Todos los espacios de la casa pueden decoradas con la temática de la navidad. Cada una de ellas es lo suficientemente genial como para que puedas añadirle un toque especial y precioso de navidad. Lo único que necesitas es tener la disposición y creatividad para lograrlo ¡Juega con brillos, guirnaldas, frutas sintéticas y velas!
El comedor es uno de los espacios más utilizados en una casa. Aquí se crea un ambiente para compartir en familia y con amistades que llegan hasta tu hogar. Sobre la mesa del comedor se comparte el momento de la comida y eso es sagrado. Ese momento es bastante importante y requiere de una linda decoración para que pueda ser igual de memorable en cada ocasión.
La mesa del comedor requiere de un centro navideño que te permita crear un ambiente especial y lleno de esa magia decembrina. En esta ocasión vamos a darte las ideas más bonitas para que puedas crear un centro de mesa perfecto para ti.
1. Regalos de Navidad en el centro de la mesa

Durante la navidad, se agradece a la naturaleza por todas las bendiciones que han llegado a nuestra vida y por el planeta tan hermoso que nos protege. Esta hermosa creencia sirve para crear un centro navideño para mesa de comedor basado en un regalo rodeado con elementos de la naturaleza.
A lo largo la línea media de la mesa del comedor coloca una manta de color blanco crema y sobre ella bolsas de papel kraft. Estas bolsas serán similares a las de regalo y estarán adornadas por una cinta blanca delgada con una estrella blanca. Incluso puedes utilizar tempera blanca para pintar mejor la bolsa. Dentro de este regalo se encontraran ramas frondosas de pino y arboles.
Finaliza el centro de la mesa con unas velas largas de color blanco.
2. Una Bandeja de Velas en la mesa del comedor

Esta decoración es clásica y te ayuda a crear un centro de mesa limpio y navideño al 100%. Aquí lo han creado con una bandeja rectangular de paredes altas. El acabado es de tipo mate y se notas los aros de la madera y ligeros cambios de tono. En cuanto a su contenido, puedes colocar flores, frutas o lo que desees.
En esta ocasión, la bandeja navideña esta decorada con piña de pino como elemento central. Del resto, se añaden ramas de pino llenas de lindas hojas de color verde junto con cerezas o uvas rosáceas. La bandeja navideña solo estará completa si añades velones de diferentes tamaños en color beige o amarillo claro.
3. Una centro de Navidad Extravagante

Si prefieres la elegancia por sobre cualquier otro tipo de decoración, te sugerimos este modelo. La navidad te da la libertad de decorar como desees siempre y cuando incluyas elementos o colores representativos de ella. Para este centro de mesa se utiliza una paleta basada en el color rojo y sus variaciones de tonos. El mantel es de un patrón colorido y esta todo rodeado y complementado por flores.
El verdadero centro de mesa es un jarrón de cerámica de cuello corto. Es similar a una vasenilla de cerámica pero tiene unida una base plata que esta decorada con un patrón de color negro. Este jarrón central puede decorarse agregando un ramo de flores gigante y divertido. Añade flores rosadas, espigas y que todas las plantas incluyan sus propias hojas.
4. Delicado centro de mesa en Rojo brillante

Uno de nuestros centros de mesa favoritos es este. Aquí se junta un color intenso como el rojo y otro tan elegante como el plateado. Los centros de mesa no necesariamente tienen que ser una figura gigante que evite que las personas se miren unas a otras, a veces pueden ser un poco grandes pero igual de sencillos.
Este ejemplo se basa en figuras verticales. Comenzamos por un jarrón circular de color blanco con algunos adornos en plateado. Sobre el jarrón se encuentran plantas sintéticas como espigas, ramas de pino e hileras de moras o uvas sintéticas. Luego, entre ambos jarrones, está un pequeño pino de navidad cuya única decoración es un lazo de color rojo hecho con cinta de cuadros rojos y verdes. Tanto el pino como los jarrones descansan sobre una tela decorativa de navidad.
Este centro de mesa puede complementarse junto con lámparas colgantes decoradas con bolas de navidad en rojo. Así el ambiente se vuelve del todo navideño y se nota el esfuerzo en lograr una buena combinación.
5. Círculos de la Naturaleza como centro de mesa

Las decoraciones de tipo minimalista también son perfectas cuando buscas crear un ambiente etéreo. En este caso, se crea un lindo centro de mesa con 4 aros de alambre dulce sobre la mesa. Es un patrón de círculos delicados y de varios tamaños que le aportan una estética de cuento de hadas a tu mesa del comedor.
Cada círculo esta decorado en dos tercios de su línea por un arco hecho de hojas de helecho y muérdago. Puedes jugar con el tamaño de las hojas para que algunas sobresalga de vez en cuando para darle un aspecto desenfadado a todo el espacio. Lo importante es que todo se vea tupido para dar el aspecto “Bosque Encantado”.
Finaliza todo el centro de mesa agregando algunas velas altas de color blanco y unas cintas que cuelguen de color naranja mate en los círculos más grandes.
No te podrás resistir a estos otros tips para decorar tu comedor en Navidad, te enamorarán.
6. Centro de Mesa de Luces y Frutas

Este centro de mesa es bastante tradicional y es una opción sencilla de aplicar en cualquier mesa debido a lo fácil que es construirlo. Aquí solo se utiliza un par de línea de guirnaldas de ramas de pino y algunas hojas de muérdago que deben ser colocadas en los laterales de las guirnaldas. Sobre este piso que has creado, empieza a colocar piña de árbol y frutas sintéticas (Manzanas, uvas…).
El toque final y navideño a todo este centro de mesa se lo otorgan los vasos de luz. Estos son recipientes que tienen luces por dentro que se refleja gracias a unos pequeños orificios que está en la superficie del vaso.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: