Independencia, amplitud, jardines, espacios abiertos y vivienda unifamiliar, son algunas de las carácterísticas que predominan en los chalets.
Pero ¿qué son?, para quienes no saben, un chalet es un edificio, cuya función principal es servir como vivienda unifamiliar. Son súper amplios y están rodeados por un jardín o patio adyacente, pero sin patio interior entre los ambientes.
Generalmente tienen tres niveles, pero también pueden ser pequeños, de dos o un solo nivel, con espacios abiertos, es decir, en un mismo ambiente puedes tener cocina, comedor y sala de estar.
Sin mencionar su gran cantidad de ventanales, y la forma de su techo, que puede ser bajo, súper alto, en forma de A, también llamado techo a dos aguas, e inclinado. Los elementos decorativos también son importantes, y la mayoría siempre tiene un jardín, o, en el caso de los más lujosos y modernos, piscina.
Si amas los espacios abiertos, y el no tener divisiones, debes escoger un chalet en lugar de un piso o condominio, y si no tienes idea de cómo ambientarlo a tu gusto, sigue leyendo porque aquí te daremos algunas ideas de chalets modernos, que son de ensueño.
Chalets modernos de lujo

Gozar de un jardín, piscina y terraza es un lujo para muchos, pero lo cierto es que la mayoría de los chalets modernos incluyen estas carácterísticas. Tienen por lo general tres niveles, que se distribuyen en el sótano, donde está el garaje, estancias de servicio, lavadero, bodega y despensa.
Luego le sigue la primera planta, que tiene los dormitorios y baños, seguido de una segunda planta, en la cual ubican una zona de estar multiusos y la terraza. El blanco suele ser un color de elegancia, y es por ello que en este chalets de lujo es usada esa tonalidad.
Los cristales también representan distinción, y en este caso todos sus ventanales son de cristal, lo cual garantiza mayor iluminación al interior del chalet.
Chalets modernos de piedra y metal

La mezcla de lo antiguo y moderno es una tendencia muy utilizada actualmente, es por ello que cuando remodelaron este chalet, decidieron combinar ambos estilos.
Este antiguo granero del siglo XV, con techo inclinado, se transformó en un chalet de ensueño, pero con un diseño limpio y sencillo. Combina elementos modernos, pero con estructura tradicional, pues conservaron parte de la construcción original.
En cuanto a su toque antiguo, predomina la piedra en sus paredes, que trasmite robustez. Pero se agregaron muchas ventanas grandes modernas con perfiles de hierro, que permiten el paso de la luz, inclusive en la sección inclinada del techo colocaron un tragaluz que garantiza gran luminosidad.
Chalets modernos rústicos

La decoración rústica no pasa de moda porque siempre existirá ese grupo de personas que prefieran la madera maciza y la piedra resistente. Por lo tanto, en muchas casas modernas se encuentran artículos rústicos, ya que están muy en tendencia.
Si tu fachada soñada incluye un motivo rústico, pero no demasiado rural, este hermoso chalet te fascinará.
Este chalet es de fachada simple, revestimiento de piedra y colores claros, como en este caso que usaron el gris. No obstante, se sumó profundidad con el negro para los bordes del techo, la puerta de la cochera, y se diferenció la puerta de la entrada principal con un potente marrón rojizo.
Los balcones cuentan con puertas de madera y cristal, y las barandas de hierro forjado refuerzan el toque rústico. Puede decirse que tiene un poco de lujo y modernidad.
Chalets modernos de líneas rectas

Es uno de los más modernos, porque tradicionalmente los chalets tienen techos inclinados o en forma de A (techo a dos aguas). Cuando se habla de un chalet de líneas rectas, se traduce en una construcción singular, distribuidos en diferentes volúmenes, con un diseño depurado.
Si divide en dos niveles, más el sótano. Otra de sus carácterísticas principales, es que los chalets modernos de líneas rectas tienen mayor iluminación y espacios diáfanos. En cuanto a sus colores, predomina el gris claro, y un gris oscuro en una parte lateral del chalet.
Otro de su plus es salón en el exterior, que permite compartir en familia mientras se disfruta de un maravilloso día de piscina.
Chalets modernos de madera

La madera es un material tradicional en los chalets, además que combina con muchos otros materiales de construcción. Dependiendo del tipo de madera que se use y su color puede resultar un elemento bastante moderno.
En este caso, el techo es bastante marcado en forma de A, lo que representa una construcción de chalet convencional, pero la fachada es de color negro, lo que incluye el toque moderno.
Adicionalmente cuenta con grandes ventanas de cristal que dejan ver el interior del chalet, completamente hecho de madera, así como el exterior, donde se aprecia un piso y unos bancos de madera más rústica.
Chalets modernos de piedra

Escuchas piedra y piensas que es algo rústico, pero no, los chalets de piedra también pueden ser elegantes, acogedores y muy modernos, como el que presentamos aquí.
Este chalet es bastante amplio, lo que lo hace perfecto para familias grandes. Tiene dos niveles y en el exterior sus paredes están completamente llenas de piedras irregulares, de diferentes tamaños y colores, sin embargo con predominio del marrón claro.
Está rodeado de un bello jardín, que a su vez le da más color al lugar, combinado con elementos de madera, entre ellos sus puertas y ventanas.
Chalets modernos estilo escandinavo

Existen personas que aman las decoraciones un poco frías, y para ellos está el estilo escandinavo. Es un diseño en el cual los colores protagonistas son el blanco y la madera, pero en tono oscuro.
Y aunque se perciba como un ambiente distante, lo cierto es que los espacios ordenados y con mucho blanco, garantizan armonía y calidez.
En este caso de chalet moderno escandinavo predomina mucho la madera, en el techo interior se pintó de blanco para combinarlo con el resto de la decoración, y en el exterior se optó por el negro, que causa un gran contraste con la brillantez y pureza de la nieve.
Otra de sus grandes ventajas, es que tiene una vista de ensueño, que puedes apreciar constantemente debido a sus grandes ventanas y puertas, las cuales llenan de mucha luz natural al chalet.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese:
7 Tips para decorar Habitaciones de matrimonio modernas y elegantes