla de cocina con una mesa encimera de color blanco ayuda a complementar el aspecto estético y funcional. La ventana con vistas al exterior, los estantes abiertos y un poco de vegetación perfeccionan la decoración generando una sensación acogedora.
5. Usa la madera para reducir la intensidad del tono

Si lo que deseas lograr es un ambiente rústico llamativo, una cocina amarilla con muebles de madera se posiciona como la mejor alternativa de decoración. Los gabinetes superiores e inferiores en amarillo mostaza resaltan en un fondo de color blanco, con muebles de madera lacada.
Una isla de cocina con una mesa encimera en madera proporciona el contraste visual necesario para lograr armonía y se complementa con los agradables asientos. Los estantes abiertos de madera rompen con el esquema tradicional, brindando un aspecto moderno.
6. Apuesta por un estilo clásico y colores claros

Diseñar una cocina amarilla con un estilo clásico, puede ser un desafío para conseguir un aspecto armonioso. Sin embargo, usar gabinetes inferiores en color amarillo combina a la perfección con el color blanco de las paredes, los estantes abiertos y el suelo de madera.
Para dar un aspecto más clásico, la mesa encimera se diseña en mármol y la grifería en color bronce tiene un aspecto antiguo llamativo. Los asientos de madera, un poco de vegetación y la iluminación, natural o artificial, perfeccionan el espacio.
7. Combina con negro para un resultado de impacto

Para una decoración más audaz, es posible diseñar una cocina amarilla y negra de ensueño con solo aplicar pocos cambios. Conserva el aspecto serio de la estancia con gabinetes inferiores en color negro, pero selecciona una parte de los gabinetes superiores para usar el tono amarillo.
Una placa para salpicadero en azulejos de color blanco combina con las paredes y el techo, manteniendo la serenidad visual. El suelo de madera aporta una sensación acogedora única que sobresale con la iluminación proveniente del tragaluz.
Para más ideas de decoración de interiores, te invitamos a explorar el contenido que se muestra a continuación. Te sorprenderán los consejos asombrosos disponibles para ti.